Among Us: ¿Cómo ganar como tripulantes? Mejores consejos, estrategias y trucos

Descubre los mejores consejos, estrategias y trucos para jugar en el bando de los Tripulantes en Among Us y conseguir ganar la partida descubriendo al impostor.
Among Us: ¿Cómo ganar como tripulantes? Mejores consejos, estrategias y trucos
·

Uno de los dos bandos en el que se puede jugar a Among Us es en el de los Tripulantes (o Crewmates), los jugadores que tienen que sobrevivir realizando tareas y descubriendo quién de entre ellos es el impostor antes de ser asesinados. En esta entrada de nuestra guía vamos a contarte las claves para ganar jugando como tripulante, con los mejores consejos y estrategias.

¿Cómo juegan los tripulantes?

Among Us - ¿Cómo juegan los tripulantes? Consejos para ganar

PUBLICIDAD

El objetivo de los tripulantes en Among Us es muy claro. Hay dos formas de ganar la partida siendo tripulantes:

  • Sobrevivir el tiempo suficiente: como para completar la barra de tareas.
  • Descubrir al impostor: antes de que este asesine a todos.

Cualquiera de las dos opciones es válida aunque, de hecho, lo mejor que puedes hacer es completar tareas mientras tratas de no morir y descubrir al impostor. Es mejor realizar tareas en lugar de solamente dar paseos buscando sospechosos.

Consejos para ganar y descubrir al impostor

Una parte importante de jugar como tripulante recae en el trabajo en equipo. Es buena idea apoyarse en los demás porque como dice el refrán: cuatro ojos miran más que dos. El riesgo de estar colaborando sin saberlo con el impostor siempre estará ahí, pero vale la pena correrlo.

Aquí van unos cuantos consejos y trucos generales que deberías tener en cuenta a la hora de jugar como tripulante:

Fíjate en los demás jugadores

Among Us - Consejos para tripulantes: Fíjate en los demás jugadores

Es importante que al principio de cada partida dediques un momento a memorizar el color y los nombres de los demás. Esto te ayudará después a la hora de acusar, votar, o discutir con ellos. Puede parecer un detalle tonto, pero no lo es.

Muévete por el mapa con soltura

No te olvides tampoco de abrir el mapa y reconocer bien cada sala disponible, sus nombres, los pasillos, etcétera... Esto será importante para moverte rápido cuando haya un sabotaje o saber dónde suceden las cosas.

Así podrás informar debidamente cuando encuentres un cadáver y podrás decir dónde estaba situado, o comunicar a quién viste sospechoso en cierto sitio, quién estaba aquí o allá y demás.

No dejes de realizar tareas

Among Us - Consejos para tripulantes: No dejes de realizar tareas

Mira la lista a la izquierda de la pantalla y ve completando tareas poco a poco sin dejar de estar alerta (el lugar de cada una se marca con una señal amarilla en el mapa). Como hemos dicho, completar las tareas puede hacer que los tripulantes ganen la partida o que el impostor se ponga cada vez más nervioso. Lo ideal es empezar a hacerlas lo más pronto posible ya que cuantos más compañeros mueran, más compleja se volverá la partida.

Eso sí, haz las tareas con cautela, muchas de ellas requieren cierto tiempo y eso te deja expuesto ante el impostor. Mejor hacerlas si estás completamente seguro de que nadie te pillará por la espalda desprevenido.

Observa comportamientos sospechosos

Hay jugadores impostores que se delatan fácilmente si les prestas atención.

  • Algunos se mueven erráticamente, no realizan ningún tipo de tarea o tardan demasiado tiempo "en completarlas".
  • Si ves a personajes metiéndose por las rendijas de ventilación sabrás que son impostores y podrás acusarlos con pruebas.
  • Los impostores pueden viajar muy rápido entre estancias, si notas algo raro, comienza a sospechar.
  • Por supuesto, si ves a un impostor realizar un asesinato, da la alarma enseguida y cuéntaselo a los demás.

Reporta los cadáveres muertos

Among Us - Consejos para tripulantes: Reporta los cadáveres muertos

En cuanto veas un cadáver, avisa a los demás jugadores con la llamada de emergencia. Así pasaréis a discutir entre todos si alguien ha visto algo raro o no y podrás recabar información.

  • Esta es una parte muy importante del juego porque por supuesto el impostor tratará de hacerse pasar por inocente.
  • Los impostores más listos incluso acusarán a otros jugadores inocentes o crearán coartadas sólidas.
  • Desconfiar es de sabios, y habitualmente los impostores serán los primeros en dar la alarma (porque son los que matan), o los primeros en acusar a otro simplemente porque sí, para crear confusión.

Arregla los sabotajes

Among Us - Consejos para tripulantes: Arregla los sabotajes

En cuanto haya algún tipo de sabotaje acude rápidamente para solucionarlo o de lo contrario podríais perder la partida. Puedes seguir las flechas de la pantalla para llegar hasta el origen del problema. Mucho cuidado en estos momentos porque los sabotajes son momentos ideales para que el impostor actúe y puede tenderte una trampa para matarte.

Si te matan, no dejes de jugar

Al morir asesinado por el impostor te conviertes en un fantasma que vaga por el escenario. No tires la toalla todavía, porque la partida no ha terminado. Aunque no puedes participar en las votaciones ni en las discusiones (los que quedan vivos no te leerán), y los demás jugadores no pueden verte como fantasma, sigue siendo posible ayudarlos realizando tareas. Además al ser fantasma atravesarás las paredes y serás mucho más rápido.

Usa cámaras de vigilancia

Among Us - Consejos para tripulantes: Usa cámaras de vigilancia

Hay estancias de los mapas que te permiten acceder a cámaras de vigilancia para controlar las zonas rápidamente y echar un vistazo en busca del impostor. Pasar a observar desde las cámaras de vez en cuando no es mala idea ya que podrías cazar al impostor matando (aunque cuidado con usarlas demasiado porque te quedas expuesto).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir