El impostor en Among Us: ¿Cómo matar a todos y ganar?

Te mostramos los mejores trucos y conejos para ser el impostor y matar a todos los tripulantes sin ser descubierto en Among Us para poder ganar la partida.
El impostor en Among Us: ¿Cómo matar a todos y ganar?
·

Uno de los dos bandos en el que se puede jugar a Among Us es en el del Impostor, el jugador infiltrado entre los tripulantes que debe usar estratagemas para asesinar a todos los demás tripulantes sin ser descubierto. En esta entrada de nuestra guía vamos a contarte las claves para ganar jugando como impostor, con los mejores consejos y estrategias.

¿Cómo se juega como el Impostor?

Among Us - Consejos para ganar como impostor

PUBLICIDAD

El objetivo del impostor (o impostores) en Among Us es obvio. Hay dos formas de ganar la partida siendo impostor:

  • Asesinar a todos los tripulantes: sin ser descubierto por los mismos.
  • Sabotear las instalaciones: de manera que los tripulantes no lleguen a tiempo a arreglar los problemas críticos.

Obviamente la principal forma de ganar es matar al resto de tripulantes, cosa nada sencilla, pero esa es parte de la gracia de ser impostor. Y además en este rol tendremos un buen puñado de habilidades para facilitarnos las cosas.

Consejos para matar y no ser descubierto

A la hora de jugar como impostor, como planteamiento global, hay que ser muy meticuloso y jugar con inteligencia. Nunca dejes que te vean actuar, nunca des motivos para que sospechen de ti, intenta culpabilizar a otros con cierta coherencia y, sobre todo, aprovecha las habilidades de impostor para tener ventaja.

Aquí van unos cuantos consejos y trucos generales que deberías tener en cuenta a la hora de jugar como impostor:

Sé inteligente y cauteloso

Among Us - Consejos para impostor: Sé inteligente y cauteloso

El primer paso es jugar con cabeza. Puede ser una tontería recordarlo, pero ten muy presente que cualquier acto sospechoso podría hacer que todas las miradas recaigan sobre ti. La mejor forma de jugar como impostor es aplicar varias estrategias o formas de juego y, por supuesto, que nadie te vea cometer un asesinato nunca.

No hay que recordar tampoco que no pueden verte entrando o saliendo de una rendija de ventilación (eso incluye que no te vean desplazarte de un lugar a otro muy deprisa porque sospecharán de ti).

Algunas formas de actuar pueden ayudarte, como por ejemplo hacerse el inocente, como si nunca hubieses roto un plato, excusarse diciendo que estabas en cierto lugar haciendo una tarea, etcétera... Siempre es bueno tratar de tener una coartada y usarla a tu favor.

Busca el mejor momento para asesinar

Among Us - Consejos para impostor: Busca el mejor momento para asesinar

La habilidad de asesinar tiene un tiempo mínimo para poder activarse entre 10 y 60 segundos. Fíjate en el contador que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla (ojo, que estos segundos de recarga se quedan parados si entras en conductos de ventilación).

Además, hay una distancia mínima para poder asesinar a otro jugador, obligándote a acercarte por lo general bastante a la víctima para matarla. Ten en cuenta estos detalles para realizar asesinatos:

  • Nunca dejes que te vean: solo mata a otro jugador si estás totalmente seguro de que nadie te verá hacerlo (si otro jugador te está viendo por las cámaras estas brillarán de color rojo).
  • Mata rápidamente al principio de la partida: puede ser una buena idea para quitarse a varios jugadores de en medio y sobrevivir ya que los demás todavía no tendrán claro quién ha sido.
  • Aprovecha los despistes: si otro jugador está realizando una tarea, si alguien se queda solo en una habitación, etcétera...
  • Elimina a los inteligentes: si notas que un jugador es especialmente avispado, deberías ir a por él cuanto antes para mejorar tu probabilidad de supervivencia.
  • No mates si hay sospechas: si en un turno te están acusando, prueba a no matar durante un rato y trata de acusar a otro jugador.

Finge realizar tareas

Los impostores pueden también realizar tareas y de esta forma fingir que son uno más entre los tripulantes. Esta mecánica puede salvarte la vida más de una vez, especialmente si hay sospechas sobre ti, ya que puedes fingir que haces tareas durante un rato y así defenderte de los demás.

Aunque no te dediques solo a fingir hacer tareas, usa esta estratagema solo de forma intercalada mientras planeas tus asesinatos y no pierdas demasiado tiempo. Además, ten presente que otros jugadores podrían pillarte si tardas o eres demasiado rápido con alguna tarea, calcula bien tus movimientos.

Usa las rendijas de ventilación

Hay varias rendijas de ventilación dispersas por los mapas y son una de tus mayores aliadas a la hora de moverte rápidamente por el escenario y realizar asesinatos furtivos. Solo recuerda no meterte en ellas a no ser que sepas que nadie te está viendo (y ten presente que la recarga de los asesinatos se queda paralizada cuando estás dentro de las rendijas).

Crea sabotajes

Among Us - Consejos para impostor: Crea sabotajes

Los sabotajes son una de las mejores opciones de cara a complicarle las cosas a los tripulantes. Puedes realizarlos pulsando el botón de la pantalla correspondiente y luego elegir cuál activar en la zona del mapa donde quieras sabotear.

  • Sabotea para ayudarte a matar: acciones como apagar las luces o hackear las comunicaciones crean momentos ideales para ir por tus objetivos y que nadie te pille.
  • Crea trampas: al sabotear un lugar sabes que los jugadores se moverán hacia allí, así que puedes esperarlos en esquinas, tras paredes, etcétera para acabar con ellos.
  • Entorpece a los tripulantes: de manera que no puedan completar tareas durante unos instantes mientras solucionan el sabotaje.
  • Úsalos como coartada: tú también puedes solucionar un sabotaje, no dudes en hacerlo si hay sospechas sobre ti para que crean que eres inocente.
  • Bloquea el paso: puedes sabotear puertas para encerrar a jugadores durante unos segundos.
  • Gana la partida saboteando: hay fallos críticos como el del reactor o el apagado del oxígeno que si no se solucionan a tiempo te darán la victoria como impostor.

Reporta con cabeza

Tú como impostor también puedes reportar cadáveres y dar la alarma. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con esto. Normalmente los tripulantes van a sospechar del primero que reporte cadáveres o del que lo haga demasiadas veces. En ocasiones reportar puede ayudarte si el momento es el ideal, pero eso dependerá del curso de cada partida.

Colabora con otros impostores

Si estás en una partida con más impostores, ayudaos mutuamente para progresar con éxito. Por ejemplo podéis realizar asesinatos conjuntos, repartir esfuerzos entre la nave, crear más confusión entre los tripulantes... Incluso podéis sacrificaros por la victoria acusando a uno de vosotros para que sea eyectado y que así los tripulantes se confíen.

Juega sucio

Among Us - Consejos para impostor: Juega sucio

Por último tenemos una serie de recomendaciones y es que, como impostor, hay que jugar sucio sí o sí. Aquí no hay amigos, todos son tu objetivo y debes hacer lo que haga falta para ganar, no olvides estos consejos:

  • Si los tripulantes quieren votar a otro jugador para echarlo, vota tú también para deshacerte de él y sigue a la masa.
  • Ve detrás de algunos jugadores durante toda la partida sin asesinarlos para que confíen en ti y te defiendan de posibles acusaciones.
  • Si te piden realizar tareas o demostrar tu inocencia, finge durante un rato para que dejen de sospechar.
  • Cuando se realicen votaciones, intenta ser neutral y no llevar la delantera para no llamar mucho la atención.

¿Qué probabilidad hay de ser impostor?

Ser impostor o no es cuestión de aleatoriedad. Dependiendo de las opciones del juego en una partida puede haber hasta 3 impostores. La probabilidad de que te toque serlo es 100 multiplicado por el número de impostores posibles, dividido por el número de jugadores totales.

  • Por ejemplo: en una partida con 10 jugadores hay un 10% de probabilidad de ser impostor.

La probabilidad de ser impostor no varía ni se ve afectada por nuestro historial, por si ya hemos sido impostor la partida anterior, etcétera... Siempre es completamente aleatorio entre todos los jugadores del lobby.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir