Among Us: ¿Cómo agregar amigos e invitarlos a tu partida?

Te explicamos cómo funciona la lista de amistades en Among Us y cómo puedes añadir amigos fácilmente a tu cuenta para invitarlos de forma rápida y cómoda.
Among Us: ¿Cómo agregar amigos e invitarlos a tu partida?
·

Gracias a una actualización recibida a finales del mes de marzo de 2022 Among Us ya cuenta oficialmente con una lista de amistades para que cada jugador pueda agregar amigos a sus cuentas con los que disfrutar en compañía de las divertidas partidas entre Tripulantes e Impostores de este juego. Si todavía no sabes cómo funciona la lista de amigos o cómo invitar a tus conocidos y añadir amigos nuevos, no te preocupes porque te lo explicamos todo a continuación en esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo añadir nuevos amigos en Among Us?

Desde finales de marzo del año 2022 Among Us se actualizó para recibir oficialmente un menú de lista de amigos. La lista de amigos únicamente está disponible para los jugadores que inicien sesión con una cuenta y, como es lógico, sirve para agregar a contactos y tenerlos cómodamente accesibles a la hora de invitarlos a jugar partidas en un mismo lobby o sala.

PUBLICIDAD

Among Us - Menú de lista de amigos

Para agregar amigos a tu lista de amigos de Among Us solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en Among Us e inicia sesión con tu cuenta.
  • Una vez en el menú principal, pulsa sobre el botón de la izquierda de la pantalla que pone "Lista de amigos".
  • Al pulsar aquí se desplegará una sección de la lista de amigos a la derecha de la pantalla.
  • Ahora tienes que introducir en el campo de texto vacío el código o clave de amigo de la persona a la que quieres agregar a tu lista.
  • Among Us - Enviar peticiones de amistad a otros jugadores

  • Pídele a tu amigo que comparta contigo su código y escríbelo en el campo de texto.
  • Después pulsa sobre el icono del personaje con un "+" de color verde.

Tras haber hecho todos estos pasos tu petición de amistad se habrá enviado a la cuenta de tu amigo. Ahora ya solo queda que este otro jugador decida aceptar tu petición, en el momento en que lo haga aparecerá guardado en tu lista de amigos y ya podrás invitarlo fácilmente desde ese mismo menú al lobby de una partida para que se una a ti. Así jugar juntos es más fácil que nunca.

Enviar solicitudes de amistad desde un lobby

Por otro lado, por si no lo sabes, recuerda que también puedes mandar peticiones de amistad a otros jugadores mientras estás en el lobby de una partida, antes de que esta se inicie. Esto te permite agregar amigos rápidamente sin necesidad de conocer o copiar y pegar su clave de amigo.

  • Para ello, mientras estás en el lobby de una partida, abre la pestaña de "Lista de amigos".
  • Pulsa en el primer botón de los cuatro que aparecen, el que tiene el icono de una nave, para acceder a la lista de jugadores que hay actualmente en la sala.
  • Aquí aparecerán los jugadores actuales. Solo tienes que pulsar en el icono de personaje con un "+" de color verde para enviarle una petición de amistad al jugador que quieras.

Si el jugador acepta tu petición se quedará guardado como un amigo más en tu lista. Sencillo, ¿verdad?

Invitar amigos a tu partida

Una vez ya tengas amigos agregados a tu lista de amigos para invitarlos solo tienes que hacer esto:

  • Desde la sala de una partida abre el menú de "Lista de amigos".
  • En el apartado de tus amistades pulsa el botón del personaje con un "+" de color verde para mandarle una invitación al amigo que quieres que se una a tu partida.
  • Espera a que tu amigo acepte la invitación y listo, ya aparecerá en el lobby inmediatamente.

¿Cómo obtener una clave de amigo?

Among Us - ¿Cómo obtener un código de amigo?

La nueva lista de amigos de Among Us funciona por medio de las claves de amigos, también conocidas como códigos de amigo. La primera vez que inicies sesión en el juego con una cuenta, aparecerá un texto en pantalla como el de la imagen superior en el que se te indica que escojas un código de amigo al azar.

Tal y como te informa el propio juego, ten en cuenta que este código de amigo es único e irremplazable, por lo tanto, después de elegir uno no vas a poder cambiarlo (está formado por una palabra y varios números después de una almohadilla).

Cuando ya tengas tu propio código de amigo, hay dos maneras de verlo; por si te olvidas de cuál tienes y quieres compartirlo con algún otro jugador aquí debajo te lo aclaramos:

  • Puedes mirar tu código en el menú de "Lista de amigos", simplemente pulsando en el botón del ojo que tiene una raya encima.
  • También puedes encontrar tu código en la ficha de tu cuenta, en la parte superior (igualmente pulsando primero sobre el botón del ojo con una raya).

Among Us - ¿Cómo ver tu clave de amigo?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Millones de peticiones simultáneas tumban el éxito de Innersloth mientras la desarrolladora busca una solución que permita jugar de nuevo.
El equipo de InnerSloth ha desvelado su hoja de ruta para el año 2022. Próximamente se incluirán listas de amigos y, más adelante, un nuevo quinto mapa, más mecánicas, Cosmicubes y colaboraciones.
Con motivo del estreno de la nueva película de la saga de terror Scream, Among Us ha confirmado oficialmente una colaboración para incluir skins como Ghostface en el juego.
El popular indie de InnerSloth recibirá una adaptación japonesa en formato manga creada por la revista Bessatsu CoroCoro, en el número 4 de 2022 que se espera para el próximo 28 de febrero.
La eShop española de Nintendo Switch ofrece juegos digitales con descuentos de hasta el 75% disponibles durante dos semanas. Seleccionamos algunos de los títulos rebajados más interesantes.

Buscar en la guía

Flecha subir