Innersloth habla sobre el cancelado Among Us 2 y revela detalles inéditos

Hace unos días Innersloth realizó un AMA en Reddit y tuvo a bien desvelar información sobre la cancelada secuela del popular Among Us que solo quedó en "fase de planificación".
·
Actualizado: 10:16 20/6/2022

El éxito fulgurante de Among Us durante el año 2020 fue todo un caso de estudio. El indie de Innersloth había salido al mercado dos años antes, pero no fue hasta el inicio de la pandemia de COVID-19 que millones de jugadores se lanzaron a disfrutar de sus emocionantes partidas entre impostores y tripulantes. Hoy, dos años después de aquel brutal despegue en popularidad, sus responsables han hablado sin tapujos de la secuela que decidieron cancelar para mejorar la obra original.

Among Us 2 "solo estaba en fase de planificación" cuando se canceló

Gracias a un reciente AMA realizado hace unos días en Reddit por Innersloth hemos podido descubrir nuevos detalles que han salido a la luz por primera vez sobre la cancelada secuela de Among Us durante el pasado año 2020. Puffball, cofundador del estudio y diseñador de Among Us, fue preguntado por los aficionados sobre qué ocurrió con Among Us 2 y cómo iba a ser esta entrega.

La intención con Among Us 2 era "cambiar un poco la fórmula" e incluir nuevas mecánicas.

"Hay toneladas de cosas que se quedaron fuera", explicó Puffball. La intención del equipo con Among Us 2 era "cambiar un poco la fórmula". Según parece, los desarrolladores pretendían que el juego incluyese nuevas mecánicas como recoger objetos o "requerir que el impostor usase un arma para matar". Puffball también indicó que el juego tendría mapas más grandes que la primera entrega, aunque todos estos cambios "habrían hecho el juego mucho más complicado", admitió el desarrollador.

Among Us 2 solo estaba en fase de planificación cuando se canceló.

Aún con todo, cuando los aficionados le preguntaron a Puffball cómo de lejos llegó Innersloth en el desarrollo de Among Us 2 antes de que fuese cancelado, este contestó que "no estaba muy avanzado, solo estaba en fase de planificación".

Otro cofundador del estudio y programador, Fwfb, añadió a esta conversación que "el desarrollo no comenzó en absoluto, prácticamente solo se estaba haciendo una lluvia de ideas sobre lo que se necesitaría para hacer que Among Us 2 fuese interesante". Además, Fwfb agregó que "los roles eran una gran idea" para los planes de la secuela, algo que finalmente hemos visto integrado en el título original mediante actualizaciones.

Como ya sabemos Among Us 2 fue cancelado en su momento para centrarse en la enorme base de jugadores que habían empezado a jugar a Among Us durante la pandemia. Innersloth decidió mejorar el título base para que la secuela no fuese un obstáculo para ellos. Así, finalmente, algunas de las ideas que tenían para esa futura entrega acabaron incorporándose a Among Us. Actualmente sus responsables siguen mejorando el juego original y no hay planes en mente para otro título. Lo próximo del estudio será la versión de Among Us VR que llegará, según lo que sabemos, en diciembre de este año.

Among Us se engloba dentro de los juegos Casual y Multijugador Online y actualmente está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y móviles Android e iOS. No olvidéis visitar nuestra completa guía del juego si queréis convertiros en unos impostores expertos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Multijugador Online
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Acción / Multijugador Online
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir