X
Juegos
Foro
Plataformas

Intercambio de objetos en Zelda: Link's Awakening - Objetos y NPCs

La cadena de intercambio es una de las misiones obligatorias de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Te contamos cómo conseguir todos los objetos y a qué personajes debes entregárselos.

La cadena de intercambio es una misión principal de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Igual que en el juego original, el remake para Nintendo Switch nos obligará en un momento dado a avanzar en esta misión si queremos continuar la historia. Debido a que es un proceso bastante largo, y podrías despistarte, queremos dedicarle una sección aparte.

Ten presente que este proceso lo tenemos completamente cubierto en la guía paso a paso. Si la estás siguiendo, estarás cubierto. Así que bien, vamos al tajo.

Figura de Yoshi

El primer objeto se consigue en la sala de juegos de Aldea Mabe. Tienes que ir a la casa en el extremo sudeste del pueblo. Es la casa del juego de la grúa, donde también encontrarás una Caracola, una Figura Chaochao y una Pieza de Corazón.

Lazo

Con la Figura de Yoshi en tu poder, tienes que ir al norte de Aldea Mabe. Busca la casa con las dos entradas, junto al edificio bloqueado por tres rocas.

Dentro de ella hay una mujer con un bebé. Habla con ella y podrás intercambiar la Figura por el Lazo.

Comida para perros

En la parte central de la Aldea Mabe, busca la casa con el chomp atado con una cadena. Entra por la pequeña puerta de la derecha y habla con el pequeño monstruo para intercambiar tu Lazo por una lata de Comida para perros.

Plátanos

Con la Comida para perros en el inventario, ve a la playa. Si sigues la parte superior de la costa (o vas al norte desde el punto donde estaba la espada) encontrarás esta casa, que tiene en un lateral a un mono tirando objetos.

Dentro encontrarás a Vendo, que te dará los Plátanos a cambio de tu latita de Chow Dog. Dug Chaw. Chew Cat. Bueno, esa marca, ya sabéis.

Palo

Esta parte es la que es obligatoria para avanzar en la historia, en concreto para entrar al Castillo de Kanalet. Tienes que ir a la derecha desde la entrada cerrada hasta ver a Kiki, el mono. Dale los Plátanos y, a cambio, creará un puente para entrar al castillo y recibirás el Palo.

Panal

Si vas al nordeste desde el portal de la Pradera de Ukuku (al este de Aldea Mabe) darás con Tarin junto a un árbol. Habla con él para entregarle el Palo y conseguir el Panal. Con N de "No es una Ñ de Pañal sucio".

Piña

Cuando llegues a la Aldea Animal, ve a la casa de la esquina inferior derecha y podrás cambiarle la Piña por tu Panal al oso cocinero.

Hibisco

En la Cordillera Tal Tal, cuando salgas de la primera cueva, yendo a la derecha verás a un hombre en lo alto de la montaña haciendo señas, y una cueva en el canal. Simplemente entra en la cueva y llegarás al hombre. Si le das la Piña, el te dará la flor.

Carta

Ve a la Aldea Animal, a la esquina superior derecha. Tienes que entrar en la casa más a la izquierda de las dos y hablar con Christine. Te aceptará la flor y, a cambio, te dará una Carta.

Escoba

Tienes que ir a la casa de Dr. Wright, que está en la salida noroeste del Bosque Misterioso. Una vez dentro, dale la Carta para que a cambio te de la Escoba.

Anzuelo

Lo conseguirás de la anciana al sur de Aldea Mabe, a cambio de la Escoba.

Collar

Tienes que ir a a la Bahía de Martha, y en el agua, al sudeste de las Fauces del Siluro. Ve por el estrecho hasta ver este puente, métete debajo. Cambiarás de escena, verás a un pescador en una barca. Dale el Anzuelo y te dará el Collar.

Escama

Directamente al norte del puente donde se consigue la anterior, al norte de las Fauces del Siluro, hay una sirena en el agua. Dale el Collar y recibirás la Escama a cambio.

Lupa

Debes ir al sur-suroeste de la Aldea Animal y buscar este lugar. Usa el Gancho para llegar a la caja de la izquierda y darás con la estatua de la sirena, donde colocarás la Escama. La Lupa está en el sótano.

Bumerán

Con la Lupa en tu poder, ve al sudeste del Litoral Toronbo y busca esta cueva.

Dentro, si tienes la Lupa, darás con un personaje que te permitirá cambiar la Pluma, la Pala o el Arco por un Bumerán. A diferencia del original, donde perdías el objeto salvo que revertieras el cambio, puedes comprar el objeto que le hayas dado por 300 rupias. Así te quedarás con ambos objetos. Win-Win.

Libro secreto de la biblioteca

Con la Lupa en tu poder, si vas a la biblioteca al oeste de la Aldea Mabe, podrás leer el libro que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.

El código que recibes es el orden en que debes cruzar las salas de la mazmorra final del juego para poder llegar al jefe final. Ten presente que puede haber más de un código diferente, así que tendrás que leerlo por tu cuenta.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Recordamos el magnífico remake para Switch de la aventura de Game Boy, The Legend of Zelda: Link's Awakening, que es a la vez muy clásico y muy peculiar.
Grezzo, el estudio de desarrollo socio de Nintendo, se encuentra inmerso contratando personal para un nuevo título. Empezamos a conocer los primeros detalles.
Títulos como Dark Souls Remastered, The Legend of Zelda: Link's Awakening o The Wonderful 101: Remastered estarán rebajados a partir de mañana en los Cyber Deals de la eShop de Switch.
Esta es la curiosa idea del artista Stephen J. Plant, que ha reinventado las escenas del tráiler de Breath of the Wild 2 siguiendo el estilo de Link's Awakening.
Un traductor profesional explica por qué el juego de Switch incluye de nuevo esta expresión, que utiliza una anciana para saludarnos cada vez que hablamos con ella.