X
Juegos
Foro
Plataformas

Ritual de ascensión al 100% en Oblivion Remastered

Esto es lo que debes hacer para completar Ritual de ascensión, la sexta misión del DLC Islas Temblorosas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Llega el momento de formar parte de la perturbada nobleza de Nueva Sheoth.

Ritual de ascensión es la sexta misión de las Islas Temblorosas, el DLC incluido en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Esta misión comenzará al terminar La fría llama de Agnon, después de derrotar a la comandante de una de las casas y encender uno de los altares de la Gran Hoguera en el palacio de Nueva Sheoth.

Antes de nada, haz un guardado manual de tu partida, porque en esta misión hay una decisión que sí que tiene importancia de cara al futuro y conseguir el 100% de logros y trofeos.

Habla con Arctus y Dervenin

Habla con los sacerdotes Arctus y Dervenin y pregúntales por el ritual de ascensión para ser duque o duquesa de Manía o Demencia. Por ahora no te comprometes a nada aunque se actualice la misión, tú habla con los dos para activar las dos submisiones.

Si no has hecho el guardado antes, hazlo ahora, porque tienes que tomar una decisión cuando hables con Sheogorath.

¿Es mejor Manía o Demencia?

Antes de nada, debes saber que cada ruta lleva a un logro o trofeo diferente. Es decir, puedes hacer el guardado manual, escoger la ruta que en realidad no te interesa, conseguir el logro o trofeo, cargar la partida y ahora sí, tomar tu elección "de verdad". En cuanto a las consecuencias en sí mismas, son las siguientes:

  • La misión de ascensión será diferente, por razones bastante obvias.
  • El bando que no escojas será hostil hacia ti hasta que hayas avanzado lo suficiente en la trama principal de las Islas Temblorosas.
  • Al completar la misión, podrás invocar a un guardia de tu facción (si escoges Manía invocarás a los santos dorados, si escoges Demencia invocarás a las sombras seductoras).
  • Una vez hayas avanzado lo suficiente en la historia, conseguirás la armadura de la guardia opuesta (si escoges a Manía, conseguirás la armadura de las sombras seductoras; mientras que si escoges a Demencia, conseguirás la armadura de los santos dorados) y la posibilidad de invocar a una de sus guerreras.

El ritual de Demencia

Si decides gobernar en Demencia, empieza por ir hasta el Palacio de Nueva Sheoth y busca a Anya Herrick, que de día suele estar por el patio. Si no, estará por la corte de Demencia (hacia la derecha tras subir las escaleras y entrar en la zona del trono de Sheogorath). Pregúntale por Syl y dile que quieres reemplazarla. Es posible que te toque subir su disposición con la persuasión para que te cuente lo que sabe.

Ahora habla con Kithlan del asunto. El senescal de Syl es el nuevo marcador, así que le localizarás sin problemas. Te dará una llave y ya podrás ir hasta los aposentos de Syl. Eso sí, ten en cuenta que las sombras seductoras que te vean serán abiertamente hostiles hasta que llegues al dormitorio, donde debes matar a Syl. O al menos, ese es el plan. Tras examinar el cuerpo, Kithlan vendrá a hablar contigo.

Asegúrate de abrir los dos cofres de la habitación, contienen objetos leveados.

El marcador te llevará a un busto de Sheogorath que debes activar para localizar la entrada a Xirethard. Después de arrastrarte por los túneles durante un rato y eliminar a sus sombras seductoras, localizarás a Syl (armada hasta los dientes. En concreto los dientes del martillo enorme que porta). Además irá acompañada de su guardia real, dos guerreras bastante más fuertes que el resto.

Si quieres, cuando acabes con ella puedes llevarte el Destrozador de Nervios, el martillo único que portaba (se puede conseguir más adelante de otra manera, no te preocupes si no haces esta misión). Coge su corazón y regresa a Arden-Sul para terminar el ritual y convertirte en duque o duquesa de Demencia. Habla con Sheogorath y al acabar la escenita conseguirás el logro/trofeo Duque de Demencia, Islas Temblorosas.

El ritual de Manía

Empieza por ir a la Casa de Manía (desde el salón del trono de Sheogorath, a la izquierda) y busca a Ojo Amplio, la argoniana que sirve de senescal de Thadon. Si subes su disposición con la persuasión, podrás preguntarle por la rutina diaria del duque y por la mota verde. El marcador de la misión pasará a ser Ojo Amplio, y tienes que seguirla a partir de las 15.00 para ver qué hace.

Te toca colarte tras Ojo Amplio en el silo. Puedes acabar con las guerreras de los santos dorados (intentarán detenerte si te ven, así que tendrá que ser en sigilo), pero hay suficiente oscuridad como para llegar al marcador y recoger la Mota verde. Sal por donde has venido y ve hasta el marcador. Tendrás que forzar la puerta de los Aposentos del duque e ir en sigilo como antes, pero no es especialmente complicado.

Tu objetivo es llegar hasta una zona con una bandeja de comida y una botella de vino con las que verás que aparece la opción "Activar".

Ahora no tienes más que volver al trono de Manía y esperar a las 20.00, momento en el que duque de Manía cenará por última vez. Coge su sangre y la Diadema de euforia de su cuerpo, vuelve a Arden-Sul y completa el ritual para hablar con Sheogorath. Tras la conversación te convertirás en duque o duquesa de Manía, conseguirás el logro/trofeo Duque de Manía, Islas Temblorosas y podrás invocar a una de los santos dorados para que luche a tu lado.

Sea cual sea tu decisión, pasarás a ser parte de la nobleza de Nueva Sheoth y toca afrontar La reconquista de la Periferia.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Bethesda confirma que la edición física de Oblivion Remastered para PS5 y Xbox Series requiere conexión a Internet para descargar el juego completo, repitiendo la polémica de sus últimos lanzamientos.
Bethesda aclara que la Edición Física Deluxe de Oblivion Remastered incluirá el juego base en el disco y un código para el contenido digital, aunque los jugadores siguen teniendo dudas.
Oblivion Remastered tendrá edición física en PS5 y Xbox Series 13 de octubre por 39,99 dólares, incluyendo todos los extras y con un precio más bajo que las versiones digitales.
Cabezones del Adoring Fan llegan a Oblivion Remastered gracias a un mod, con 15 figuras repartidas por Cyrodiil que otorgan ventajas permanentes a las habilidades.
La ciudad portuaria de Anvil, de The Elder Scrolls IV: Oblivion, luce con dieciséis veces más nivel de detalle que la original de Bethesda en esta impresionante recreación compartida en YouTube.