X
Juegos
Foro
Plataformas

Más allá de los márgenes de la locura al 100% en Oblivion Remastered

Esto es lo que debes hacer para completar Más allá de los márgenes de la locura, la primera misión del DLC Islas Temblorosas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Adéntrate en el reino de Sheogorath... si puedes derrotar a su guardián.

Más allá de los márgenes de la locura es la primera misión de las Islas Temblorosas, el DLC incluido en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Esta misión comenzará cuando hayas cruzado la Puerta extraña y aceptes la petición de ayudar en este particular reino demencial.

Cómo volver a Cyrodiil

Antes de nada, a tu espalda está el portal por el que has entrado. Puedes regresar a Cyrodiil siempre que quieras, no tienes más que hacer viaje rápido a este punto, cruzar el portal y listo.

Cruza la frontera a las Islas Temblorosas

Técnicamente estás en La Periferia, la frontera entre el mundo de los seres humanos normales y las Islas Temblorosas. Así que dirígete al marcador al nordeste y pasa de largo en Muralla del Paso. Cuando llegues al objetivo, simplemente mantente al margen y disfruta del espectáculo del Guardián.

Si te fijas, a la derecha hay algunos espectadores. Habla con ellos del asunto, Shelden mencionará a Jayred Venas Heladas. Se supone que quiere acabar con el guardián. Ahora tienes tres formas de acabar con el bicho:

Fabrica las flechas de hueso

Técnicamente te puedes cargar al guardián sin más, si tienes suficiente poder. Pero si hablas con Jayred, te pedirá que le acompañes hasta una zona cercana, fuerces una cerradura de nivel Muy fácil y después de eliminar a unos enemigos, te dará unas flechas de hueso que harán daño extra al guardián.

Usa un veneno especial

Busca La Bolsa del Haragán (la posada) y sube las escaleras para hablar con Relmyna Venerim sobre el Guardián. Da igual lo que le digas, te mandará a donde amargan los pepinos. Cuando salga de la habitación, lee la Carta a Sheogorath sobre la mesa, y ve hasta la zona del Guardián, pero no te acerques.

Si esperas cerca de las escaleras, a partir de las 23.30 verás que el Guardián sale de la zona donde suele estar, al fondo del todo, y se queda quieto en medio de la plaza. Espera un poco en Sigilo, sin que te vea Relmyna; que subirá las escaleras. Ahora tienes que acercarte lo suficiente para escuchar la conversación.

Si hablas luego con Relmyna, te dará un veneno especial que al usarlo, hará que hagas más daño al Guardián.

Mata al Guardián sin ayuda

Si eres capaz de hacer suficiente daño, puedes matar al Guardián sin más, sin necesidad de daño adicional. Es más duro que un chicle de cemento, pero puedes partirle la cara.

Abre la puerta de Manía o Demencia y llega a Dicha o Crisol

Recoge del cuerpo del Guardián las llaves de Manía y Demencia. Ahora tienes que abrir una de las dos puertas. Da igual qué puerta abras, no tendrá mayor efecto en el desarrollo del DLC. Ahora sigue el marcador hasta la ciudad de Dicha o Crisol (la ciudad de Nueva Sheoth tiene dos puertas, y cada zona se llama diferente). Es un viaje largo, pero sin nada destacable por el camino.

Una vez en la ciudad, tienes algunas tiendas donde puedes curiosear, comprar armas y armaduras exclusivas del DLC y demás. Cuando quieras avanzar, ve hasta el marcador en el Palacio de Sheogorath y pasarás a la misión Una ratonera superior.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Bethesda confirma que la edición física de Oblivion Remastered para PS5 y Xbox Series requiere conexión a Internet para descargar el juego completo, repitiendo la polémica de sus últimos lanzamientos.
Bethesda aclara que la Edición Física Deluxe de Oblivion Remastered incluirá el juego base en el disco y un código para el contenido digital, aunque los jugadores siguen teniendo dudas.
Oblivion Remastered tendrá edición física en PS5 y Xbox Series 13 de octubre por 39,99 dólares, incluyendo todos los extras y con un precio más bajo que las versiones digitales.
Cabezones del Adoring Fan llegan a Oblivion Remastered gracias a un mod, con 15 figuras repartidas por Cyrodiil que otorgan ventajas permanentes a las habilidades.
La ciudad portuaria de Anvil, de The Elder Scrolls IV: Oblivion, luce con dieciséis veces más nivel de detalle que la original de Bethesda en esta impresionante recreación compartida en YouTube.