X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo comprender la locura al 100% en Oblivion Remastered

Esto es lo que debes hacer para completar Cómo comprender la locura, la cuarta misión del DLC Islas Temblorosas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Sheogorath debe saber que los Caballeros del Orden han irrumpido en su reino.

Cómo comprender la locura es la cuarta misión de las Islas Temblorosas, el DLC incluido en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Esta misión comenzará al terminar Cebo para una trampa, tras derrotar a los Caballeros del Orden y hablar con Kiliban.

Empieza por regresar con Sheogorath y cuéntale lo que ha pasado en Xedilian. Como él va a su rollo, síguele el juego e invoca varias veces a Haskill antes de hablar otra vez con el tronao del trono. Ojo al sutil juego de palabras. Ya, su locura es contagiosa. Para continuar, hay que completar dos submisiones.

La dama paranoica

Tu primer objetivo (o el segundo, puedes hacerlas en el orden que quieras. Aquí el único Orden que importa es el de los Caballeros del Orden) será hablar con Syl, de la Casa de Demencia. Activa la misión y sigue el marcador para dar con ella.

Después de su... eh... interesante conversación, ve a hablar con Herdir y te seguirá durante un rato.

Interroga a los sospechosos

No te darán un marcador por ahora. Vuelve al trono de Syl y pregunta a Kithlan (sentado a su lado) por la conspiración. Usa las opciones relacionadas con Herdir cuando aparezcan. Dale caña un par de veces y te contará lo que sabe.

Bien, ahora sí que tienes un marcador. Localiza a Anya y que Herdir le aplique la picana. A esta le basta con una vez para contarte lo que sabe, una tía lista. Ella te mandará con Ma'zaddha. Como eres una persona justa y que no discrimina, también vas a hacer que Herdir le pegue un buen calambrazo para que cante por bulerías. O lo que demonios sea que canten aquí. Claro que en su caso no funciona.

Encuentra pruebas contra Ma'zaddha

Puedes meterle más voltios en el cuerpo que una central eléctrica que no hablará. Lo que debes hacer es salir y hablar con los NPCs de Crisol y preguntarles amablemente si saben algo. Amablemente significa hacer que Herdir les pegue un calambrazo. Esto empieza a ser divertido. Ten en cuenta que si a la segunda no hablan, no saben nada. Venga, vale, deberías hablar con Cortadora, la de la tienda de armas. Esa seguro que sabe algo.

Ahora vuelve a la calle y espera a medianoche para seguir a Ma'zaddha. Acércate con sigilo y escucha la conversación para que la misión avance. Ahora ya puedes hablar con el khajiita para que te cuente lo que sabe. Deja pasar un día entero y vuelve a preguntarle por la conspiración. Verás que entrar en su casa es allanamiento, no te preocupes. Dado que no estará por la labor de hablar, coge la llave, sube a la planta superior de la casa y comprueba el armario frente a la cama. Encontrarás la Espada corta ceremonial de Nelrene y la Nota arrugada de Ma'zaddha, llévate las dos.

Descubre a los culpables

Ahora ya puedes ir a por Nelrene y decirle que ya lo sabes todo. No podrás torturarla, así que ve a por Muurine en el nuevo marcador. Esta tampoco se deja encender como un árbol de navidad, pero ya puedes volver con Syl y contarle lo que sabes. Por tus esfuerzos, te entregará el arco Borde de la Ruina, que aplica un efecto de hechizo aleatorio al atacar.

Adicción

La segunda parte nos llevará a hablar con Thadon, duque de Manía.

Pregúntale por el Cáliz de inversión y dile que no sabes nada. Antes de salir de la zona, habla con Ojo Amplio, la argoniana sentada en la mesa, y pregunta por el cáliz y luego por la Madriguera de Raíz Sombría.

Recupera el Cáliz de inversión

Fácil y al grano, ve a la mazmorra Madriguera de Raíz Sombría a por el Cáliz de inversión. Sin embargo, para entrar antes tendrás que eliminar a unos élitros (los monstruos con pinta de insecto gigante que pueblan estos montes) y conseguir al menos una unidad de Rocío de los perdidos.

Tienes que consumir esto para abrir la membrana a la Madriguera de Raíz Sombría. El problema está en que te causará un efecto adverso al terminar el buff temporal que te otorga. Debes ir consumiendo más a medida que elimines élitros para contrarrestarlo por ahora, porque irás perdiendo vida cuando te afecte. La mazmorra no tiene ningún misterio, sigue el marcador. Darás un par de vueltas pero no hay nada raro.

Cuando recojas el Cáliz de inversión, el efecto del Rocío de los perdidos se pasará y no tendrás que preocuparte más de ello. Regresa con Thadon para darle la puñetera copa.

Regresa con Sheogorath

Con ambas submisiones completadas, ve a hablar con Sheogorath para avanzar a La fría Llama de Agnon.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Bethesda confirma que la edición física de Oblivion Remastered para PS5 y Xbox Series requiere conexión a Internet para descargar el juego completo, repitiendo la polémica de sus últimos lanzamientos.
Bethesda aclara que la Edición Física Deluxe de Oblivion Remastered incluirá el juego base en el disco y un código para el contenido digital, aunque los jugadores siguen teniendo dudas.
Oblivion Remastered tendrá edición física en PS5 y Xbox Series 13 de octubre por 39,99 dólares, incluyendo todos los extras y con un precio más bajo que las versiones digitales.
Cabezones del Adoring Fan llegan a Oblivion Remastered gracias a un mod, con 15 figuras repartidas por Cyrodiil que otorgan ventajas permanentes a las habilidades.
La ciudad portuaria de Anvil, de The Elder Scrolls IV: Oblivion, luce con dieciséis veces más nivel de detalle que la original de Bethesda en esta impresionante recreación compartida en YouTube.