Splatoon 3 ya ha llegado al mercado y su colorido mundo vuelve a nuestras consolas Nintendo Switch, aunque para todos los jugadores recién llegados puede resultar un tanto chocante al principio una de las funciones predeterminadas que están activadas: nos referimos a los controles por movimiento de giroscopio con los que cuenta el juego.
Si te resultan incómodos o no son tu manera idónea de jugar, tranquilo, has de saber que por suerte puedes apagarlos y jugar de forma tradicional. En esta entrada de nuestra guía te explicamos cómo.
¿Cómo desactivar los controles de giroscopio?
Por defecto al empezar una nueva partida en Splatoon 3 el juego trae los controles de giroscopio activados, esto quiere decir que apuntar con nuestra arma se lleva a cabo girando el mando que tenemos en las manos (o la consola si jugamos en modo portátil). Al inicio del juego estos controles son obligatorios durante el tutorial de introducción, y no podrás desactivarlos todavía.
Pero tranquilo, no hay que avanzar mucho para poder desactivarlos, si es lo que quieres. Después de personalizar a tu personaje y superar la sección del tutorial, llegarás a Tintelia.
A partir de ahora, puedes configurar los controles de giroscopio siguiendo estos pasos:
- Pulsa el botón X para acceder al menú del juego.
- Usa L o R para desplazarte a la sección "Opciones".
- En el apartado "Modo televisor / modo sobremesa" podrás configurar la cámara por giroscopio.
- Para activar o desactivar el giroscopio, marca la casilla "Sí" o "No" en esta opción.
Ten en cuenta que también puedes configurar a parte los controles del modo portátil, por si prefieres tener una configuración diferente al jugar en sobremesa o en portátil. Además aquí también puedes configurar la sensibilidad de la cámara y otras funciones.
Y eso es todo, ahora ya sabes cómo activar o desactiva el giroscopio para controlar el apuntado de tus armas y la cámara como más te guste.