Durante el modo historia de Splatoon 3, encarnando al Agente 3, los jugadores podemos acumular los llamados puntos de potenciación que, junto con los Anchovios coleccionables, nos sirven para adquirir nuevas habilidades del equipamiento de élite. Es decir, con estos puntos podemos desbloquear mejoras y potenciadores que nos hacen más poderosos.
Dado que se trata de un aspecto importante, en esta entrada de nuestra guía a continuación te mostramos todos los métodos por los que puedes conseguir puntos de potenciación fácil y rápidamente en Splatoon 3:
Encuentra secretos y coleccionables por las zonas
La forma más efectiva de conseguir puntos de potenciación en Splatoon 3 es encontrando los secretos y coleccionables que hay dispersos por todas las zonas de Alterna. Nos referimos a los siguientes:
Encontrar cualquiera de estos ítems te da un buen empujón en tu progreso de puntos de potenciación, por lo que si quieres subir rápidamente la cantidad de puntos que tienes a tu alcance, no dudes en echar un vistazo a nuestras guías de dichos coleccionables para saber dónde están y cómo hacerte con todos.
Elimina núcleos de plasma pelificador
Por todas las zonas de Alterna te vas a encontrar muchos plasmas pelificadores, esas peludas y misteriosas formas de colores morados que cubren distintos terrenos. Hay muchos que tienes que limpiar obligatoriamente si quieres avanzar, pero otros son opcionales.
En cualquier caso, debes saber que:
- Eliminar los plasmas pelificadores lanzando a tu Cenutrín sobre sus núcleos es una forma más de progresar en tus puntos de potenciación.
- Cada vez que limpias uno de esos plasmas, aumentas tu barra de progreso de estos puntos, por lo que te recomendamos que no dejes ninguno sin limpiar.
Recuerda que para eliminar los núcleos de los plasmas pelificadores tendrás que alimentar a Cenutrín con caviar rojo (tenemos una guía con consejos y métodos para farmear este recurso).
Entinta todo a tu paso
Por último, otra de las formas de acumular puntos de potenciación (aunque menos eficaz y rápida que las dos mencionadas más arriba) consiste en entintar todo lo que veas a tu paso.
- Nos referimos a disparar con tu arma y llenarlo todo de tinta; el suelo, los objetos, los edificios…
- Entíntalo todo. Cuanto más entintes con tu arma más progreso recibirás para tus puntos de potenciación.
- Este método es progresivo y sube lentamente tus puntos, pero poco a poco es una forma más de acumularlos.
- Ten en cuenta que puedes entintar todo lo que veas tanto en las zonas explorables como durante las misiones.