Reúnete con tu padre, el pionero, en el puente de la Hyperion.
En busca de un nevo hogar
Una vez que finalice la escena de introducción te encontrarás en la zona de criogenia de la nave. Aquí tendrás tus primeras conversaciones en las que podrás elegir el tono de tu respuesta, estas primeras no tienen influencia en la historia pero poco a poco irán surgiendo más conversaciones que si lo serán por lo que debes tener muy claro qué tipo de personaje vas a querer desarrollar.
Tras una pequeña charla se originará un pequeño incidente con la gravedad, en este momento tendrás que familiarizarte con los controles para mover la cámara y al personaje.
Una vez que la gravedad esté restaurada ve hacia el objetivo secundario que está al fondo para hablar con la doctora y pregunta por el estado de tu hermano / hermana dependiendo de con quien estés jugando.
Cuando finalice la conversación avanza por la puerta del fondo y antes de llegar a las escaleras habrá una explosión en los generadores de la izquierda.
Activa tu escáner pulsando el botón de dirección abajo y examina el relé compensador que está en la parte derecha de la máquina para encontrar la avería. Finalmente examina la terminal que está junto a las escaleras para arreglar la máquina y sube las escaleras.
Avanza todo recto para llegar al monorraíl y espera a que llegue Cora para ponerlo en funcionamiento. La siguiente escena te llevará hasta los vestuarios de la nave, aquí hablarás de nuevo con Cora, recogerás tu Casco y también el arma Predator M-3. Una vez equipado podrás hablar con Cora e incluso flirtear un poco con ella.
Termina de revisar los vestuarios en busca de los Pad de datos para conseguir algunos consejos y cuando estés listo examina la puerta del fondo del vestuario para tener una escena con la que terminará el prólogo.