Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Xbox Live Arcade en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Xbox Live Arcade en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

2
BattleBlock Theater XBLA para Xbox 360

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

3
The Walking Dead: Season Two - Episode 1: All That Remains para Xbox 360

Retomando la historia justo donde la dejó la primera temporada, volvemos al mundo de zombis creado por Robert Kirkman y su The Walking Dead, en esta adaptación para Xbox 360 por parte de Telltale Games. Ahora controlaremos a Clementine, coprotagonista de la anterior temporada, en el que tendremos que enfrentarnos a diferentes peligros desde una nueva perspectiva. La segunda temporada mantiene el formato episódico y el estilo del cómic original que encandiló a la crítica y los jugadores.

4
Terraria XBLA para Xbox 360

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en Xbox 360 a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

5
Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara XBLA para Xbox 360

Se trata de una recopilación para Xbox 360 de clásicos de la saga Dungeons & Dragons –conocido como Dragones y Mazmorras en España–, que incluye Incluirá Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara y Dungeons & Dragons: Tower of Doom. Entre sus novedades están la posibilidad jugar online, poner diversos filtros gráficos para actualizar su apartado visual a la alta definición, extras desbloqueables y otros nuevos contenidos.

6
CastleStorm XBLA para Xbox 360

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para Xbox 360. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

7
Call of Juarez: Gunslinger XBLA para Xbox 360

En esta aventura de acción en primera persona para Xbox 360 interpretamos a Silas Greave, un legendario y veterano pistolero que entra a una cantina del Oeste americano en 1910, dispuesto a contar batallitas de su juventud mientras no dejen que su gaznate se quede seco. Narrador a la vez que protagonista, ya que mientras le controlamos escucharemos cómo va contando la historia de sus mayores aventuras, en las que se codeó con algunas leyendas del Salvaje Oeste como Billy el Niño, Pat Garrett, Jesse James o Butch Cassidy.

8
Charlie Murder XBLA para Xbox 360

Charlie Murder, un antiguo grupo de rock, tendrá que enfrentarse al grupo rival de death metal Gore Quaffer, y a su ejército de malditos, en un juego de rol que se inspira en los juegos de pelas uno contra uno de las máquinas recreativas, y en los juegos clásicos de laberintos.

9
Magrunner: Dark Pulse XBLA para Xbox 360

Magrunner: Dark Pulse para Xbox 360 es un juego de acción y puzles en primera persona que nos llevará a un futuro en el que los mitos de Cthulhu de las novelas fantásticas de H.P. Lovecraft son reales. En esencia, este título nos llevará a adentraremos en una especie de concurso de televisión. Nuestro objetivo será tan simple como llegar a la salida de cada una de las salas del juego, algo que es más fácil de decir que de hacer, y que requerirá toda nuestra concentración y uso de nuestra materia gris.

10
Phantom Breaker: Battlegrounds para Xbox 360

Se trata de un nuevo juego para Xbox 360 de la saga de lucha Phantom Breaker, aunque se aleja del uno contra uno para enfrentarnos a todo el que se ponga por delante, en el género comúnmente conocido como "yo contra el barrio". Con un entorno visual retro propio de los 16 bits, hantom Breaker: Battlegrounds nos ofrece recordar esos juegos de peleas clásicos, aunque con cuatro personajes extraídos de Phantom Breaker: Mikoto, Itsuki, Yuzuha y Waka.

11
Retro City Rampage XBLA para Xbox 360

Un título muy particular para Xbox 360 que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

12
Motocross Madness XBLA para Xbox 360

El retorno de esta saga le da protagonismo a nuestro avatar de Xbox Live para ponerlo a competir a lomos de nuestra moto en extensos escenarios, desde los desiertos de Egipto a las nieves de Islandia. Tendremos que derrapar y hacer acrobacias para conseguir el turbo y abrirnos camino a lo largo de 9 circuitos todoterreno en eventos de un jugador, desafíos fantasma y carreras multijugador para hasta 8 jugadores.

13
Ascend: Hand of Kul XBLA para Xbox 360

Nos sumergimos en una guerra por nuestro dios, encarnando al implacable guerrero Caos en un viaje apasionante hacia la Ascensión. El objetivo es el generador del Titán, invadir los mundos paralelos de otros jugadores e inclinar la balanza en la cruzada entre las alianzas. Éste es uno de los pocos juegos 'free-to-play de Xbox 360, que además cuenta con multijugador multiplataforma, compatibilidad con Xbox SmartGlass.

14
Serious Sam Double D XXL XBLA para Xbox 360

Serious Sam Double D XXL es una revisión del juego de lanzado previamente en ordenador, que añade en esta versión más campañas, enemigos, retos y un modo multijugador a dos bandas de tipo cooperativo. El juego ahora pasa a las dos dimensiones, aunque mantiene toda la acción y la diversión que caracteriza a la saga. No faltarán las más disparatadas armas, como mortíferos misiles de ácido, abejas cibernéticas, motosierras e incluso un lanzador de mantequilla

15
Zeno Clash II XBLA para Xbox 360

Allá por 2009 debutaba Zeno Clash, un juego desarrollado por el estudio chileno ACE Team que conseguía sorprender a muchos jugadores, ofreciendo un universo único y una jugabilidad que tampoco se había explotado mucho hasta el momento. Siguiendo su esquema de acción y aventura en primera persona, vuelve con una segunda entrega para Xbox 360 que expande al original en todo los sentidos, continuando su historia y permitiéndonos disfrutar de un diseño artístico tan chocante como único.

16
A.R.E.S. Extinction Agenda EX XBLA para Xbox 360

A.R.E.S. Extinction Agenda EX para Xbox 360 es un juego de acción y desplazamiento lateral de Extend Studios que lleva a los jugadores a una aventura de ciencia ficción, en la que podremos tomar el control de lo especialistas de combate Ares o de Taurus, un nuevo personaje. Podremos combatir contra las máquinas enemigas usando una gran variedad de armas y armaduras, salvando a los supervivientes de Minos y acabando con el malvado Zytron.

17
How to Survive XBLA para Xbox 360

How to Survive para Xbox 360 es un juego de supervivencia zombi que la lleva hasta las últimas consecuencias. Tenemos que sobrevivir en un entorno hostil y cambiante que puede sorprendernos en cualquier momento con zombis o peligros, no solo combatiendo, también fabricando armas, encontrando comida y bebida para seguir vivos, y también lugares seguros donde dormir.

18
Sacred Citadel XBLA para Xbox 360

Se trata de un un nuevo "yo contra el barrio" para Xbox 360 que coge prestado el nombre de la saga de acción y rol de la que ya se está preparando su tercera entrega, a la que sirve de prólogo, para realizar un desenfadado juego de acción arcade. Podemos jugar en modo cooperativo hasta tres jugadores, ya sea desde la misma consola o a través de internet, eligiendo a uno de los cuatro héroes que lucharán en esta aventura llena de acción.

19
Alien Spidy XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de plataformas para Xbox 360 que combina 2D y 3D bajo una estética de dibujos animados, ofreciendo una aventura cuya duración estiman en ocho horas de duración. Cuenta con multitud de posibilidades jugables, pensadas para llevar el concepto plataformero a un nuevo nivel. Es interesante mencionar que es un proyecto en el que han colaborado los alumnos del grado en Desarrollo de videojuegos de ESNE, con sede en Madrid.

20
Le Tour de France 2013 - 100th Edition para Xbox 360

Mejorando los visto el año pasado, los aficionados al ciclismo tienen ante sí el juego oficial para Xbox 360 del mítico Tour de Francia, competición por antonomasia de este deporte sobre dos ruedas. Tiene dosis de acción, estrategia y simulación, y permite cierto margen de mejora y gestión de cara al jugador, que jugará más etapas que nunca. Se ha mejorado también el control y otros aspectos que no terminaron de encajar en la pasada edición, esperando poder celebrar el centenario de La Vuelta como se merece.

21
Narco Terror XBLA para Xbox 360

Narco Terror para Xbox 360 es un juego de disparos y acción en el que tendremos que "repartir justicia" acabando con todos los narcotraficantes usando todo tipo de armas, combinando fórmulas clásicas con nuevas ideas. Con un estilo arcade y acción para uno y dos jugadores, tendremos que acabar con tanques, helicópteros y aviones, en doce misiones de creciente dificultad, mejorando y personalizando nuestras armas y entrando y saliendo de las partidas cuando queramos.

22
Hexodius XBLA para Xbox 360

Se trata de un matamarcianos para Xbox 360 que invita a los jugadores a explorar un vasto complejo, mientras equipan su dron con potentes objetos y mejoras. Tendremos que completar diferentes modos de juego y explorar seis mundos, cada uno de ellos repleto de complicadas arenas. El objetivo del juego es llegar de una pieza a la salida del complejo Hexodius, pero los droides estarán persiguiéndote y no habrá sitio al que huir.

23
Flashback XBLA para Xbox 360

20 años después del juego original, este remake de Flashback para la alta definición de Xbox 360 vuelve a ponernos en la piel de Conrad. Se trata de un título que rediseña la obra original, renovando sus gráficos, sumergiéndonos de nuevo en una lucha contra una conspiración alienígena. Tendremos que gestionar nuestras armas, combatir a los enemigos y movernos por un escenario que habrá que explorar.

24
Dollar Dash XBLA para Xbox 360

Se trata de un título para Xbox 360 principalmente orientado a la experiencia multijugador, pensado para desde dos a cuatro participantes, en el que jugaremos poniéndonos en el papel de un ladrón que debe usar todo tipo de herramientas para llevarse el dinero y huir. Uno de sus puntos principales será la personalización, y ofrecerá 18 mapas diferentes para las partidas, tanto en línea como en modo local.

25
Doodle Jump for Kinect XBLA para Xbox 360

Doodle Jump for Kinect es la adaptación del famoso juego para pantallas táctiles al control por movimiento de Xbox 360. Tendremos que guiar a nuestro Doodle en un viaje saltarían hacia lo más alto, saltando de plataforma en plataforma y evitando a los monstruos y obstáculos, logrando power ups que nos permitan saltar más, e intentando batir nuestros récords y los de nuestros amigos.

26
Alien Rage XBLA para Xbox 360

Conocido también como Alien Fear, Alien Rage para Xbox Live Arcade es un juego de acción en primera persona en el que tendremos que acabar con hordas de invasores alienígenas a través de 14 niveles llenos de enemigos y jefes finales. Para lidiar con ellos contamos con 10 armas diferente, cada uno con dos modos de disparo. Cuenta únicamente con modo historia, sin multijugador.

27
Girl Fight XBLA para Xbox 360

Girl Fight para Xbox 360 es un juego de lucha en el que ocho luchadores con poderes psíquicos se enfrentan dentro de un centro de investigación secreto del gobierno. Tendremos que enfrentarnos en un torneo en instalaciones secretas del gobierno combinando combate cuerpo a cuerpo con ataques sobrenaturales, y aprovechando el escenario. Cuenta con trajes desbloqueables para las luchadoras y con contenido descargable.

28
Pacific Rim XBLA para Xbox 360

El videojuego oficial de "Pacific Rim" para Xbox 360 sigue de forma literal el comienzo y el punto de partida de la película en la que se basa. En un futuro próximo, los seres humanos nos vemos asediados por el continuo ataque de unas enormes criaturas extraterrestres procedentes de una extraña fisura o grieta presente en el fondo del océano Pacífico. Así nos sumergimos en un juego de lucha en el que podremos controlar a los poderosos robots de la película homónima, que intentará recrear la espectacularidad del largometraje.

29
Orc Attack: Flatulent Rebellion XBLA para Xbox 360

Orc Attack: Flatulent Rebellion para Xbox Live es un juego de acción al estilo hack & slash en el que tendremos que controlar a los orcos y combatir a los humanos, que no han parado de expandirse hasta amenazar la "bucólica" existencia de estos orcos. Tendremos que escoger entre cuatro héroes orcos y hacer frente a los humanos para reconquistar sus tierras, permitiendo que hasta cuatro jugadores combatan a los humanos en modo cooperativo.

30
Double Dragon II: Wander of the Dragons XBLA para Xbox 360

Tras un misterioso retraso de dos años, esta revisión está finalmente disponible para los usuarios de Xbox 360. Su jugabilidad será la de uno de los clásicos llamados "yo contra el barrio" –en el que avanzamos por distintas fases combatiendo contra infinidad de enemigos– pero adaptada a los tiempos actuales, aunque con ciertos cambios estéticos que lo alejan del título original en el que se basa.

Flecha subir