Análisis de Pacific Rim XBLA (Xbox 360, PS3, iPhone, Android)

-
-
4.5
-
-
Análisis de versiones Xbox 360, PS3, iPhone y Android.

Los aficionados al cine de monstruos gigantes, estamos de enhorabuena. Tras un yermo periodo, donde ni la mismísima Toho -productora de cine japonesa responsable de un sinfín de licencias y sagas, entre las que destaca de forma clara "Godzilla"- parecía apostar por el género, el director Guillermo del Toro y la productora Warner Bros. Pictures -en asociación con Legendary Pictures- lanzaron un órdago de amplia resonancia en el mundo del séptimo arte: harían la película definitiva al respecto.

La desconfianza era máxima -sobre todo viendo los precedentes, con una americanización del concepto de "Godzilla" en el 1998 que no terminó de hacer gracia a los nipones ni a sus seguidores-, pero parece ser que algo se ha hecho bien. Descontando su tímido arranque en taquilla, en líneas generales, el público parece volver a disfrutar de este tipo de cine, algo con lo que no se contaba ni en los más remotos sueños húmedos de los productores -que, curiosamente, ven como su producto tiene más tirón fuera de las fronteras estadounidenses-.

"Pacific Rim" -título del presente videojuego y de la película-, es un producto muy atractivo. Es la primera vez, en muchos años, que en el cine americano se apuesta decididamente por un concepto original dentro del kaiju eiga -término japonés usado para hablar de las películas de monstruos gigantes-, añadiendo a la fórmula original, su sempiterna pizca de espectacularidad y sus consabidos clichés cinematográficos. Al mismo tiempo, "Pacific Rim" marca el renacer global de un género netamente oriental que parecía enterrado tras sus sucesivos intentos de conquistar otros países, y eso a grandes rasgos, es más que suficiente para los aficionados. Ahora, con una nueva producción de "Godzilla" en ciernes -con un reparto estelar, y a cargo del director de la excelente "Monsters"- y con un futuro prometedor para el género, era lógico que empezaran a llegar videojuegos al respecto.

Desgraciadamente, Pacific Rim -el videojuego oficial de la película que nos atañe en este análisis- no hace honor a la licencia y se queda en un título demasiado blando, limitado y repetitivo, que solo hará las delicias de los más recalcitrantes fanáticos de este tipo de productos.

Una brecha en el Pacífico

El videojuego oficial de "Pacific Rim" sigue de forma literal el comienzo y el punto de partida de la película en la que se basa, y lo hace sin rechistar u ofrecer demasiados alardes narrativos. En un futuro próximo, los seres humanos nos vemos asediados por el continuo ataque de unas enormes criaturas extraterrestres procedentes de una extraña fisura o grieta presente en el fondo del océano Pacífico. Tras años de guerras, y tras numerosas pérdidas en las costas de medio planeta, la humanidad decide plantar cara utilizando una nueva arma contra "los kaiju" -denominación más que acertada"-: los Jaeger.

1

Los Jaeger son enormes robots absolutamente mecanizados, y auspiciados por distintas compañías contratistas, militares y países de todo el mundo. Cada gobierno investiga y desarrolla su propio prototipo, y lo entabla a defender sus ciudades costeras para así garantizar la seguridad de la población. En Pacific Rim controlaremos a varios de estos pantagruélicos robots pilotados, entre los que destacan Gipsy Danger -Estados Unidos-, Crimson Thyphoon -China- o Cherno Alpha -Rusia-.

Alberto González

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Xbox 360 iPhone Android PS3

4.5
5.33