Análisis de Girl Fight PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
3
-
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.

Afortunadamente los aficionados a los juegos de lucha vivimos un momento dulce con auténticas maravillas tanto en 2D como en 3D y con la posibilidad de competir online en nuestros juegos favoritos. Aprovechando el tirón y el auge de los juegos de lucha en los últimos años, no son pocas las compañías que se han subido al carro para sacar tajada. Hay unas que lo hacen mejor y otras que lo hacen peor y luego están los auténticos desastres prescindibles como este título que nos ocupa.

El juego en cuestión es de los creadores de Spartacus, que si bien tenía carencias también contaba con conceptos muy interesantes. El nuevo trabajo de Kung Fu Factory se aleja de estas buenas intenciones para traernos un producto genérico y oportunista con una aportación casi nula al género de la lucha. Contamos con ocho luchadoras, cada una con su propio repertorio de golpes y enmarcada dentro de alguno de los consabidos estereotipos del género. Así encontramos unos diseños generalistas y poco inspirados o más bien inspirados en muchos sentidos en la saga Dead or Alive, pero carentes de personalidad.

En realidad ciertos diseños son llamativos a primera vista y los casi 2 GB que ocupa al menos sirven para tener unos modelados correctos aunque con poca animación y malas transiciones entre golpes. Como decimos los modelos van desde la mujer soldado, una ninja, una samurái, una especie de ciberchica, etcétera. La historia nos sitúa en un complejo secreto del gobierno en el que pelean unas chicas con poderes psíquicos. A medida que vayamos completando el modo arcade iremos conociendo la historia y trasfondo de las luchadoras.

La mecánica es, por decirlo de algún modo, similar a la de la saga Dead or Alive pero tremendamente simplificada. Contamos con un botón de puñetazo y otro de patada, nos cubriremos pulsando un botón y haremos los agarres y las contras con otro. Como se puede observar se ha clonado la mecánica sin ningún reparo, pero como decimos se ha simplificado bastante. Esta simplificación comienza con el plantel de golpes y combos de los personajes que es bastante reducido en comparación con la mayoría de juegos del mercado. Las luchas se desarrollan en escenarios cerrados bastante pequeños y sin variación de alturas. Los personajes responden de forma rápida a los comandos y el juego en general se mueve veloz aunque las transiciones entre golpes son algo robóticas y artificiales y comparándolos con la suavidad de juegos como las últimas entregas de Dead or Alive o Virtua Fighter las carencias son aún más palpables.

Cuenta con las modalidades clásicas de arcade, versus, entrenamiento y online. Decir que hemos intentado en varias ocasiones probar el modo online y no hemos encontrado a nadie para jugar, literalmente está desierto, así que no podemos decir si va bien o va mal, aunque por muy bien que vaya no iba a mejorar la experiencia de juego en general. El modo arcade nos servirá para ganar puntos con los que podremos desbloquear extras que tiene el juego. Los extras son generosos con galerías de imágenes picantes, biografías de los personajes para conocer su historia completa, nuevos colores para las luchadoras, etcétera. Para poder desbloquear todo tendremos que pasarnos el modo arcade muchas veces, lo cual puede ser un suplicio.

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.