Ránking de los mejores videojuegos de Musical en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Musical en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Rocksmith 2014 Edition para Ordenador

Rocksmith vuelve a PC para cubrir ese hueco que los aficionados a la música buscan con la misma fórmula del juego original: Conecta tu guitarra eléctrica real a la consola, y toca algunas de las canciones más conocidas de la historia del rock. Esta edición 2014 incluye novedades como un modo para daltónicos y más canciones y modos de juego.

Nota y puesto
Juego
2
Rocksmith 2014 Edition para Xbox 360

Rocksmith vuelve a Xbox 360 para cubrir ese hueco que los aficionados a la música buscan con la misma fórmula del juego original: Conecta tu guitarra eléctrica real a la consola, y toca algunas de las canciones más conocidas de la historia del rock. Esta edición 2014 incluye novedades como un modo para daltónicos y más canciones y modos de juego.

Nota y puesto
Juego
3
Rocksmith 2014 Edition para PlayStation 3

Rocksmith vuelve a PlayStation 3 para cubrir ese hueco que los aficionados a la música buscan con la misma fórmula del juego original: Conecta tu guitarra eléctrica real a la consola, y toca algunas de las canciones más conocidas de la historia del rock. Esta edición 2014 incluye novedades como un modo para daltónicos y más canciones y modos de juego.

Nota y puesto
Juego
4
Just Dance 2014 para Wii

La saga de baile de Ubisoft retorna un año más a Wii para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

Nota y puesto
Juego
5
Just Dance 2014 para Xbox 360

La saga de baile de Ubisoft retorna un año más a Xbox 360 para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

Nota y puesto
Juego
6
Auditorium HD PSN para PlayStation 3

Auditorium se revisa adaptándose a los estándares visuales de la alta definición en esta versión, que ofrece también soporte para PlayStation Move e imagen 3D estereoscópica. El juego incluirá los 72 niveles del original, más una lista exclusiva de 78 canciones extra para esta versión PlayStation 3. El control con PlayStation Move permitirá controlar el juego con detección de movimiento, en vez de usar el stick analógico izquierdo y los botones superiores.

Nota y puesto
Juego
7
Hatsune Miku Project Diva F PSN para PlayStation 3

El primer juego de esta 'idol virtual' que llega a Europa es juego de ritmo plagado de canciones que harán las delicias de los amantes del J-Pop. Su mecánica es la que hemos visto en otros juegos parecidos y se basa en seguir el ritmo de la música pulsando los botones que se nos indican en pantalla. La idea, por supuesto, es tanto combinaciones de botones que pueden aparecer, como hacer combos, entrar en bonus y las posibilidades en general para sacar la máxima puntuación.

Nota y puesto
Juego
8
Just Dance 2014 para PlayStation 3

La saga de baile de Ubisoft retorna un año más a PS3 para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

Nota y puesto
Juego
9
Soundodger+ para Ordenador

Soundodger+ combina la acción de los shooters con el ritmo de los juegos musicales para crear una experiencia única que soporta todo tipo de controladores y un editor de niveles. Cuenta con 23 temas musicales de artistas como Disasterpeace (FEZ, Runner2) o Danny Baranowsky (The Binding of Isaac), y la posibilidad de autogenerar niveles usando nuestra propia música.

Nota y puesto
Juego
10
KORG M01D eShop para Nintendo 3DS

La secuela de KORG DS10 da un paso importante para aquellos que busquen un sintetizador de sonido en Nintendo 3DS. A diferencia del anterior título, con M01D se puede trabajar en un tema en cualquier parte y después descargarlo con formato midi para trabajar con él hasta con software profesional de sonido, e incluso convertir la consola portátil en un instrumento más. Cuenta con multitud de opciones, que lo hacen ideal para quienes se tomen la creación de música digital muy en serio.

Nota y puesto
Juego
11
Sound Shapes PSN para PlayStation 4

Un innovador juego dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita, PlayStation 4 o PlayStation 3– nos permitirá tener las otras de manera gratuita.

Nota y puesto
Juego
12
Just Dance 2014 para Wii U

La saga de baile de Ubisoft retorna un año más a Wii U para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

Nota y puesto
Juego
13
Just Dance 2014 para PlayStation 4

La saga de baile de Ubisoft retorna un año más en su primera entrega para PS4 para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

Nota y puesto
Juego
14
Sound Ride iPhone
Sound Ride para iPhone

Se trata juego de carreras y obstáculos en un mundo con un diseño original y con música modular. Acompañando a Kiwi en esta aventura, tendremos que combatir monstruos mientras creamos la banda sonora, que se compone a medida que jugamos. Nos espera mucha velocidad, a lo largo de 20 niveles repletos de adrenalina y de sorpresas, con una nueva carrera infinita cada día y posibilidades online.

Nota y puesto
Juego
15
Beatbuddy: Tale of the Guardians para Ordenador

Beatbuddy: Tale of the Guardians para PC es un juego de acción y aventura en el que los jugadores interactúan con el medio ambiente y todo tipo de criaturas para abrir caminos y resolver puzles a lo largo de su viaje. Contamos con una banda sonora producida en exclusiva para el título, con la que recorrer seis niveles diferentes pintados a mano, cada uno dividido en cinco episodios. Beatbuddy es una criatura etérea que tendrá que detener al malvado príncipe Maestro.

Nota y puesto
Juego
16
HarmoKnight eShop para Nintendo 3DS

Los creadores de Pokémon firman un divertido juego de ritmo y plataformas, en el que dejamos al lado el rol de sus monstruos de bolsillo para poner a prueba nuestros reflejos. Contamos con tres personajes seleccionables con diferentes habilidades y donde cada uno tiene dos acciones concretas, lo que quiere decir que la mayor parte del tiempo sólo empleamos dos botones. Aun así, esto no quiere decir que sea sencillo, y tendremos que emplearnos a fondo para poder completar esta aventura.

Nota y puesto
Juego
17
BandFuse: Rock Legends para Xbox 360

Este juego musical apuesta por ofrecer a los jugadores conectar una guitarra eléctrica real a sus consolas Xbox 360 y poder así ayudar a guitarristas consolidados o a futuras promesas a mejorar su técnica con el instrumento. Entre las celebridades de rock disponibles estarán leyendas como Slash de Guns N' Roses, Zakk Wylde de Ozzy Osbourne, el bajista Bootsy Collins o George Lynch, funfador de Lynch Mob.

Nota y puesto
Juego
18
Just Dance 2014 para Xbox One

La saga de baile de Ubisoft retorna un año más en su primera entrega para Xbox One para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

Nota y puesto
Juego
19
Kickbeat PSN para PSVITA

KickBeat para PSVITA mezcla ritmo con kung-fu en un juego de acción lleno de música de artistas licenciados, desde grupos como Pendulum y P.O.D. hasta pioneros como Celldweller y Blue Stahli. El juego también cuenta con un analizaro de música que usa nuestros propios temas para generar niveles. Podremos publicar nuestros récords online y competir en todo el mundo. Comprar este juego te permite jugar tanto en PS3 como en PSVITA.

Nota y puesto
Juego
20
Orgarhythm PSN para PSVITA

De la mano de el nuevo estudio de Tak Hirai, uno de los principales programadores de juegos como Shenmue o Space Channel 5, nos llega este nuevo título para PlayStation Vita. Se trata de un juego de ritmo que combina elementos de estrategia en tiempo real y música, con el que el estudio de Hirai busca ofrecer un nueva experiencia dentro del género musical, que ya cuenta con multitud de rivales de altura.

Nota y puesto
Juego
21
Sing Party para Wii U

Un nuevo juego musical que ofrece varias particularidades como el modo fiesta, en el que podremos leer la letra en el GamePad para no darle la espalda a nuestros compañeros y dedicarles nuestra actuación. Éstos podrán usar los Wiimotes para hacer ruidos de instrumentos, como un tambor o un cencerro. Entre los temas elegidos, nos encontremos con 'Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen, ‘Glad You Came’ de The Wanted, ‘I’m Yours’ de Jason Mraz o ‘Just A Kiss’ de Lady Antebellum, así como clásicos tales como ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen, ‘You Can’t Hurry Love’ de The Supremes o ‘I Want You Back’ de The Jackson 5.

Nota y puesto
Juego
22
Groove Heaven eShop para Nintendo 3DS

Este juego musical comienza con una particular historia. Rhymi tiene que entregar una carta de amor a un hermoso ángel que en realidad es un pequeño demonio, y la carta ha sido enviada por el mismísimo Diablo. Armados con nuestros mejores movimientos, tendremos que escalar una torre que nos acerque al cielo para poder entregar nuestra carta. Cuenta con dos modos de juego, incluyendo uno en el que tendremos que batir el juego en el menor tiempo posible.

Nota y puesto
Juego
23
Way of the Dogg XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de acción y música para Xbox 360 que está protagonizado por el rapero Snoop Dogg, que combina las melodías de Snoop con secuencias de acción, que se ajustarán al ritmo de cada una para impulsarnos a pulsar los botones –o la pantalla del dispositivo– con el ritmo adecuado y derrotar a nuestros rivales. Way of The Dogg ofrece múltiples combates siguiendo los ritmos de una selección de conocidos temas de Snoop Dogg, incluyendo: "Who am I (What’s my Name)," "Gz and Hustlas", "From Tha Chuuch To Da Palace" y "Pump Pump".

Flecha subir