Análisis Hextech Mayhem: A League of Legends Story, un endless runner más ambientado en LoL (PC, Switch)

Los creadores de Bit.Trip Beat llevan el mundo de LoL a un modesto juego de ritmo musical que entretiene sin grandes sorpresas.
Hextech Mayhem: A League of Legends Story
·
Análisis de versiones PC, Switch.

Hace unos días os hablamos de Ruined King: A League of Legends Story, uno de los proyectos dentro del sello Riot Forge con el que Riot Games busca expandir su licencia de League of Legends en nuevos géneros que lleguen allí donde el MOBA no lo ha hecho en todos estos años. Para ello la compañía se ha asociado con estudios experimentados en estos estilos y así asegurar un mínimo de calidad a las producciones. Ruined King es un RPG de los creadores de Battle Chasers: Nightwar, Song of Nunu: A League of Legends Story es del equipo español Tequila Works (Rime, Gylt) y con Hextech Mayhem: A League of Legends Story han buscado a Choice Provisions.

¿Qué han hecho los creadores de Bit.Trip Beat con este encargo? Básicamente lo que podíamos esperar del equipo, un juego de ritmo musical, plataformas y endless runner que nos recordará a muchos de sus juegos, incluyendo Bubsy: Paws on Fire! –que, en ese caso, utilizaba la licencia del personaje creado en los 90-. Ya está a la venta en Nintendo Switch y PC, y en un futuro lo hará en móviles por medio de Netflix Games.

Ziggs, bombas y mucho ritmo

Cualquiera que haya jugado a un título de estas características sabe lo que encontrará en Hextech Mayhem porque la fórmula aquí no es muy diferente salvo por la capa de LoL que se ha añadido con los personajes y temática. Parecido a lo que sucedía con Ruined King –y en este caso todavía con más razón- no hace falta conocer nada de League of Legends para disfrutarlo, simplemente el fan reconocerá al experto en "Hexplosivos" Ziggs mientras que el resto de usuarios simplemente verán un animal gracioso adicto a las bombas. En este sentido Hextech Mayhem es perfectamente disfrutable por cualquiera.

Hay tres acciones básicas para combinar a lo largo del recorrido: salto, caída rápida y lanzamiento de bomba. Unos iconos te indicarán qué hacer en cada momento.

Lo que tenemos aquí es una serie de niveles de dificultad creciente donde Ziggs corre de manera automática por el escenario. Nuestras acciones son escasas y aun así el juego se encargará de complicarnos la partida con más trampas, enemigos y sucesiones de botones: salto, caída y lanzamiento de bombas. Unos iconos por el escenario nos indicarán qué hacer en cada momento justo cuando pasamos por ellos, es decir, que todo se basa en tus reflejos y la intuición, pues el ritmo de acciones va acompañado del musical. El objetivo pasa por conseguir el mayor número de coleccionables, desbloquear fases y completar el juego con una duración de unas pocas horas; en teoría el interés por superar récords ampliará su vida tanto como desees, pero la repetición es un tanto artificial –como necesidad para continuar avanzando- y la rejugabilidad no se siente tan entretenida como para que apetezca volver a ellas por simple gusto.

Hay algunos puntos interesantes como la existencia de notas "secretas" en la música, mientras que los auténticos fans de League of Legends quizás se decepcionen al ver que el juego no aprovecha para profundizar en el personaje o su mundo; no es que los endless runner musicales destaquen por la narrativa, pero no le vendría mal un poco más de identidad para que el uso de la licencia no se limite a personajes y unas pocas secuencias.

No hay ningún defecto importante en 'Hextech Mayhem', pero es un juego que no se sale del gameplay que hemos visto en infinidad de ocasiones.

Estas fases de plataformas –y jefes- son de un nivel más asequible que algunos de los anteriores juegos de Choice Provisions, una decisión lógica porque el interés de Riot Games no es tanto ofrecer un buen producto que se asocie a League of Legends, que también, sino que el mayor número de usuarios empiece a conocer estos personajes para, quizás, dar el salto al MOBA. Y lo cierto es que no se pueden poner muchas pegas reales a Hextech Mayhem que con el respaldo de la desarrolladora consigue un buen juego de ritmo musical al que únicamente le pesa una limitación bastante importante: no ofrece nada que no hayamos jugado en cientos de ocasiones. En ningún momento se puede exigir la ambición de Ruined King, pero en este caso Hextech Mayhem va dirigido a un público muy específico y la diversión dependerá simplemente de lo adictos que seamos estos juegos pensados para partidas breves, diseñados para ocupar tiempos muertos y no tanto para darse un atracón de dos horas.

¡Todo caos es poco!

Nos llega con textos y voces en español, y la música como no podía ser de otra manera es pegadiza. No es una gran banda sonora ni resulta memorable, pero sí acompaña bien al tono alegre del juego y los constantes comentarios de Ziggs dan la ambientación que se podía esperar del juego.

A veces los niveles pecan de mucho 'ruido visual', sería recomendable un contraste mejor entre primer plano y escenario.

El apartado gráfico es el habitual para este tipo de juegos, si acaso más recargado de lo recomendable. No sabemos si el miedo a caer en un aspecto demasiado simple ha sido el detonante para añadir más detalle en los escenarios, porque a veces se agradece y en otras situaciones añade más confusión. Dependiendo de la temática, veremos distintas localizaciones y paletas de colores, aunque una vez nos ponemos a jugar nuestra atención estará únicamente en los iconos

Hextech Mayhem: A League of Legends Story es justo lo que promete, ni más ni menos. No es el mejor juego de Choice Provisions pero sabe cómo entretener, al menos durante partidas breves, a nada que te gusten estos juegos simpáticos y sencillos de controlar. Pero tampoco hay esfuerzos por llegar más lejos, se echan en falta otros modos y el uso de la licencia es casi anecdótico. Es obvio que no todos los juegos de Riot Forge van a aspirar a lo conseguido por Ruined King en juegos o Arcane en animación -en crítica y visualizaciones-, pero se necesita un poco más que lo visto en Hextech Mayhem si el objetivo de Riot es conquistar a todos esos jugadores que aún no han dado su primer paso en el mundo de League of Legends.

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Riot Games.

7

Engancha en sesiones cortas.
La música es pegadiza.
No hace falta conocer el mundo de LoL

…pero tampoco aporta a la licencia.
Nada nuevo dentro de un género bastante limitado.
Muchos niveles con falta de inspiración, demasiado similares.

Un endles runner con ritmo musical y personajes de LoL. Los creadores de Bit.Trip Beat tiran de piloto automático para un juego que puede entretener porque dominan el género, pero no es su mejor trabajo.

Últimos análisis de PC y Switch

2024-04-25 08:54:00
2024-04-23 09:28:33