Ránking de los mejores videojuegos de Musical en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Musical en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Rocksmith para PlayStation 3

Rocksmith para PS3 ofrece el siguiente paso en la evolución lógica de juegos como Guitar Hero o Rock Band: dar el salto a una guitarra de verdad. Tanto si no tenemos ni idea de cómo tocar este instrumento como si ya hacemos nuestros primeros pinitos con ella, Rocksmith nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades musicales, tanto con las normalmente seis cuerdas de la guitarra como con las cuatro del bajo.

Nota y puesto
Juego
2
Dance Central 3 para Xbox 360

Uno de los juegos más populares de los últimos años vuelve con más canciones, más movimientos y más ritmo que nunca. La propuesta es bien sencilla, colocarnos frente al sensor de movimiento Kinect y bailar al ritmo de los pasos que los bailarines virtuales nos muestran en pantalla. Una escusa perfecta para movernos frente al televisor, ya sea solos o en compañía.

Nota y puesto
Juego
3
Sound Shapes para PSVITA

Un innovador juego para PSVITA dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita o PlayStation 3– nos permitirá tener la otra de manera gratuita.

Nota y puesto
Juego
4
Sound Shapes PSN para PlayStation 3

Un innovador juego para PS3 dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita o PlayStation 3– nos permitirá tener la otra de manera gratuita.

Nota y puesto
Juego
5
Lumines Electronic Symphony para PSVITA

Lumines llega a PlayStation Vita con el aval de haber sido uno de los mejores juegos de puzles para PSP. Este título de puzles rítmicos de Q Entertainment, el equipo del diseñador Tetsuya Mizuguchi, nos reta a realizar combos de bloques, con novedades como el "Chain Block", resolviendo cada nivel mientras escuchamos ritmos de grupos como The Chemical Brothers y Kaskade. Podremos jugar contra nuestros amigos para ascender en la clasificación.

Nota y puesto
Juego
6
Beat the Beat: Rhythm Paradise para Wii

La poco conocida saga que combina música y ritmo llega a Wii para ofrecernos una experiencia cargada de diversión. A través de decenas de pruebas que se superan en surrealismo y humor, aprendemos a dominar el tempo, mientras ayudamos a los personajes en pantalla a completar misiones tan poco ortodoxas como jugar al golf en una isla sustituyendo el hoyo por las vías respiratorias de una ballena en la distancia.

Nota y puesto
Juego
7
DJ Max Technika Tune para PSVITA

DJ Max Technika Tune es un juego musical para PS Vita donde tendremos que seguir el ritmo pulsando los botones que vayan saliendo en la pantalla táctil de la consola, todo ello a través de pequeños rompecabezas y secuencias visuales cada más complejas.

Nota y puesto
Juego
8
Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

Theatrhythm Final Fantasy es el primer juego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, pero no se trata de un juego de rol o de acción y rol, sino musical. Luchamos contra enemigos, sí, pero no dirigiendo ataques o realizándolos, sino tocando notas de composiciones musicales de toda la saga. Dependiendo de cómo lo hagamos, nuestros ataques tendrán éxito o no. Cuenta con pueblos, mazmorras y enemigos inspirados en la extensa trayectoria de la saga, y con personajes recuperados de anteriores entregas, como Cloud de Final Fantasy VII.

Nota y puesto
Juego
9
Project Diva 2nd para PSP

Protagonizado por estos personajes bien conocidos en Japón, el sistema de juego consiste en pulsar el botón correspondiente cuando su icono pase por un lugar específico pero variable en la pantalla. En este título podemos crear nuestro propio ídolo musical. Podemos desbloquear trajes, nuevas canciones, y jugar en distintos niveles de dificultad, y volver a completar las canciones para intentar conseguir la puntuación más alta.

Nota y puesto
Juego
10
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

Rhythm Thief es un juego de ritmo y aventura para Nintendo 3DS en el que tendremos que explorar los misterios de una ciudad de París más mágica que nunca. Tendremos que avanzar por los niveles obteniendo pistas del misterio del emperador y superando todo tipo de retos que pondrán a prueba nuestro sentido del ritmo. El juego también incluye una tienda en la que poder comprar minijuegos.

Nota y puesto
Juego
11
Rock Band Blitz PSN para PlayStation 3

En esta ocasión dejamos los instrumentos virtuales de lado, y se utilizará un pad normal para jugar en PS3. Está más enfocado al estilo arcade musical que a la "simulación" con periféricos que recrean guitarras o baterías reales. Los jugadores podrán elegir varias pistas de instrumentos y encadenar puntos para conseguir un mayor récord en una selección ampliable que comienza con 25 canciones.

Nota y puesto
Juego
12
Rock Band Blitz XBLA para Xbox 360

En esta ocasión dejamos los instrumentos virtuales de lado, y se utilizará un pad normal para jugar en Xbox 360. Está más enfocado al estilo arcade musical que a la "simulación" con periféricos que recrean guitarras o baterías reales. Los jugadores podrán elegir varias pistas de instrumentos y encadenar puntos para conseguir un mayor récord en una selección ampliable que comienza con 25 canciones.

Nota y puesto
Juego
13
Rocksmith para Ordenador

Rocksmith para PC ofrece el siguiente paso en la evolución lógica de juegos como Guitar Hero o Rock Band: dar el salto a una guitarra de verdad. Tanto si no tenemos ni idea de cómo tocar este instrumento como si ya hacemos nuestros primeros pinitos con ella, Rocksmith nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades musicales, tanto con las normalmente seis cuerdas de la guitarra como con las cuatro del bajo.

Nota y puesto
Juego
14
Rocksmith para Xbox 360

Rocksmith para Xbox 360 ofrece el siguiente paso en la evolución lógica de juegos como Guitar Hero o Rock Band: dar el salto a una guitarra de verdad. Tanto si no tenemos ni idea de cómo tocar este instrumento como si ya hacemos nuestros primeros pinitos con ella, Rocksmith nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades musicales, tanto con las normalmente seis cuerdas de la guitarra como con las cuatro del bajo.

Nota y puesto
Juego
15
Just Dance 4 para PlayStation 3

El popular juego de baile de Ubisoft para PS3 prepara una nueva entrega para que nos movamos al ritmo de las canciones más populares de los últimos años. El cuarto episodio ofrece más canciones, movimientos y horas de diversión, además del Modo Batalla, con coreografias alternativas y la promesa de muchas sorpresas por descubrir.

Nota y puesto
Juego
16
Symphony para Ordenador

Nuestra música está siendo atacada y nosotros no podemos permitirlo. Una entidad misteriosa está absorbiendo y corrompiendo tu música ante tus propios ojos. Mezclando los juegos de disparos y naves y los títulos musicales, comenzaremos un periplo en el que personalizar nuestra nave y enfrentarnos a jefes enemigos y todo lo que haga falta para liberar la Sinfonía de las Almas y recuperar nuestras canciones.

Nota y puesto
Juego
17
Just Dance 4 para Wii

El popular juego de baile de Ubisoft para Wii prepara una nueva entrega para que nos movamos al ritmo de las canciones más populares de los últimos años. El cuarto episodio ofrece más canciones, movimientos y horas de diversión, además del Modo Batalla, con coreografias alternativas y la promesa de muchas sorpresas por descubrir.

Nota y puesto
Juego
18
The Hip Hop Dance Experience para Xbox 360

El nuevo juego de baile de Ubisoft para Xbox 360 se centra en esta disciplina, apoyado por importátes coreógrafos como Laurieann Gibson, que trabajó como director de Lady Gaga, en los videos musicales de las canciones "Judas" y "You and I", y Dave Scott, creador de coreografías que abarcan música, cine y televisión, incluyendo "So You Think You Can Dance" de Fox, "Step Up 3D".

Nota y puesto
Juego
19
Just Dance 4 para Xbox 360

El popular juego de baile de Ubisoft para Xbox 360 prepara una nueva entrega para que nos movamos al ritmo de las canciones más populares de los últimos años. El cuarto episodio ofrece más canciones, movimientos y horas de diversión, además del Modo Batalla, con coreografias alternativas y la promesa de muchas sorpresas por descubrir.

Nota y puesto
Juego
20
Bit.Trip Saga para Nintendo 3DS

La saga Bit. Trip mezcla la sencillez y la estética de recreativa de los años 80 con el género musical, y arrastra ya a múltiples aficionados a lo largo y ancho del mundo. Este título recoge los seis títulos Bit. Trip publicados en las plataformas iOS, Mac y Windows. Tanto Beat como Core, Void, Runner, Fate y Flux llegarán ahora de manera digital a la nueva portátil de Nintendo haciendo uso de las capacidades 3D de la consola.

Nota y puesto
Juego
21
Just Dance 4 para Wii U

El popular juego de baile de Ubisoft para Wii U prepara una nueva entrega para que nos movamos al ritmo de las canciones más populares de los últimos años. El cuarto episodio ofrece más canciones, movimientos y horas de diversión, además del Modo Batalla, con coreografias alternativas y la promesa de muchas sorpresas por descubrir.

Nota y puesto
Juego
22
Jam Live Music Arcade XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
23
Michael Jackson: The Experience para PSVITA

Michael Jackson: The Experience es la adaptación a PSVita del juego conmemorativo y póstumo de la estrella de pop Michael Jackson. Tendremos que seguir el ritmo de la música, esta vez dibujando con nuestros dedos formas diferentes en la pantalla. Cuenta con 15 videoclips diferentes del rey del pop, y un modo desafíos para superarnos a nosotros mismos.

Flecha subir