Ránking de los mejores videojuegos para Switch en los últimos tres meses

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch en los últimos tres meses, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Kentucky Route Zero: TV Edition para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
3
Devil May Cry 3: Special Edition para Nintendo Switch

Devil May Cry 3: Special Edition es la tercera entrega de la saga hack and slash y de acción en tercera persona Devil May Cry, una de las más queridas de Capcom. En esta versión para Nintendo Switch se añaden novedades jugables, todo el contenido lanzado para el videojuego con anterioridad en una edición de un clásico tan completa que parece nueva.

Nota y puesto
Juego
4
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection para Nintendo Switch

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection, la recopilación para PS4, Xbox One, Switch y PC (Steam) incluye Mega Man Zero 1, 2, 3, 4, ZX y ZX Advent. También cuenta con una galería de ilustraciones, un reproductor musical para escuchar la banda sonora -si reservamos ahora tendremos remixes inéditos para los juegos-, filtros especiales y otros elementos adicionales, como el llamado Z Chaser Mode, que nos invitará a superar desafíos únicos en los juegos de la saga Zero y ZX. Cuenta con un modo Casual Scenario y un sistema de salvado de partida (Save-Assist) para que el desarrollo pueda ser más fácil, reduciendo así el nivel de exigencia para los jugadores que quieran disfrutar de una experiencia más sencilla y menos exigente.

Nota y puesto
Juego
5
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.

Nota y puesto
Juego
6
Two Point Hospital para Nintendo Switch

Two Point Hospital es un simulador de gestión hospitalaria que busca traer el recuerdo de un género extinto. Diseñado por antiguos responsables de títulos como Theme Hospital y auspiciado por veteranos de Bulfrog, busca apoyarse en el humor y el estilo clásico en PC.

Nota y puesto
Juego
7
Rune Factory 4 Special para Nintendo Switch

Rune Factory 4 Special es la edición mejorada y ampliada del simulador de granja y rol japonés de fantasía desarrollado por Marvelous. Cogiendo la versión clásica de Nintendo 3DS, ahora llega a Nintendo Switch en una concepción mucho más vistosa a nivel gráfico, con un nivel de dificultad extra llamado Hell, nuevos episodios especiales sobre cómo vivir la vida de casados con los solteros disponibles en el juego y nuevas voces y cinemáticas en el juego, aunque vuelve a venir en completo inglés.

Nota y puesto
Juego
8
Bloodroots Switch
Bloodroots para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
9
Metro Redux para Nintendo Switch

Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux, lanzados como una remasterización completa con mejoras jugables, gráficas y de contenido en PlayStation 4, Xbox One, y PC en agosto de 2014, llegan ahora a Nintendo Switch en una colección adaptada a la plataforma. Hablamos de una de las series de acción en primera persona más célebres de los últimos años, que nos invita a sobrevivir en el metro de Moscú como Artyom, luchando por su propia existencia e intentando garantizar la seguridad de los suyos en la estación que han ocupado tras la hecatombe nuclear que ha arrasado la superficie. En el port, explican desde Deep Silver, ha trabajado la propia 4A Games con un desarrollo interno supervisado desde su misma concepción. En el videojuego original, mezclando elementos de acción, survival horror y terror, debíamos hacer frente tanto a carroñeros y otras tribus y facciones existentes en el metro de la ciudad rusa, como a criaturas extrañas y mutadas por los efectos de la radioactividad.

Nota y puesto
Juego
10
Shinsekai: Into the Depths para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
11
Darksiders: Genesis para Nintendo Switch

Darksiders: Genesis es un juego de acción y rol con toques hack and slash desarrollado por Airship Syndicate que supondrá el primer spin-off de la saga Darksiders. El título nos llevará al comienzo de todo, invitándonos a formar parte de la lucha del Concilio por mantener el Equilibrio en todas las existencias posibles. Desde los albores de la creación, el Concilio ha mantenido el correcto devenir del destino a través de la existencia. Por lo tanto, y viendo a personajes viejos y nuevos, deberemos combatir contra hordas de demonios y criaturas del averno.

Nota y puesto
Juego
12
Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r] para Nintendo Switch

Este nuevo juego de lucha de la saga de French Bread y Arc System Games ofrecerá múltiples novedades dentro de su planteamiento en 2D de marcada estética anime. De esta forma, contará con nuevos personajes jugables como Londrekia. Además, se integrarán ajustes en el equilibrio y más movimientos para los personajes que ya existían.

Nota y puesto
Juego
13
Coffee Talk para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
14
Good Job! Switch
Good Job! para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
15
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle para Nintendo Switch

Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle es un videojuego para PlayStation 4 y Switch que incluye la friolera de 18 juegos pertenecientes a estas dos sagas de "yo contra el barrio", llegará finalmente a Occidente este mismo mes, aunque, de momento, parece que su estreno solo está confirmado para Estados Unidos.

Nota y puesto
Juego
16
Willy Jetman: Astromonkey's Revenge para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
17
The Turing Test para Nintendo Switch

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

Nota y puesto
Juego
18
KUNAI Switch
KUNAI para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
19
Super Crush KO para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
20
Oddworld: Stranger's Wrath HD para Nintendo Switch

Oddworld: Stranger, lanzado originalmente para Xbox como exclusiva en el año 2005, se trata de uno de los juegos de la mítica saga Oddworld. Hace unos años recibió una remasterización en alta definición, que cogía el juego base original y mejoraba sus gráficos y efectos visuales. Esta edición para Nintendo Switch incorpora todo el contenido original, mejorando la jugabilidad y siguiendo las aventuras de un extraterrestre en una especie de Salvaje Oeste alienígena en el que encarnaremos a un duro cazarrecompensas que debe atrapar (o liquidar) a los más criminales más buscados.

Nota y puesto
Juego
21
Samurai Shodown para Nintendo Switch

Samurai Shodown es una nueva entrega de la saga de lucha de SNK, que ambientándose en el Japón feudal, nos propone combatir entre samurais y ninjas, así como contra otros personajes. Supone una puesta al día muy ambiciosa del concepto original, incluyendo nuevos gráficos en 3D y un apartado técnico más complejo y especial que nunca.

Nota y puesto
Juego
22
Murder by Numbers para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
23
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack para Nintendo Switch

La compilación de GUST y Koei Tecmo incluirá tres juegos diferentes: Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX y Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea DX. Estas ediciones incluirán de serie todos los contenidos descargables y extras que fueron llegando a los originales. Este pack supondrá, por tanto, el debut en estas plataformas de los juegos originales, que llegaron en su momento a las consolas PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Nota y puesto
Juego
24
Exit the Gungeon para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
25
My Hero One's Justice 2 para Nintendo Switch

My Hero One's Justice es un videojuego de lucha desarrollado por Bandai Namco y Byking basado en uno de los mangas y anime de mayor éxito My Heroe Academia, una creación de Kohei Horikoshi que se publica en la revista Shonen Jump. My Hero One's Justice 2 es una secuela con todas las de la ley, pues pretende seguir el reputado y rápido estilo de combate de la primera parte, pero con algunos e importantes cambios en las ejecuciones. Ahora, por ejemplo, el dominio de las habilidades de cada luchador tiene un mayor peso en los combates y en las posibilidades de victoria, así como se ha integrado una nueva capa de táctica en los encuentros, pues los escenarios se irán destruyendo conforme la pelea de recrudezca, lo que abrirá nuevas áreas de combate y aportará variedad a las luchas.

Nota y puesto
Juego
26
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX es el remake de Pokémon Mundo Misterioso, uno de los juegos más queridos dentro de los títulos derivados de la saga, y que llegó en 2006 a Nintendo DS y Game Boy Advance. n Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX no encarnaremos a un entrenador: haremos las veces de pokémon, las criaturas que solemos capturar en la serie principal. Atrapados en un mundo que no comprendemos y habitado únicamente por estos monstruos de bolsillo, deberemos ayudar a distintos pokémon, pues una serie de desastres naturales y catástrofes los han ido dejando atrapados en distintas cuevas o mazmorras que tendremos que explorar. Formando un equipo de rescate, nuestra misión será la de salvar a tantos como seamos capaces, mientras vamos descubriendo una de las historias más emocionantes de la serie.

Nota y puesto
Juego
27
Panzer Dragoon: Remake para Nintendo Switch

Panzer Dragoon: Remake es el remake del mítico shoot'em up de SEGA. Con nuevos gráficos y una jugabilidad revisada, el argumento del videojuego nos lleva a un planeta lejano y solitario, en el que los jugadores se encontrarán con dos dragones de tiempos antiguos que acaban de despertar. Con una pistola mortífera que pertenece a un pasado remoto y con la ayuda de un dragón blindado de color azul, los jugadores deberán cumplir su destino y evitar por todos los medios que el dragón prototipo llegue a la torre... o morir en el intento.

Nota y puesto
Juego
28
Saints Row IV: Re-elected para Nintendo Switch

Saints Row IV: Re-elected es la nueva versión para nueva generación del título Saints Row IV, el sandbox de mundo abierto totalmente humorístico en el que unos alienígenas nos introducirán en una especie de Matrix dónde podremos hacer lo que queramos. En esta reedición disfrutaremos de mejoras gráficas y novedades como comandos de voz y de todos los contenidos adicionales lanzados hasta la fecha.

Nota y puesto
Juego
29
Snack World: De mazmorra en mazmorra para Nintendo Switch

Snack World: De mazmorra en mazmorra es el nuevo videojuego de rol y aventuras desarrollado por LEVEL-5, que busca trasladarnos a un divertido mundo de fantasía lleno de acción, mazmorras y tesoros. Lanzado en Nintendo 3DS en 2016, la nueva edición para Nintendo Switch remoza los gráficos y la jugabilidad, ofreciendo más contenido que nunca, tanto en solitario como en compañía.

Nota y puesto
Juego
30
Dead or School para Nintendo Switch

Dead or School es un videojuego de novela visual con tintes de acción en tercera persona que nos lleva a una ciudad de Tokio tomada por zombis. El mundo ya se ha acostumbrado a eso y un día Hisako, una chica que se ha criado en los refugios subterráneos en los que sobrevive la humanidad, le oye a su abuela la palabra "escuela". A Hisako eso le parece un paraíso: un lugar donde los niños iban a aprender.

Nota y puesto
Juego
31
AO Tennis 2 para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
32
Overpass Switch
Overpass para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
33
Ash of Gods: Redemption para Nintendo Switch

Ash of Gods es un videojuego de rol y estrategia para consolas, móviles y PC en el que la ambigüedad moral estará muy presente en su universo despiadado de fantasía medieval. En el título los usuarios viajan con un equipo de recursos limitados, algo que jugará un papel importante en el desarrollo de la partida. El juego presenta un universo donde los días de la humanidad están contados y en el que leyendas terroríficas y monstruos conocidos por los cuentos empiezan a despertar. El capitán Thorn Brenin, el guardaespaldas Lo Pheng y el escriba Hopper Rouley unirán fuerzas para salvar a todas las personas que puedan.

Nota y puesto
Juego
34
198X Switch
198X para Nintendo Switch

198X trata de un juego de acción arcade que combina y recopila múltiples géneros, mundos y personajes. En su colección de videojuegos inventados, tendremos tiroteos, lucha, saltos y algo de rol, todo hilado mediante una narración. Los juegos que incluye abarcan el beat ‘em up, el shoot ‘em up, los juegos de velocidad, un juego de ninjas y un RPG dungeon crawler, inspirándose en clásicos como OutRun, Shinobi, los matamarcianos o Street of Rage.

Nota y puesto
Juego
35
Katana Kami: A Way of the Samurai Story para Nintendo Switch

Katana Kami: A Way of the Samurai Story es un juego de acción y rol de tintes japoneses que nos llevará a combatir y visitar mazmorras, usando más de cien armas distintas. Con la posibilidad de jugar solos y acompañados, nos pone en el papel de un ronin durante la Restauración Meiji, en la conflictiva zona de Rokkotsu. Nos cuenta la historia del herrero Dojima, quien no puede pagar sus deudas, lo que pone en una peligrosa situación a su propia hija, pues ha sido secuestrada para presionarle. Para pagar la deuda, Dojima contará con la ayuda de un ronin para forjar espadas por el día, y explorar peligrosas mazmorras en la Cueva de Ipponmatsu por la noche.

Nota y puesto
Juego
36
The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics para Nintendo Switch

BonusXP y En Masse Entertainment han sido los encargados de dar forma a The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics, un juego que se describe como un RPG de estrategia basado en la serie de Netflix. De esta forma, los jugadores se ocuparán de liderar una incipiente resistencia de Gelflings que se lanzarán a luchar contra los tiránicos Skeksis, en una historia que busca expandir el mundo de Thra.

Flecha subir