Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de RPG Occidental

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de RPG Occidental, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Divinity: Original Sin II: Definitive Edition para Nintendo Switch

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

2
Undertale Switch
Undertale para Nintendo Switch

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Guía  

3
The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Guía  

4
The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch es la conversión a la nueva consola de Nintendo de la aclamada y exitosa quinta entrega de la saga The Elder Scrolls. De este modo, podremos revivir la misma aventura de 2011, con su misma historia y jugabilidad, pero con la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que ofrece Nintendo Switch. Esto significa que gracias a su modo portátil será la primera vez que podamos jugar a un título principal de la saga en cualquier parte.

Guía  

5
South Park: La Vara de la Verdad para Nintendo Switch

Acción y rol se dan la mano en este juego basado en el universo South Park para PC. El título nos pone en la piel de un niño recién llegado a una ciudad en la que un simple juego de niños se convertirá en una gran batalla. Con armas legendarias, poderes y el estilo cómico y gañán que caracteriza a esta serie de culto, el jugador deberá hacerse con su lugar en este pueblo en el que tantas grandes historias nos han explicado Cartman, Kyle, Kenny o Stan.

6
Pillars of Eternity: Complete Edition para Nintendo Switch

Pillars of Eternity: Complete Edition en Xbox One y PS4, se trata de la versión definitiva y actualizada del éxito del género de rol para PC, Pillars of Eternity. Hablamos de un título de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones, así como se nos brinda la opción de recoger a otros compañeros e integrarlos en nuestro grupo.

7
South Park: Retaguardia en Peligro para Nintendo Switch

Al igual que la primera entrega, South Park: The Fractured But Whole volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes claramente parodiados del mundo de los superhéroes están Wolverine o Flash y parece que no faltarán los abundantes guiños tanto a Marvel como a DC Comics.

Guía  

8
SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech para Nintendo Switch

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es el nuevo juego de rol de Image & Forms, creadores de SteamWorld. Bajo el característico estilo steampunk y fantasioso de SteamWorld Quest, en esta nueva propuesta los jugadores tendrán que dirigir a un grupo de héroes a través de una aventura llena de nuevos lugares por visitar y nuevos enemigos por vencer. Mediante batallas por turnos, tendremos que diseñar nuestro mazo de cartas para combatir contra los enemigos que nos acecharán a lo largo de nuestro camino. Habrá más de 100 cartas únicas para poder componer nuestra baraja.

9
Wasteland 2: The Director's Cut para Nintendo Switch

Adaptación a consolas del juego de estrategia y rol táctico, Wasteland 2. En la segunda parte del mítico título para PC, esta nueva entrega, financiada a través de Kickstarter. En Wasteland 2 visitaremos un mundo apocalíptico, lleno de peligros, carroñeros y zonas radioactivas, mientras mejoramos a nuestro personaje, buscamos nuevas estrategias para eliminar a los distintos enemigos y situaciones. La versión para PlayStation 4 y Xbox One, incorpora cambios jugables en el sistema de combate, nuevas texturas y gráficos y más armas.

10
Baldur's Gate and Baldur's Gate II: Enhanced Editions para Nintendo Switch

Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC es una revisión del juego de rol que salió originalmente para ordenador en 1998. Mantendrá la jugabilidad clásica, la toma de decisiones, la exploración y demás aspectos que hicieron del juego original un éxito hace casi quince años. Esta nueva versión repasa su aspecto gráfico aprovechando el motor Infinity Engine, y además incluye tanto el título original como la expansión Tales of the Sword Coast, así como otros contenidos nunca vistos.

11
Vampyr Switch
Vampyr para Nintendo Switch

Vampyr para PC es lo nuevo de Dontnod Entertainment, creadores de Remember Me. Se trata de un juego de rol y aventura en el que encarnamos al doctor Jonathan Reid, que tendrá que aceptar su condición de vampiro y alimentarse de la sangre de inocentes.

Guía  

12
MISTOVER Switch
MISTOVER para Nintendo Switch

Flecha subir