Rockstar seguirá desarrollando juegos para un solo jugador y multijugador

Take-Two, compañía propietaria del estudio, ha señalado que continuarán trabajando en la producción de títulos para un solo jugador con elementos multijugador.
·

Rockstar es ese estudio que nos ha regalado grandes joyas de la talla de Grand Theft Auto V, que ya ha superado los 140 millones de copias vendidas, o el reciente Red Dead Redemption 2. Mientras estamos a la espera de descubrir cuál será su próximo proyecto, desde Take-Two - propietaria del estudio - aseguran que continuarán desarrollando juegos para un solo jugador y multijugador. Después de todo, las campañas de los dos títulos mencionados se pueden disfrutar completamente como lobos solitarios; si bien ambos juegos ofrecen también una vertiente multijugador aparte.

Rockstar seguirá trabajando en su línea en futuros proyectos

El éxito de GTA Online y del nuevo Red Dead Online, que se puede adquirir de manera independiente, es innegable. Los jugadores buscan disfrutar de las aventuras que les aguardan en estas propuestas más allá de la historia de ambos títulos, y Rockstar apoya cada semana dichos juegos con nuevas actualizaciones de contenido. Si bien podría parecer que el estudio querría optar sencillamente por desarrollar títulos multijugador, lo cierto es que seguirán trabajando también en ofrecer juegos que se puedan disfrutar en soledad.

PUBLICIDAD

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha señalado durante la reciente reunión con los inversores que Rockstar se caracteriza por ser un estudio que brinda una "gran narración y grandes experiencias para un jugador", pilares que han sostenido su éxito a lo largo de los años. En este sentido, Zelnick sostiene que Rockstar quiere seguir la dirección de Grand Theft Auto 5, un juego "con una poderosa experiencia para un jugador" y una "experiencia basada en la historia" junto con el multijugador online, que busca ofrecer lo mejor de ambas modalidades.

Rockstar seguirá la línea de Grand Theft Auto 5

A continuación, Zelnick sostiene que Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online son también una prueba reciente de que este modelo funciona, demostrando que Rockstar "puede hacer ambas cosas". De este modo, el estudio de desarrollo planea incorporar este enfoque en sus futuros juegos de Grand Theft Auto y Red Dead, mientras que también podría optar por hacer lo propio en esa secuela de Bully que los jugadores llevan tanto tiempo esperando.

A su vez, Zelnick también abordó la preocupación creciente en la comunidad de jugadores sobre el hecho de que las compañías empiecen a alejarse del modo para un solo jugador y apuesten directamente por experiencias multijugador. "Hubo una conversación hace solo un par de años, no aquí, no en este lugar, sino en algunas de las oficinas de nuestros competidores, que mencionaba que el modo de juego individual está acabado, que es mejor apostar por el multijugador", continuaba Zelnick. "Nosotros no creemos en eso. Dije específica y públicamente que no creíamos eso. Nuestras marcas no lo creen". De hecho, esta misma semana revelaba que los jugadores han preferido jugar en solitario a Golpe a Cayo Perico, la expansión más reciente de GTA Online.

Lo último que se ha sabido de los nuevos proyectos de Rockstar es que el hipotético Grand Theft Auto VI, que acabará llegando tarde o temprano, parece que incorporará también una mejora para la IA del juego que permitiría a los NPC comportarse de una manera mucho más realista. El título, sin embargo, no se ha anunciado todavía de forma oficial y sólo nos queda esperar a conocer qué está cocinando el estudio en sus oficinas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir