Bully 2 se habría cancelado en 2017, según rumores

Rockstar habría tenido como prioridad Red Dead Redemption 2 y GTA 6, lo que obligó a cancelar una nueva aventura de Bully.
·

Bully 2 es una de las secuelas más esperadas entre los fans de Rockstar y al parecer la desarrolladora ha intentado recuperar la licencia en varias ocasiones. Se sabe que Rockstar New England trabajó en el juego entre 2010 y 2013 pero nunca llegó a materializarse. Ahora dos conocidos insiders de Rockstar -Tez2 y Yan2295- han comentado que una nueva versión se canceló en 2017 para centrar los recursos en terminar Red Dead Redemption 2 y el próximo Grand Theft Auto, del que aún no hay noticias oficiales.

Tez2 explica que la preproducción de GTA 6 comenzó en 2015 y entonces se ralentizó en 2017 por la carga de trabajo que suponían esos tres grandes proyectos -GTA, RDR2 y Bully 2, más las actualizaciones de GTA Online-. Esto obligó a cancelar Bully 2 y dar prioridad a Red Dead Redemption 2, que se encontraba en la recta final de desarrollo, y a Grand Theft Auto, un proyecto más a medio o largo plazo. Yan2295 asegura que esta historia es real en un comentario de Reddit.

Durante los últimos años aparecieron varios rumores sobre Bully 2 e incluso pistas de un casting para buscar a actores jóvenes y profesores. Sin embargo esta noticia apareció en 2019, cuando, según el nuevo rumor, Bully 2 ya estaba cancelado.

Bully 2 next-gen

Take-Two quiere más juegos

Take-Two es una de las editoras más importantes y cada juego de Rockstar asegura ventas multimillonarias, pero nadie puede discutir que el desarrollo de cada juego es demasiado lento. Take-Two afirmó que quiere tener "un puñado o más de nuevos lanzamientos significativos cada año" para dar una mayor estabilidad económica entre Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Bioshock, que salen una vez cada muchos años: "La variabilidad en nuestros resultados no creo que desaparezca nunca, no cuando tienes algunas de las mayores propiedades [intelectuales] del entretenimiento en la Tierra que no salen cada año". Rockstar adquirió recientemente a Ruffian Games, creadores de Crackdown 2 y Take-Two intentó comprar Codemasters, pero Electronic Arts ha frustrado la operación.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir