Tales from the Borderlands volverá a la venta el 17 de febrero

La aventura de Telltale Games regresa a la distribución digital de consolas y PC con una historia que transcurre entre Borderlands 2 y 3.
·

2K Games y Telltale Games han anunciado que Tales from the Borderlands volverá a estar disponible en las tiendas digitales de PlayStation 4, Xbox One y PC -Steam y por primera vez, la Epic Games Store- el 17 de febrero. Se trata de la colección que incluye los cinco episodios de la aventura narrativa desarrollada por los creadores de The Wolf Among Us y The Walking Dead: A Telltale Games Series. Pese a que Tales from the Borderlands apareció en el registro por edades PEGI el pasado diciembre para Xbox Series y PlayStation 5, la nota oficial únicamente menciona que será retrocompatible con las nuevas plataformas.

Los episodios son los siguientes:

  • Episodio 1 – Suma Zer0
  • Episodio 2 – Atlas Atracado
  • Episodio 3 – Motorízate
  • Episodio 4 – Plan de fuga Bravo
  • Episodio 5 – La Cámara del viajero

La historia transcurre en Pandora entre Borderlands 2 y Borderlands 3, e incluye el habitual humor de la serie. "Fiona es una estafadora a tiempo completo que quiere ganar una fortuna vendiendo una llave de la Cámara falsa. Rhys, a quien igual ya conocéis como el presidente de Atlas en Borderlands 3, es un ambicioso trabajador de Hyperion que idealiza al recién fallecido Jack el Guapo y va en busca de una llave de la Cámara. El trato al final se va al traste, de maneras que solo son posibles en las tierras fronterizas, y el caos se apodera de todo. El resto de la historia depende de ti, ya que tendrás que tomar decisiones durante escenas repletas de explosiva acción y conversaciones con personajes ya conocidos, como Moxxi, Cer0, Marcus y Claptrap", dice el estudio.

"Con Tales from the Borderlands - Episodio 1: Zer0 Sum, Telltale no sólo ha demostrado que puede más que de sobra con varios proyectos paralelos, sino que además sigue consiguiendo sorprendernos y engancharnos a sus historias. A todo esto hay que sumarle, como ya hemos dicho anteriormente, que el juego consigue funcionar narrativamente incluso sin conocer nada sobre Borderlands, aunque, obviamente, si estamos familiarizados con ella el juego gana enteros", os contamos en el análisis de su primer episodio.

2K Games y Gearbox mantienen su alianza

El relanzamiento del juego por parte de 2K Games es una muestra de que la reciente fusión de Gearbox Software -creadores de la saga Borderlands- y Embracer Group no ha roto las relaciones con la editora habitual de Borderlands. Ambas compañías seguirán colaborando en próximo contenido de la serie y en la película de imagen real que prepara Lionsgate.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tales from the Borderlands

Portada Tales from the Borderlands
Tales from the Borderlands PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 29/4/2016 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Todos los juegos de Borderlands
Tales from the Borderlands nos presenta una misma historia desde dos puntos de vista diferentes, cada uno de ellos con su propio protagonista. Por un lado tendremos a Fiona, una artista, mientras que por el otro a Rhys, un trabajador de Hyperion. Se trata de una aventura que sigue la fórmula habitual de los juegos de Telltale, donde todo el peso recae en su narrativa y en las decisiones que vayamos tomando a lo largo de su desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir