La saga Red Dead Redemption se utilizará para enseñar Historia en una Universidad

Un profesor de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos, usará los western de Rockstar Games como punto de partida para explorar la historia de Norteamérica.
·

Un curso sobre Historia de Estados Unidos de la Universidad de Tennessee utilizará Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 como punto de partida para explorar la historia del país norteamericano entre 1899 y 1911, según ha anunciado el profesor del curso, el historiador Tore Olsson, en su cuenta de Twitter (vía GamesRadar).

En HIUS 383: Red Dead America, Olsson utilizará los western de mundo abierto de Rockstar Games para poner sobre la mesa los temas del colonialismo, el capitalismo y el racismo, entre otros, del pasado de Estados Unidos. Eso sí, en el curso no se recorrerá la trama de los juegos, ya que son "históricamente incorrectos habitualmente", según el profesor.

PUBLICIDAD

En concreto, el curso explorará "problemas históricos cruciales" como la "mitología de fronteras", "la expansión del capitalismo de monopolio y cómo el ferrocarril extendió el poder de las corporaciones", la desigualdad durante esos periodos, el colonialismo y "el desahucio de los nativos", la violencia racial en el sur del país, la revolución mexicana y su impacto transnacional, la Guerra Civil, el sufragio femenino, el imperio americano, el cosmopolitismo del país, "la privatización de las fuerzas del orden a través de la agencia de detectives Pinkerton", y en general, "algunos de los mayores dilemas históricos de ese periodo".

En su cuenta en la red social, Olsson presupone que la mayoría de estudiantes interesados en el curso conocerán la obra de Rockstar Games y espera atraer a personas que habitualmente no se apuntarían a un curso de Historia gracias a los Red Dead Redemption. El historiador no ha anunciado si el curso se emitirá en alguna plataforma o si posteriormente se subirán a la red alguna grabación; de lo contrario, la única forma de presenciarlo será acudir a Knoxville y apuntarse antes de que las 35 plazas disponibles se llenen.

RDR2 ha superado los 36 millones de copias vendidas

En otras noticias sobre esta saga, Rockstar anunció en su último informe financiero que Red Dead Redemption 2, disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia, ha superado los 36 millones de copias vendidas. En noviembre del año pasado se filtró una supuesta edición mejorada para PS5 y Xbox Series X/S, que incluiría una remasterización de Red Dead Redemption, aunque Rockstar no lo ha anunciado oficialmente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir