GTA 6 podría mejorar considerablemente el comportamiento de los NPC

Take-Two ha registrado una nueva patente para hacer que los personajes controlados por la IA se muevan de forma mucho más realista por entornos virtuales.
·
Actualizado: 19:27 18/1/2021

A día de hoy Rockstar Games no ha dicho nada de forma oficial sobre la hipotética existencia de Grand Theft Auto VI, un juego que, a tenor por el éxito de la serie y de su última entrega, debería acabar llegando tarde o temprano. Sin embargo, acaba de salir a la luz que Take-Two registró en octubre del año pasado una nueva patente que debería ayudar a mejorar la forma en la que los personajes controlados por la IA interactúan con su entorno, lo que haría que los comportamientos de los NPC sean mucho más realistas.

Mejorando el comportamiento de los NPCs

Nueva patente que ha registrado Take-Two para programar la IA de los NPCs.

Si bien la patente ha sido registrada por Take-Two y no se hace referencia a ningún juego en especial, sí que se puede leer en sus créditos que ha sido inventada por David Hynd y Simon Parr, el director técnico y el programador de IA respectivamente de Rockstar North, lo que podría indicar que se trata de algo que han creado para su próximo juego, muy probablemente ese GTA VI que tanto se está haciendo de rogar.

Según se explica en la patente, en los sistemas convencionales que vemos actualmente en todo tipo de videojuegos, los NPC se agrupan por características y realizan siempre las mismas acciones, algo que provoca que, por ejemplo, detecten muy tarde cuándo van a chocar con un objeto cercano o el propio jugador. En cambio, este nuevo sistema permitiría que los personajes se muevan por el entorno siendo mucho más conscientes del mismo, ajustando incluso sus comportamientos según la situación en la que se encuentren.

Como ejemplo se menciona que, por ejemplo, un NPC que esté conduciendo por la ciudad reduzca su velocidad cuando se mueva por una zona residencial, haya un tramo con algún límite o cuando haya condiciones climáticas adversas.

Entre otras cosas, también se alude a que este sistema permitirá ajustar la densidad de la población y del tráfico dependiendo del tipo de carretera, su proximidad a otras y las acciones de los propios vehículos de los NPC.

Como decimos, Grand Theft Auto VI no ha sido anunciado todavía de forma oficial, aunque todo lo que se describe en esta patente cuadra con los sistemas que esperaríamos ver en la sexta entrega de la saga, lo que podría ser un indicativo de que el título disfrutará de grandes mejoras en el comportamiento de los personajes controlados por la IA.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir