Responsables de Heroes of the Storm, Starcraft 2 y HearthStone dejaron Blizzard

Varios veteranos de Blizzard Entertainment han dejado la empresa responsable de Overwatch, WoW y Diablo a lo largo de 2019, según ha asegurado la compañía a Kotaku.
·

Varios creativos importantes de Blizzard Entertainment dejaron la compañía supervisada por Activision a lo largo de 2019. Dustin Browder (director de Heroes of the Storm y diseñador principal de Starcraft II), Eric Dodds (antiguo director de Hearthstone: Heroes of Warcraft) y Jason Chayes (director de producción de Hearthstone) abandonaron la empresa en estos meses.

Un representante de Blizzard ha asegurado a Kotaku que los tres desarrolladores "tomaron la decisión de dejar Blizzard hace unos meses". "Han sido y siempre serán considerados miembros de la familia Blizzard, y nos ha encontrado trabajar con ellos a lo largo de estos años. Les deseamos lo mejor para el futuro".

"Dicho eso, queremos dejar claro que el desarrollo de los juegos de Blizzard siempre ha sido un esfuerzo colaborativo entre muchos compañeros talentosos y antiguos que continúan ese buen trabajo", añade el portavoz de Blizzard Entertainment. La marcha de esos desarrolladores, según el medio norteamericano, forma parte de la reorganización interna producto de la cancelación del shooter de Starcraft y un juego para móviles para destinar recursos a Diablo 4 y Overwatch 2, que serán anunciados esta semana.

Overwatch 2, Diablo 4, ¿y más sorpresas?

Desde Kotaku confirman los rumores sobre la BlizzCon 2019 que os hemos ido contando estos días. En el evento que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Anaheim, California, se anunciará Diablo 4, Overwatch 2, la nueva expansión de World of Warcraft, una remasterización de Diablo II "y otros anuncios".

La misma información habla de que a lo largo de 2018, Activision hizo que Blizzard comenzara a "incubar" varios juegos para móviles. En la BlizzCon 2018 se anunció uno de ellos, Diablo Immortal, pero a lo largo de los últimos años también se han visto ofertas de trabajo sobre versiones para móviles de Warcraft. Este mismo viernes conoceremos qué sorpresas nos tiene reservadas Blizzard Entertainment.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir