Vandal

Rumor: El juego cancelado por Blizzard era un 'shooter' de StarCraft

Además, se filtra que el próximo Overwatch tendrá algún elemento PvE al estilo Left 4 Dead.
·

Ayer supimos que Blizzard había cancelado un proyecto no anunciado con dos años de trabajo. El juego era un shooter en primera persona de StarCraft, según comenta Kotaku por tres fuentes que conocen al estudio. ¿El motivo? Destinar más recursos a Diablo 4 y Overwatch 2.

El proyecto, con nombre clave Ares, es descrito por "un Battlefield en el universo StarCraft". Había prototipos donde el jugador, un marine Terran, luchaba contra los Zerg, y había planes para hacer jugables también a la raza alienígena. Una de las fuentes se mostró sorprendida por la cancelación, y otra asegura que "se veía bastante bien".

Ares comenzó su desarrollo en 2017 como un experimento para ver lo que el equipo podía hacer con StarCraft utilizando el motor de Overwatch. Blizzard quiere hacer más eficientes sus desarrollos explotando las herramientas ya creadas. Al frente de Ares estaba el director Dustin Browder, quien lideró Heroes of the Storm y StarCraft II.

Esta no es la primera vez que se cancela un shooter de StarCraft. Muy famoso fue el caso de StarCraft: Ghost, en tercera persona, que tras su anuncio en 2002 fue cancelado en 2006.

¿Overwatch 2 estilo Left 4 Dead?

No habría despidos en el equipo -exceptuando algún caso, como el animador David Bigson, que se marcha por decisión propia- y junto a Ares se canceló otro juego para móviles sin anunciar. El objetivo es acelerar el desarrollo de Diablo 4 y Overwatch 2, que se esperan que sean los anuncios clave en BlizzCon de este año.

Kotaku ya filtró detalles de Diablo 4, mientras que de Overwatch 2 se comenta que tendrá un elemento PvE -jugadores contra enemigos- que algunas fuentes han comparado con la saga Left 4 Dead.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Encuentra las chimichangas de Deadpools - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-28 19:44:43
Wade se ha dejado algo perdido en las salas de preparación de Fortnite Battle Royale. Su comida favorita, las chimichangas, están por ahí. ¿Podrás encontrarlas?
Guía Desafío Fortnite: Encuentra el cartón de leche de Deadpool - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-28 19:35:08
Si hay algo que de asco es un cartón de leche agria. Deadpool se ha olvidado el suyo en algún lugar de Fortnite Battle Royale. ¿Dónde? Descúbrelo con nuestra guía.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir