Vandal

Diablo 4 filtra un arte conceptual de uno de sus personajes: Lilith

Varios rumores con múltiples fuentes apuntan a un anuncio de Diablo 4 en la BlizzCon 2019. Ahora se filtra el diseño de uno de los personajes principales; el diseño de muchos de ellos cambiará.
·

Los fans de Blizzard esperaban el anuncio de Diablo 4 durante la BlizzCon del año pasado, pero la compañía californiana decidió guardarse esa carta para anunciar Diablo Immortal, un juego para móviles. Sin embargo, la existencia de esta cuarta entrega se sabía, y los últimos rumores apuntan a un anuncio en la BlizzCon 2019. En la madrugada del 27 de octubre se filtró una página del libro de arte del juego mostrando el rediseño de uno de los personajes: Lilith.

La cuenta de Twitter WeakAuras ha publicado la mencionada página, donde se ve el detallado arte conceptual de Lilith. Aunque este personaje no ha aparecido mucho en los juegos de la saga (solo durante el Evento Pandemonium de Diablo II), su presencia en la historia sí ha sido importante. Es la hija de Mephisto, Señor del Odio; la hermana de Lucion, y es conocida como la Reina de las Súcubo. Fue también la amante del arcángel Inarius, relación que llevó a la creación de los Nephalem.

"El debut de Lilith en Diablo IV es una reimaginación de su imagen que es diferente de su aparición previa", se puede leer en la página filtrada. En el texto también se puede encontrar una cita de John Mueller, director de arte del título, donde habla de una metodología de trabajo basada en recoger el arte conceptual de otro artista, identificar lo que le gusta de ese diseño, y elaborar uno nuevo sobre aquel.

"Victor Lee hizo el diseño inicial de Lilith. [Gerald] Brom hizo su propia versión de las cosas e intentó cosas diferentes", explica Mueller. "Siempre me ha gustado eso sobre cualquier tipo de propiedad intelectual; dejar que artistas realmente talentosos localicen algo y dejarlos hacer su versión".

Diablo III cambió la estética oscura de la saga por una más colorida, algo que no gustó a todos los aficionados. Para esta cuarta entrega todo indica que habrá un nuevo cambio en cuanto a dirección de arte. "Estamos haciendo eso con un montón de personajes en el nuevo juego", apunta Mueller referenciando el cambio estético de personajes conocidos.

Los rumores de la BlizzCon apuntan a Overwatch 2, WoW Shadowlands y Diablo 2 Remastered

Blizzard celebrará la BlizzCon 2019 del 1 al 3 de noviembre, un evento que servirá para anunciar sus novedades, ver torneos de sus juegos principales y como nexo de unión de su comunidad (al menos, la que pueda pagar la entrada y el viaje a Los Ángeles). En los últimos días se han filtrado algunos de los juegos nuevos que veremos: Overwatch 2, este Diablo 4, la expansión de World of Warcraft Shadowlands y Diablo 2 Remastered.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir