Más críticas contra Blizzard, que asegura no estar censurando a los usuarios en Twitch

Aseguran que las expulsiones masivas en Twitch en relación con Hong Kong son por el sistema antispam.
Más críticas contra Blizzard, que asegura no estar censurando a los usuarios en Twitch
·

Pese a las duras críticas, las amenazas de boicot, la convocatoria de manifestaciones y duras declaraciones de los políticos estadounidenses, los jugadores aseguran que Blizzard sigue expulsando a usuarios que defienden las manifestaciones de Hong Kong a favor de la democracia frente a China. Eso sí, Blizzard lo niega.

Por un lado, los usuarios de Hearthstone siguen denunciando censura a través del juego y del canal oficial de Twitch. Blizzard dejó claro que iba a censurar sus opiniones días después de decir que no iban a imponer censura política.

Por otro lado, la posición de Blizzard es que no se trata de censura por defender la democracia en Hong Kong, sino de medidas contra el spam. Entre las medidas que han tomado para limitar la participación es que el chat ahora solo recibir participaciones de personas que lleven varios días siguiendo el canal de Twitch.

Blizzard ha dicho que "no estamos expulsando a gente del chat de Twitch específicamente por defender a Hong Kong o mantener otras posiciones políticas. Las expulsiones son automáticas por un sistema que se activa cuando se produce spam con cualquier frase de forma repetida".

Blizzard considera que es un "problema que esperamos que se resuelva" en un corto plazo de tiempo. Sin embargo, esto no ha impedido que los usuarios vuelvan a mostrarse muy críticos con la empresa, avivando de nuevo las ideas de boicot y protestas contra la empresa, que incluso ha cancelado la presentación del desembarco de Overwartch en Switch en el local de Nueva York de la compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir