Rumor: Overwatch 2 se anunciará en BlizzCon con una historia cooperativa y nuevos modos

Blizzard Entertainment desvelará en la feria donde presentará novedades de Diablo, WoW, HearthStone y otros títulos una secuela de su "hero-shooter" con un nuevo héroe y cambios de peso.
·

Blizzard Entertainment anunciará Overwatch 2, una secuela con una historia narrativa cooperativa, en la BlizzCon 2019, asegura el medio norteamericano ESPN, quienes han podido acceder a un documento oficial y a una fuente organizadora del evento que confirma la información.

Esta secuela del hero-shooter se centrará en la historia y en elementos narrativos. El documento menciona una misión cooperativa en la que cuatro jugadores se verán inmersos en Río de Janeiro. También habrá un nuevo modo competitivo, "Push", que se desvelará junto a otros modos ya presentes: Asalto, Control, Escolta e Híbrido.

Desde ESPN aseguran que los desarrolladores de Overwatch han escuchado a la comunidad y a los jugadores profesionales de la Overwatch League, lo que ha llevado al desarrollo de este nuevo modo y ha implementar un sistema para elegir un rol antes de buscar partida y otro sistema para bloquear roles (dos de ataque, dos de defensa y dos de apoyo). También se anunciará un nuevo héroe.

Overwatch 2 Blizzcon 2019

Tanto el modo historia como el nuevo modo competitivo se podrá jugar en la BlizzCon 2019 que se celebrará del 1 al 3 de noviembre. El logo del juego se modificará levemente añadiendo un dos a la derecha. No hay información sobre si se tratará de un juego totalmente nuevo o si se tratará de una actualización de peso sobre el actual título disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

La renovación completa del juego puede afectar a la vertiente competitiva del juego de Blizzard. La Overwatch League, sin llegar a la popularidad de los grandes nombres de los deportes electrónicos como League of Legends, mueve millones de dólares y los equipos franquiciados han pagado grandes sumas de dinero para participar en la competición. En 2020 la Overwatch League se extenderá a mercados locales por primera vez, y algunos equipos tendrán sus propios estadios (hasta ahora los partidos se jugaban en el Blizzard Arena de Los Ángeles).

Blizzard canceló un shooter de Starcraft

Los rumores de Overwatch 2 tomaron fuerza en junio de este año, cuando Kotaku desvelaba que Blizzard estaría centrado en el desarrollo de este y en Diablo 4 tras cancelar un juego de disparos de Starcraft que estaba desarrollándose con el motor gráfico de Overwatch.

Otro rumor, del medio francés Le Monde, aseguraba la existencia de Diablo 4 y Overwatch 2, "pero ninguno llegará antes de 2020 como mínimo". El pasado lunes se filtró un libro de arte, The Art of Diablo, en el que se mencionaba que incluía diseños de Diablo 4. Otra de las sorpresas (o ya no tanto) que se esperan para la BlizzCon en una remasterización de Diablo 2.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir