Mike Ybarra, exvicepresidente de Xbox, se une a Blizzard

El directivo, quien pasó 20 años representando la marca de la consola de Microsoft, será vicepresidente ejecutivo y director general de Blizzard Entertainment.
·

Mike Ybarra se unirá a Blizzard Entertainment como vicepresidente ejecutivo y director general el 4 de noviembre. El directivo anunció su marcha como vicepresidente de Xbox en Microsoft el pasado 10 de octubre, tras haber estado en la compañía de Redmond desde el año 2000, donde empezó como ingeniero de sistemas.

"Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Blizzard Entertainment como vicepresidente ejecutivo y director general desde el 4 de noviembre", explica Ybarra en un tuit. "Trabajaremos con toda nuestra energía para ofrecer a los jugadores contenido y experiencias increíbles. No puedo esperar a ser parte de este equipo".

PUBLICIDAD

Antes de ser vicepresidente de Xbox, Ybarra fue ingeniero de sistemas, trabajó en el desarrollo de Windows 7, dirigió el equipo encargado de Xbox Live, y ocupó el puesto Partner Studio Manager en Xbox Studios, lo que le llevó a participar en la creación de juegos como Gears of War, Ryse: Son of Rome, Qauntum Break y ReCore, entre otros.

Tiempos convulsos en Blizzard

Ybarra se une a Blizzard en un momento convulso para el estudio responsable de sagas míticas como Warcraft y Diablo. Frank Pearce, uno de los socios fundadores de la compañía, dejó la empresa en julio de este año. En 2018 fue Mike Morhaime, otro de sus fundadores, quien dejó su puesto de presidente.

En las últimas semanas, seguidores y trabajadores del estudio criticaron a Blizzard por expulsar a un jugador hongonkonés de Hearthstone de un torneo oficial por defender las revueltas de Hong Kong, algo que va en contra del reglamento que firman los participantes. Tras quejas de jugadores y protestas de empleados en las puertas del estudio, Blizzard reculó: en lugar de un año le expulsará seis meses, y podrá cobrar su premio acumulado hasta el momento. Sin embargo, la situación no se ha calmado: hay planeada una manifestación en plena BlizzCon 2019, donde estará Ybarra.

BlizzCon 2019

La feria de Blizzard, donde la comunidad de sus juegos se une para ver las próximas novedades de sus sagas favoritas, tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre. Los rumores indican que entre las novedades, además del Diablo Immortal para teléfonos móviles anunciado en 2018, estará Diablo 4, Diablo 2 Remastered y Overwatch 2. Evidentemente, esto no es más que un rumor, y hasta que la compañía californiana no anuncie nada hay que coger la información con pinzas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir