Información del juego
Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades. El título ha sido pensado para Xbox One, PS4 y PC.
Un mundo sin ley el cual podemos moldear
Dying Light 2 es una aventura de acción en mundo abierto, aunque hay ciertos cambios en su ambientación y estructura. El título nos lleva ahora a un futuro un poco más distante, en el que la humanidad ha tenido que adaptarse a las plagas de zombis que han asolado la civilización. Pasando más de 15 ańos desde que la epidemia borró los últimos restos de Occidente, en Dying Light 2 nos encontraremos una ciudad europea ficticia, que será hasta cuatro veces más grande que el mapa original del primer juego. En ella, sin apenas reglas ni gobiernos, reina la ley del más fuerte y diferentes facciones que luchan por la supremacía.
Será la narrativa una de sus mayores novedades, ya que el videojuego permite que podamos cambiar y moldear este mundo a nuestro antojo gracias a las decisiones y un guion firmado por Chris Avellone, veterano diseńador y guionista que ha trabajado en grandes videojuegos de rol como Fallout 2 y Torment, y el cual es un experto en crear historias no lineales. Apoyado por los guionistas de varias aventuras y misiones secundarias de The Witcher 3: Wild Hunt, Dying Light 2 promete ser un videojuego más realista en su narración.
Combate, online y decisiones
El combate de Dying Light 2 es mucho más completo, estratégico y fluido. Apoyándose en mecánicas más naturales, seguirá siendo intenso y visceral. El parkour sigue como elemento o ingrediente más destacable, con nuevas animaciones, movimientos y escenarios más variados y orgánicos sobre los que sobrevivir corriendo y saltando. Gracias a los paisajes urbanos, más verticales y altos para evitar las legiones de los zombis en las calles, Dying Light 2 gana en jugabilidad.
Dying Light 2 cuenta con un ciclo de noche y día, con zombis que evitan la luz y se hacen más fuertes por las noches, así como con enemigos humanos más violentos, armados y peligrosos. Fomentando la exploración y el citado parkour, Techland quiere el que juego sea más divertido y variado. En el ámbito de las decisiones nos encontraremos con una estructura que no será blanca o negra, ya que toparemos con un universo lleno de grises, que pueden desencadenar en escenarios más complicados, complejos o inesperados, cambiando las condiciones de los habitantes y la propia partida.
El juego sigue con su divertido y adictivo multijugador para cuatro jugadores, en el que un jugador hará de anfitrión, abriendo su partida a los demás usuarios, y fomentando la cooperación entre jugadores. Techland quiere que esta vertiente permita que la comunidad pueda ver distintos escenarios, partidas y universos, ya que cada jugador moldeará su realidad a su imagen y semejanza en función de las decisiones tomadas. Además, cuenta con un modo multijugador competitivo.



































