Xenoblade Chronicles seguirá expandiendo su universo con nuevos videojuegos

Tetsuya Takahashi, jefe y director senior de Monolith Soft, explica que Xenoblade Chronicles 3 es la conclusión de la trilogía iniciada en Wii, aunque en el futuro habrá más títulos de la saga.
·

Xenoblade Chronicles 3, el exitoso JRPG de Monolith Soft lanzado exclusivamente en Nintendo Switch a finales de julio, supone la culminación de la trilogía que empezó en Wii con el primer Xenoblade Chronicles, aunque la saga aún no ha concluido. Así lo ha confirmado Tetsuya Takahashi, jefe y director senior en el estudio de desarrollo, en un correo electrónico enviado por Nintendo a sus clientes de Japón que ha sido traducido por Nintendo Everything (vía Gaming Bolt). En pocas palabras, Takahashi ha revelado que aquellos que terminen el juego y jueguen a su expansión, la cual está prevista para 2023, tendrán una idea bastante aproximada del futuro que le depara a la franquicia.

"Xenoblade 3 ha sido llamado la culminación de toda la serie hasta ahora, y realmente es la culminación. En Monolith hemos puesto todo lo que hemos cultivado durante los últimos doce años en él. Para mí también es un punto de inflexión. Este título representa la conclusión de la historia de Xenoblade que comenzó con el experimento de Klaus", ha explicado Takahashi. "Aunque es una conclusión, eso no significa que sea el final de la serie Xenoblade. Es solo un punto de parada en mi mente. Creo que todos los que hayan jugado a este título y a las historias adicionales del Pase de Expansión pueden imaginar lo que le espera a Xenoblade en el futuro", ha concluido.

PUBLICIDAD

Un JRPG imprescindible para los amantes del género

"Xenoblade Chronicles 3 es, desde ya, uno de los mejores juegos que vais a encontrar en todo el catálogo de Nintendo Switch. Una aventura épica y muy emotiva que no para de regalarnos un momentazo tras otro al mismo tiempo que nos fascina con su historia y personajes, con su elaboradísimo sistema de combate y clases, con su apasionante mundo y con su portentoso apartado audiovisual. Un JRPG titánico con más de 100 horas de contenidos para quienes quieran completarlo todo y, sin duda, la mejor entrega de una saga que nunca decepciona. Imprescindible", concluimos en nuestro análisis.

No os olvidéis de consultar nuestra completa guía del videojuego para descubrir todos sus secretos y conocer a fondo sus mecánicas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 es un videojuego de rol japonés para Nintendo Switch desarrollado por Monolith Software, perteneciente de una de las sagas más emblemáticas del género. Nos cuenta la épica historia de ciencia ficción protagonizada por Noah, Mio y sus amigos, en un planeta lejano en el que tendrán que enfrentarse a numerosas amenazas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir