El primer enfrentamiento contra Marguerite tiene lugar en la Casa vieja durante la búsqueda de los ingredientes para el suelo. Primero tendrás que haber conseguido el Lanzallamas para conseguir la Llave del cuervo y cuando te dirijas a la puerta que requiere esta llave para poder abrirse comenzará el combate.
Primer enfrentamiento contra Marguerite
Tras la aparatosa caída con la que comienza el combate desenfunda la pistola y dispara sin parar a la cabeza de Marguerite hasta que veas como se tambalea.
Cuando Marguerite se tambalee aparecerán un par de insectos de los más grandes dentro del agujero en el que estás. Acaba con ellos rápidamente usando el cuchillo o el lanzallamas antes de que Marguerite se reincorpore porque si no vuelves a dispararle en la cabeza rápidamente llamará a un enjambre de insectos que irá directo a por ti.
El truco para completar este combate con facilidad es disparar a la cabeza de Marguerite lo más rápido que puedas, acabar con los insectos grandes y volver a disparar a la cabeza de Marguerite. Si coordinas bien esta táctica completarás el combate sin que le dé tiempo a llamar a ni un solo enjambre, así ahorrarás una gran cantidad de munición y de paso no correrás riesgo de perder vida.
Si quieres también puedes usar la escopeta o el lanzallamas para dañar a Marguerite pero es mejor aprovechar la gran cantidad de balas que hay en el juego y disparar a la cabeza para ahorrar la munición más potente.
En cualquier caso tras hacer tambalearse un par de veces a Marguerite será ella quien caiga en el agujero y tendrás que subir rápidamente por la escalera de mano antes de que el líquido que aparecerá en el fondo comience a hacerte daño.