El modo manicomio es la dificultad más alta a la que puedes enfrentarte en Resident Evil 7. En este modo aparte de completar la misión principal tendrás que encontrar las 33 Monedas antiguas que son únicas de este modo. El resto de coleccionables tienen la misma localización que en las dificultades anteriores, pero si seguiste nuestra guía paso a paso ya los habrás conseguido todos.
A la hora de recoger los coleccionables se cumplen los mismos puntos de no retorno de las dificultades anteriores por lo que es recomendable recogerlos todos en el momento oportuno o habrá que recogerlos todos de nuevo en otra partida.
Al completar el modo manicomio consigues uno de los desbloqueables del juego, la munición infinita.
En este modo hay algunos cambios a tener en cuenta:
- En el primer enfrentamiento contra Jack habrá que recoger una ganzúa en la mesa del fondo para abrir la caja roja en la que se encuentra la llave del coche.
- La Llave del escorpión no está en el Área de pruebas sino que habrá que comprarla pagando tres monedas antiguas en una jaula que está en el salón principal.
- El Lanzagranadas se encuentra en el interior de la caravana del patio.
Dificultad manicomio
Estos son los detalles específicos de este nivel de dificultad:
- La vida no se recupera.
- Puntos de control en zonas muy concretas.
- Jack Baker nos persigue por toda la casa hasta que no le derrotemos por segunda vez.
- Los enemigos son letales (uno o dos golpes acabarán contigo), tienen un raciocinio mucho más peligroso y suelen aparecer enemigos de los más peligrosos con más frecuencia.
- Al lado de cada grabadora veremos entre una y tres cintas de casete que podremos usar para guardar la partida. Si nos quedamos sin cintas no habrá forma de guardar a no ser que lleguemos a un punto de control.