La serpiente Tsuchinoko es el animal más complicado de conseguir en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Además de que solamente hay una Tsuchinoko por run (salvo una circunstancia muy concreta), el bicho no aparece sin más y encima se escapará en un momento dado de la historia. Para que no tengas problemas en hacerte con ella, en esta sección de la guía te explicaremos cómo atraparla y conservarla.
Cómo capturar a la Tsuchinoko
Lo primero que debes hacer para capturar a la Tsuchinoko es conseguir al menos una Caza ratones.

Las primeras las puedes obtener en Bolshaya Past, en la base. Hay una debajo de unas de las camas del edificio principal, y otra en uno de los cobertizos junto a la base. Hay otra en el Almacén de Ponizovje, en el pequeño cuarto a medio camino al subir las escaleras.
Con ellas en tu poder, hay dos zonas donde se puede atrapar a la Tsuchinoko:
- El Sur de Graniny Gorki (la primera zona entrando desde Ponizovje).
- El Norte de Sokrovenno (justo antes de cambiar al túnel de Krasnogorje).
En ambos casos, el procedimiento es colocar las Caza ratones que tengas en el suelo, cambiar de zona y volver. Ahora debes comprobar las trampas (habrá una caja con forma de jaula encima, como cuando disparas un dardo a un animal que puedes capturar vivo) y mirar si en alguna pone TCHNKO, el indicador de interfaz de la Tsuchinko.

Si no lo ves, recoge todos los animales, tira los que no puedas cargar, arrástrate para recoger las trampas y repite hasta cazarla.
Qué hacer cuando se escape
La Tsuchinko desaparecerá de tu inventario en Tikhogornyj, cuando recuperes tu equipo. Lo que debes hacer es atravesar la cascada y mirar a la derecha de la poza de la propia cascada. Esta vez podrás ver a la serpiente moviéndose libremente, sin necesidad de usar una trampa. Dispárale un dardo tranquilizante para atraparla con vida.

¿Comértela o conservarla?
Una vez hayas capturado a la Tsuchinko, deberías hacer un guardado manual, comértela y cargar la partida. Esto se debe a que es necesario comérsela para el logro/trofeo Gourmet; pero se queda registrada en cuanto la comes en un archivo de perfil general. Si cargas la partida, ahora podrás conservarla hasta el final del juego, requisito indispensable para conseguir la pintura facial Infinidad.
¿Se puede atrapar más de una Tsuchinoko en la misma partida?
Técnicamente sí, es posible. El único método para hacerlo sería que las trampas capturen varias ANTES de que recojas la primera.
Es decir, que colocaras suficientes trampas para que al cambiar de zona se hayan capturado varias a la vez, o bien que dejes la caja con la Tsuchinoko sin recoger, coloques el resto de trampas y repitas el cambio de zona hasta ver varias. No te aportará nada de todas formas.





