Zaozyorje será la decimoséptima zona que tendrás que completar tras cruzar a toda leche Lazorevo, la decimosexta sección de la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Como es habitual, esta sección de la guía cubrirá todos los elementos de la historia sin spoilers argumentales, centrándose en ayudarte a superar las secciones más complicadas y recogiendo todos los coleccionables, incluyendo todas las armas, camuflajes y pinturas faciales. Ten presente que esta guía está diseñada para usarse en Muy Fácil, de cara a hacer más manejable completarlo todo sin grandes riesgos y además evitando bajas letales para conseguir los correspondientes logros y trofeos.
Oeste de Zaozyorje
Lo primero que debes hacer es curar las heridas de EVA y Snake. Después, durante todo el camino, tendrás que ir alimentando a EVA, porque su barra de stamina se reduce con velocidad. Le puedes dar comida desde el menú "Comida", te indicarán si quieres que algo lo coma Snake o ella.
Puedes plantearte dispararle un dardo para que se duerma y simplemente arrastrarla si quieres, no consumirá tanta energía. No obstante, cuando avances un poco, como estás en Rusia en lugar de investigar el accidente la Benemérita llegarán soldados a darte caza.

Los soldados aparecerán de forma infinita, no dejarán de salir aunque noquees a todos los que vengan. Neutraliza a la primera patrulla (estarán demasiado cerca) y luego sigue hacia el sur y por el desvío suroeste en cuanto lo veas. Por ese camino llegarás hasta un tronco a modo de puente. Cuando lo vas a cruzar, mira hacia el abismo y verás la Kerotan #62 a un lado y el GA-KO #62 al otro.

Si los guardias te alcanzan y descubren, dispara a los coleccionables y carga la partida, para cruzar por el mismo punto pero sin detenerte porque ya te contarán como "recogidos". Cuando llegues al final, si has venido arrastrando a EVA, tienes que hacer que se despierte (en el menú Cura, sácale el dardo) para avanzar a la siguiente zona.
Este de Zaozyorje
Los enemigos ya estarán en la zona, pero al menos no te vendrán pisando los talones. Neutralízalos a medida que avanzas hasta llegar a un cruce al nordeste: verás un árbol justo en el vértice del cruce. Mira detrás para encontrar la Kerotan #63.

Es mejor que vayas por el desvío norte. De esta manera llegarás a un saliente desde el que verás a tres soldados acechando: dos frente a ti, uno a la izquierda. Neutraliza a los tres, haz bajar a EVA y dispárale un dardo para que se duerma. Así podrás acercarte a la salida nordeste sin cambiar de zona y alcanzar al GA-KO #63 que está a la izquierda de la salida.

Ahora sí: despierta a EVA, que se acerque contigo a la salida nordeste y continuad hasta Rokovoj Bereg.





