Entre los jefes a los que debes hacer frente para superar la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, uno de ellos será The Boss. Te las verás con la líder de la unidad Cobra y objetivo principal de tu misión al llegar a Rokovoj Bereg. Se trata de un combate con unas implicaciones argumentales que afectan a la saga entera... pero por suerte no será tan difícil.
The Boss: cómo derrotarle y recompensas

Antes de nada, en esta zona están el GA-KO #64 y la Kerotan #64, así como la Serpiente Liquid, la Serpiente Solidus y la Serpiente Solid.
Asegúrate de recoger los coleccionables y luego carga la partida para no perder tiempo: hay un límite de 10 minutos.
- Cuando comience el combate se lanzará sobre ti. Debes esperar a ver cómo la cámara se ralentiza un momento (a menor dificultad, mayor ventana de acción) y pulsar el botón de CQC para contraatacar. Si no lo consigues, carga la partida y repite.
- Ahora debes camuflarte con el entorno. Cualquier uniforme de color blanco y una pintura facial blanca (evidentemente, Nieve y Nieve son lo ideal) harán que le resulte imposible detectarte en cuanto te alejes.
- Si intentas disparar o atacar de frente, no podrás hacerlo: las balas y dardos rebotan contra su arma, y si te acercas demasiado, te golpeará con ella y te estampará contra el suelo.
- Además, puede usar CQC contra ti y desarmarte, dividiendo el arma en varias cajas de que debes recuperar para recuperar el arma.
- Lo ideal es que te alejes, uses las Gafas térmicas y le pegues un tiro con el Mosin Nagant si quieres hacer las cosas de forma no letal.
- Después de eso, te disparará con su arma o vendrá a por tí cuerpo a cuerpo. Cúbrete tras un árbol, rueda... lo que sea y caundo te pierda de vista, repite.
- Cuando le quede en torno a un 50% de vida o resistencia, vendrá a por ti y tendrás que contraatacar dos veces, no una a su CQC. Si has hecho bien tanto la secuencia inicial como esta, conseguirás el logro/trofeo Mente, cuerpo y alma.
- Es posible baitear que intente usar CQC contra Snake para usar el contraataque. Es un sistema de alto riesgo y alta recompensa, sobre todo en las dificultades más altas.
- No hay mucho más que decir, la verdad. Si cuentas con camuflaje blanco, es un poco chiste.
Si neutralizas a The Boss de forma no letal, dejará caer el uniforme Serpiente.
Consejos para The Boss en modo Extremo
- Por increíble que parezca, encontramos el ir cuerpo a cuerpo más sencillo que intentar la estrategia de usar el Mosin Nagant y camuflaje blanco.
- Lo único que debes hacer es esperar al primer ataque, contraatacar y cuando esté en el suelo, disparar el Mosin Nagant o la Mk22.
- Cúbrete tras un árbol cuando se levante y, cuando empiece a correr, debes ir tras ella.
- Llegará un punto en el que se parará tras un árbol, al acercarte intentará su CQC otra vez, contraataca y repite.
- Recuerda desequipar tu arma tras los disparos o te hará un CQC inbloqueable.
- No olvides que a partir de la segunda mitad del combate, el CQC es de dos fases.
Recuerda, la alternativa es usar camuflaje blanco, despistarla e ir disparando a la cabeza cada vez que te pierda.





