El Camuflaje óptico es una de esas cosas que llevan en la saga Metal Gear un tiempo. Si bien no aparece en todas las entregas, se trata de uno de esos objetos de recompensa clásicos para partidas posteriores a la primera y que ofrece ciertas ventajas y desventajas. El objeto está disponible en Metal Gear Solid 3 y su remake, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, por lo que queremos explicarte qué hacer para conseguirlo, utilizarlo, su efecto y sus consecuencias.
Cómo conseguir el Camuflaje óptico
- El Camuflaje óptico no se puede "recoger" de ninguna forma.
- No puedes obtenerlo para tu primera partida, antes tienes que haber completado el juego al menos una vez.
- Para conseguir el Camuflaje óptico tienes dos sistemas diferentes:
- Encontrar y disparar a todas las ranas Kerotan (las 64, a lo largo de una o varias partidas).
- Completar una run sin ninguna alerta. Tendrás el Camuflaje óptico en la siguiente partida que comiences tras cumplir el requisito.
- En ambos casos, el Camuflaje óptico estará en Mochila > Objetos al comenzar cualquier Nueva Partida +.

Cómo funciona el Camuflaje óptico
Tras colocarlo en tu inventario desde la mochila y equiparlo desde el menú de objetos, el Camuflaje óptico te da un 100% de camuflaje, independientemente del que ya lleves puesto.
Esto significa que si por ejemplo usas el Camuflaje óptico en tándem con el traje de Espíritu, los enemigos no te verán ni oirán en ningún momento; ni siquiera al pasar muy cerca de ellos.
El Camuflaje óptico no consume baterías como sí hacen otros trastos electrónicos, lo que supone una ventaja importante en cualquier circunstancia.
Desventajas de usar el Camuflaje óptico
Hay una desventaja fundamental de usar el Camuflaje óptico: es uno de los objetos especiales prohibidos para el rango FOXHOUND. No puedes utilizarlo si quieres lograr el mejor rango del juego.





