Entre los jefes a los que debes hacer frente para superar la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, uno de ellos será The Pain. Te encontrarás con él en la Cueva de Chyornaya Peschera, una de las zonas de Chyornaya Peschera. Este tipo es el primero de los soldados de élite de la unidad de The Boss, y cuenta con la habilidad de controlar abejas y avispones como arma y escudo.
Antes de acabar con él, ten presente que este es el único momento donde se puede conseguir el Nido de avispones Pain
The Pain: cómo derrotarle y recompensas

The Pain es otro enemigo al que no podrás atacar cuerpo a cuerpo. Si quieres neutralizarle de forma no letal para conseguir su uniforme, debes usar dardos tranquilizantes (Pistola EZ o Mk22 si es tu primera partida). Las Granadas de humo son fundamentales en este combate, y si además tienes el uniforme Granada, podrás lanzarlas de forma ilimitada.
Bien, las cosas que hay que saber de The Pain:
- En primer lugar, lleva un "escudo" de avispas casi todo el rato. No le harás daño mientras lo mantenga.
- Si tiras granadas de humo, las avispas se dispersan y puedes hacerle daño directo.
- Las avispas no pueden pasar por debajo del agua, lánzate y bucea para evitarlas si es necesario.
- Si le escuchas decir "TOMMY GUN" es que va a dispararte con una ametralladora, lánzate al agua para evitar el ataque.
- Si dice "GRENADE" verás cómo se forma un cúmulo de avispas que se acerca.
Debes disparar al cúmulo o lanzar una bomba de humo para disolverlo y evitar que te tiren una granada encima.
- Cuando le hayas hecho suficiente daño, verás una secuencia y te lanzará avispones reina, que verás girar con una estela durante unos instantes. Debes lanzarte al agua para evitar el ataque. Si te alcanzan, tienes que arrancártelos desde el menú Cura.
- Cuando te lanzas al agua te pierde de vista si buceas, puedes aprovecharlo para tenderle una emboscada y salir por el lado opuesto.
Si agotas su barra de stamina con dardos tranquilizantes, podrás recoger el uniforme Avispas.
Consejos para The Pain modo Extremo
- De nuevo, el uniforme Granada es tu amigo, esta vez a dúo con la Granada de humo.
- La idea es que lances una Granada de humo a sus pies nada más empezar, con el uniforme Granada para no consumirlas e inmediatamente después te pongas el uniforme Nieve y la pintura facial Nieve. Las avispas no te atacan si vas de blanco. Creerán que eres la novia de la boda, yo que sé.
- Evidentemente, tienes que disparar la Mk22 (recuerda quitar el silenciador).
- Cambia a Granada y usa las Granadas de humo cuando vuelva a rodearse de ellas, y salta al agua para evitar las balas-abeja o cualquier ataque que pueda hacerte (algunos ataques sí que tendrán efecto pese al uniforme blanco).
Se trata de un combate bastante rítmico en el sentido de que tienes que acostumbrarte a que estarás en fase humo, fase dardos, fase agua, fase humo...





