Chyornaya Peschera será la sexta región a explorar tras cruzar Bolshaya Past, la quinta zona de la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Como es habitual, esta sección de la guía cubrirá todos los elementos de la historia sin spoilers argumentales, centrándose en ayudarte a superar las secciones más complicadas y recogiendo todos los coleccionables, incluyendo todas las armas, camuflajes y pinturas faciales. Ten presente que esta guía está diseñada para usarse en Muy Fácil, de cara a hacer más manejable completarlo todo sin grandes riesgos y además evitando bajas letales para conseguir los correspondientes logros y trofeos.
Desvío de la cueva Chyornaya Peschera
Nada más empezar, si has derrotado a Ocelot sin armas letales (consumiendo su barra de stamina con dardos tranquilizantes) encontrarás el uniforme Animal delante de ti. Antes de seguir, te recomendamos ir al menú de Opciones > Gráficos > Brillo y ajustarlo al máximo. En la cueva no se ve un pimiento, aunque podrías usar las Gafas térmicas si te las llevaste de Rassvet para detectar animales y objetos.

En esta primera zona, por el suelo verás varios cangrejos. Dispara a uno para recoger y comer un Cangrejo keniata.

Debido a la oscuridad de la cueva, en toda esta sección vamos a guiarte con el mapa en lugar de con referencias visuales. Empieza por tomar el desvío nordeste hasta una zona sin salida. Ahí encontrarás la Cobra taiwanesa y la Rusa Luminiscente.

Ahora retrocede y sigue el camino señalado bajo estas líneas desde la habitación inicial. Tendrás que arrastrarte por un túnel y nada más salir, frente a ti, estará el GA-KO #16. Es imposible no ver el pato sobre la roca, ya que vienes en primera persona.

Avanza un poco y déjate caer hacia la izquierda, por la cascada. Si te fijas, verás que entre las dos cascadas hay un espacio con algo. Acércate para recoger la Antorcha, que no es útil en muchos momentos... pero en esta situación puede serlo.

Ahora ve hacia el oeste y sigue el pasillo (hay un hueco a tu izquierda según avanzas, si te dejas caer puedes recoger una Batería para los aparatos electrónicos) por la ruta que indicamos. Tendrás que arrastrarte hasta la habitación sudeste, al este de la posición del GA-KO anterior. Llegarás a una habitación con un agujero en el centro y en la pared sur estará la Kerotan #16 y las Gafas de visión nocturna justo bajo ella.

Regresa a la zona inicial (puedes dejarte caer por el agujero, o retroceder por el túnel y aprovechar para coger la Batería si no lo hiciste antes) y vuelve a cruzar el túnel nordeste hacia lo alto de las cataratas, donde disparaste al GA-KO. Desde ahí sigue hacia el nordeste y caza al menos a un Murciélago vampiro si no lo has hecho aún, antes de pasar a la siguiente zona.
Cueva de Chyornaya Peschera
Comienza yendo hacia el nordeste por el desvío para encontrar una caja con la M37.

Ahora arrástrate al norte y por el camino encontrarás el uniforme Nieve.

Continúa y luego sube por el noroeste hasta que veas una secuencia. Ojo porque durante el combate con The Pain tienes la única oportunidad de conseguir el Nido de avispones Pain. Recuerda neutralizar a The Pain de forma no letal. Una vez hayas acabado con él, ve al norte pero no cruces el túnel. Justo antes de salir de la zona inundada verás que puedes seguir la pared hacia la derecha por una cornisa. Baja hacia el borde sudeste de la sala y mira hacia arriba para encontrar el GA-KO #17.

Ahora vuelve a subir hacia el norte por la cornisa, pero gira hacia el centro para saltar a la plataforma donde estaba The Pain (tienes que usar el botón de esquivar para saltar hacia adelante, de lo contrario caerás al agua). Si superaste el combate de forma no letal, encontrarás el uniforme Avispas.

Desde aquí, puedes también mirar hacia arriba para ver, en uno de los agujeros, a la Kerotan #17.

Ahora ya puedes tomar la salida norte de la zona.
Entrada a la cueva Chyornaya Peschera
Verás una secuencia tras dar unos pasos. Continúa un poco más y fíjate en que habrá un par de Ranas dardo venenoso en tu camino.
Ya las has probado, pero mata (no atrapes vivas) a las que veas, te vendrán bien dentro de un rato.

Avanza hasta llegar al punto señalado con un círculo verde bajo estas líneas:

En ese hueco hay unas Claymore, arrástrate para desactivarlas sin hacerlas estallar. Después, date la vuelta y mira hacia arriba en la dirección de la que venías para ver la Kerotan #18. Sigue al norte y justo antes de bajar por los acantilados, mira hacia arriba. En la grieta de la roca por la que entra la luz se camufla el GA-KO #18.

Baja por las rocas hasta la salida, lo que te dejará en la zona de Ponizovje.





