Entre los jefes a los que debes hacer frente para superar la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, uno de ellos será el Shagohod. Te enfrentarás al tanque de Volgin al llegar al Puente ferroviario de Groznyj Grad. El puñetero trasto es más duro que un chicle de cemento, pero tiene varios puntos débiles que podrás explotar. Literalmente.
Shagohod: cómo derrotarle y recompensas

Este combate se divide en dos fases, en la primera usarás armamento letal y en la segunda una mezcla de letal y no letal para que no te cuente como una baja.
Antes de nada: haz un guardado manual al comenzar la segunda fase (cuando vayas a pie) y dispara al GA-KO #52 y la Kerotan #58 y luego carga la partida, para evitar haber sufrido daños.
- Durante la primera fase irás en moto. Tienes que lanzar misiles a los taladros del Shagohod para ralentizarle y poder lanzarle misiles a la parte trasera.
- Si insistes mucho no podrá atacar, alterna un cohete a cada taladro y sufrirá una suerte de stunlock y no disparará demasiado. No tienes opción a esquivar, así que no te queda más remedio que intentar pararle con los cohetes.
- Cuando agotes la barra de vida del tanque, verás una secuencia y comenzará la segunda fase, a pie.
- Recuerda disparar al GA-KO #52 y la Kerotan #82.
- Ahora tienes que seguir disparando a los taladros para que se pare en seco. Cuando lo haga, dispara a Volgin con el Mosin Nagant, la Mk22 o la Pistola EZ (mejor el fusil, pero si no lo tienes...) para evitar que cuente como baja.
- En esta fase intentará embestirte (lo detienes con un cohete a los taladros), disparar con las ametralladoras (salta a los lados) y te lanzará misiles (dispara a los cohetes en el aire para destruirlos).
- Se mueve bastante rápido, pero siempre que tengas cohetes no será para tanto.
No hay recompensa por derrotarle de forma no letal, pero debes hacerlo igualmente si buscas una run sin bajas.
Consejos para el Shagohod en modo Extremo
- La primera parte es igual que la original, no es que puedas hacer mucho más.
- En cuanto a la segunda, tienes que calcular muy bien la munición y asegurarte de que aciertas a Volgin a la cabeza.
- No intentes más de un disparo a la cabeza con el Mosin Nagant, es mejor que esperes a repetir el impacto del RPG en los taladros y garantizar que no desperdicias munición.
- Tienes 10 misiles y 16 balas del Mosin-Nagant y son más que suficientes. Una vez haces que se detenga, si te "mira", puedes alternar un RPG a una de las llantas, disparo a la cabeza, RPG a la otra, disparo a la cabeza. No llegará a moverse.
Se trata, posiblemente, del jefe más sencillo en modo Extremo (con permiso de Volgin en el combate anterior).





