La huida Groznyj Grad será la decimoquinta zona que tendrás que completar tras terminar el segundo asalto a Groznyj Grad y hacer que el temible Thunderbolt muerda el polvo en la decimocuarta sección de la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Como es habitual, esta sección de la guía cubrirá todos los elementos de la historia sin spoilers argumentales, centrándose en ayudarte a superar las secciones más complicadas y recogiendo todos los coleccionables, incluyendo todas las armas, camuflajes y pinturas faciales. Ten presente que esta guía está diseñada para usarse en Muy Fácil, de cara a hacer más manejable completarlo todo sin grandes riesgos y además evitando bajas letales para conseguir los correspondientes logros y trofeos.
Haz un guardado manual al comienzo de cada zona
Es fundamental que hagas un guardado manual al comenzar cada nueva zona de la huida. El motivo es que hay GA-KO y Kerotan que podrías perder si te despistas o no apuntas bien. Es por ello que deberías guardar nada más empezar cada sección. Si se te pasa una de las ranas o los patos, carga la partida y repite. No olvides que en cuanto dispares a un pato o rana, se guarda como "recogido" y puedes cargar la partida y repetir sin problemas ni tener que dispararle de nuevo.
Usa el uniforme Guerra Fría
Si te equipas el uniforme Guerra Fría, los soldados no te atacarán siempre que les tengas delante.
Los enemigos que tengan "accidentes" no cuentan como bajas
Durante toda esta sección, si disparas un dardo o una granada aturdidora y los enemigos en motos o plataformas volantes mueren, no cuentan como baja.
Tenlo tan presente como los dos consejos anteriores.
Groznyj Grad
Durante toda la persecución, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Si te equipas el uniforme Guerra Fría, los soldados no te atacarán siempre que les estés mirando de frente.
- Tienes munición infinita para todas las armas. Esto incluye las granadas aturdidoras, que bien utilizadas pueden ser bastante útiles.
- Los enemigos que tengan "accidentes" (que vayan en moto y se caigan al quedar inconscientes, o que estén en una plataforma volante y se estrellen).
Avanza hasta que EVA se detenga y asegúrate de disparar a la Kerotan #53, estará sobre la torre con el foco. Si se te pasa, hay una segunda parada más adelante en la zona de los tanques, pero será más complicado alcanzar a la rana.

La persecución seguirá durante un rato hasta que EVA se detenga frente al puente que conecta las dos alas del laboratorio. Rápidamente, apunta y mira a la izquierda para ver el GA-KO #53 en otra torre de vigilancia.

Sur de la pista de aterrizaje de Groznyj Grad
Espera a que EVA detenga la moto y tendrás la Kerotan #54 en la carretilla del lado izquierdo.

Gira la cámara a la derecha y dispara al GA-KO #54, que estará sobre unos barriles en la esquina del edificio que tienes delante.

Pista de aterrizaje de Groznyj Grad
Ignora a los enemigos hasta que dispares al GA-KO y la Kerotan, porque son los dos más complicados del juego. Empieza sacando el SVD y mira al lado izquierdo de la carretera. Tienes que fijarte en el número de los letreros, sobre el número 7 tienes la Kerotan #55. No bajes la mira tras dispararle.

No bajes la mira, como decíamos. Ahora tienes que ir pendiente del letrero número 11. Justo encima está el GA-KO #55.

Poco después verás una secuencia y seguirás en la misma zona, pero hay otra Kerotan y otro GA-KO, ve pendiente. Esta vez, mira al frente y a la derecha para buscar la Kerotan #56 sobre el letrero 18, recuerda no bajar la mira tras acertarle.

Tienes que mover la cámara al lado izquierdo (tendrás que reposicionar, porque el Shagohod le va comiendo el culo a la moto y te desequilibrará seguramente) y buscar el letrero 25. JUSTO A SU DERECHA está el GA-KO #56. Posiblemente sea el más complicado de disparar, pero si mantienes la mira hay un momento en el que EVA va un poco más despacio y puedes acertarle.

Ya puedes relajarte un poco. Dispara con el RPG a los... las... los taladros esos del Shagohod para ralentizarle un poco.
Puente ferroviario de Groznyj Grad
Ya no te persigue nadie. Bueno, sí, una máquina de destrucción masiva pilotada por un tronao ruso con superpoderes que tiene un ansia homicida que debería tratar con un zumbadólogo. Enseguida lo solucionamos. En primer lugar, apunta a la zona inferior izquierda del puente para localizar a la Kerotan #57 y luego al fondo a la derecha del puente para hacer lo mismo con el GA-KO #57.

Es bastante posible que no te dé tiempo a disparar a las cargas de C3, pero no te preocupes. Carga la partida (la Kerotan y el GA-KO contarán como "conseguidas" si ya les disparase) y esta vez céntrate en apuntar a la carga de C3 en el centro del puente, hay una luz roja indicando la posición. En dificultades más altas habrá más cargas, en este caso tienes que disparar a todas menos una. La última solamente debes hacerla estallar cuando EVA lo indique.
Tras la secuencia tendrás que enfrentarte al Shagohod. Asegúrate de que cuando te bajes de la moto disparas a la Kerotan #58 y al GA-KO #58 y que eliminas a Volgin con el Mosin Nagant (si disparas con el SVD te contará como baja). El GA-KO #58 está en el borde sur, en los restos del puente, colgando del escenario. LA Kerotan #58 se encuentra al pie de la torre de radio.


Norte del puente ferroviario de Groznyj Grad
Las normas de "los accidentes no son bajas" siguen presentes contra las plataformas voladoras. Siempre que no seas tú quien destruye directamente la plataforma y explote por accidente, no contará como baja. Cuidado porque hay otra Kerotan y GA-KO en el trazado, guarda la partida al empezar por si acaso. Como antes, apunta al frente y espera a que cruces un túnel. Nada más hacerlo, verás el GA-KO #59 en el blindado de la derecha en el punto de control, sobre la rueda a tu derecha (su lado izquierdo).

Ahora EVA dará una vuelta y no tardarás en ver un segundo puesto de control con dos vallas de franjas rojas y blancas en la carretera. Entre las dos vallas del lado izquierdo verás la Kerotan #59.

Aún te queda un rato de persecución (recuerda no usar munición letal contra nadie) hasta llegar al tramo final del juego, Lazorevo.





