La Misión Virtuosa es la sección del prólogo de la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Como es habitual, esta sección de la guía cubrirá todos los elementos de la historia sin spoilers argumentales, centrándose en ayudarte a superar las secciones más complicadas y recogiendo todos los coleccionables, incluyendo todas las armas, camuflajes y pinturas faciales. Ten presente que esta guía está diseñada para usarse en Muy Fácil, de cara a hacer más manejable completarlo todo sin grandes riesgos y además evitando bajas letales para conseguir los correspondientes logros y trofeos.
Recupera la mochila
Después de la intro, tienes un par de tutoriales de movimiento. No vas a poder hacer nada ni avanzar más hasta que hayas recuperado tu mochila. Está colgando de la rama que deberías tener delante, al otro lado del tronco del árbol caído.

Sigue las instrucciones al acercarte al árbol para trepar, colgarte de la rama y recoger tu equipo básico.
Sur de Dremuchij
En esta primera zona hay varios elementos que nos interesan. En primer lugar, justo tras el árbol de la mochila verás la Anaconda gigante y una Seta de tinta; las dos primeras comidas (aparte del Calorie Mate de tu inventario).

Dispara a cada una con la Pistola EZ (recuerda, la guía está diseñada para usarse en Muy Fácil para... bueno, para facilitar la recolección de todo), recógelas y come la serpiente, seta y Calorie Mate. Hazlo siempre que recojas una comida que señalemos, porque significa que es nueva y hay un logro/trofeo por hacerlo. Después, date la vuelta y mira hacia la hierba junto al tronco por el que te has arrastrado.

Entre la hierba encontrarás a la Pitón reticulada, dispara y come. Ahora arrástrate bajo el tronco del árbol para volver a donde empezaste. A la izquierda según cruzas el tronco (derecha si miras hacia el tronco) verás una zona de hierba alta.

Rebusca un poco hasta dar con la Rana arborícora, que debes atrapar y comer. Ahora, mirando hacia el tronco, gira a la izquierda y verás la Seta ostra rusa pegada al tocón grande, dispara y come.

Ahora ve en dirección opuesta (hacia la izquierda con el tronco del árbol bajo el que te arrastras a tu izquierda, y pasando de largo donde estaba la rana) para subir una pendiente. Párate al borde del pequeño desnivel por el que caerías de nuevo al claro donde recogiste la mochila y mira hacia tu izquierda para ver el GA-KO #1 y la kerotan #1. Tienes que disparar a ambos, porque son dos coleccionables distintos.

Vuelve a arrastrarte bajo el árbol y ahora mira hacia el árbol a la izquierda de donde estaba la mochila, y fíjate en los frutos que cuelgan de las ramas. Dispara a uno para recoger y comer tu primer Mango falso ruso.

Ahora sigue al norte hasta la siguiente zona.
Zona pantanosa de Dremuchij
Avanza hasta que veas la zona pantanosa (una especie de charca marrón). Si miras por la orilla, no te costará ver unos cocodrilos. No basta con la pistola de dardos para comerte un cachito, así que debes sacar el cuchillo y cargarte a uno para conseguir tu primera ración de Gavial indio.

Desde esta misma orilla, si miras a la isla del centro, puedes ver el color anaranjado del GA-KO #2 entre la hierba.

Además, justo sobre el GA-Ko, en el árbol, puedes ver un "bulto". Dispara para que caiga y podrás recoger el Nido de avispones. Cruza el pantano pero no cambies de fase (ojito con los cocodrilos o hundirte en las zonas profundas). Mientras subes la pendiente desde la charca, mira a la derecha y verás la kerotan #2 entre los árboles.

Ya puedes avanzar hasta la siguiente zona.
Norte de Dremuchij
Al entrar en esta zona verás una secuencia y aparecerán los primeros soldados enemigos. Antes de nada y si quieres el máximo de logros/trofeos en una partida sin matar a nadie, haz un guardado manual. Hay un logro/trofeo por apuntar a un enemigo por la espalda desde cerca (harás que se rinda), otro por estamparle contra el suelo con CQC y otro por interrogarle con CQC. Consigue los tres y si no le has matado por accidente, puedes seguir. Si le matas, carga la partida y repite.

Además, para hacerlo bien deberías ponerte un buen camuflaje y también hay trofeos relacionados con esta mecánica. Bueno, esta zona es algo más larga que las demás, empieza por neutralizar a los dos soldados (sin matarles) y vamos a recoger algunas cosas. Cabe destacar que en esta sección hay un par de armas, pero no vamos a indicar cómo conseguirlas por motivos que los veteranos conocerán... y los no veteranos entenderán dentro de un rato.
Desde la zona de la entrada, fíjate en los árboles del "pasillo" donde estaban los soldados. Estás buscando una Golova, un fruto que cuelga de los árboles.

Fíjate si al acercarte espantaste a unos pájaros. Si fue así, ve a la zona anterior y regresa para que respawneen. Tienes que disparar a uno para poder hincarle el diente al Whistling-Thrush. Ahora continúa hasta el siguiente claro (en un tronco hueco a tu izquierda hay unas granadas) y mira a los árboles para ver una nueva fruta colgando de los del centro. Se trata de la Yabloko moloko.

Ahora mira hacia el fondo y a la izquierda (hacia el fondo desde donde está el tronco hueco con las granadas) para dar con el GA-KO #3, está sobre una roca.

Desde aquí, ve a la derecha, con cuidado de los otros dos soldados que patrullan el desvío. Busca la zona de hierba junto al tronco caído que señalamos bajo estas líneas.

En esa zona de hierba encontrarás varios ejemplares de Urraca, tienes que conseguir capturar o matar a una de ellas. Si se escapan todas, sal de la zona y vuelve a entrar. En este mismo desvío, justo a la derecha y sobre un tocón, tienes la Kerotan #3.

Ahora avanza hasta el final de la zona para continuar.
Dolinovodno
Antes de cruzar, neutraliza a los tres guardias: uno antes del puente, dos dando vueltas por el otro extremo. Si no disparas a las cuerdas, no hay riesgo de que se caigan, pero por si acaso, quizás deberías esperar a que no estén sobre las tablas. Jugando en Muy Fácil, basta un disparo de la EZ a cada uno para que caigan antes de dar la alarma. Ahora mira sobre uno de los anclajes del puente para encontrar la Kerotan #4.

Ahora cruza y neutraliza a otro soldado que patrulla por el fondo y que es tan competente que no habrá reparado en sus compañeros en el suelo. Así no se ganan guerras, yo solo lo digo. En cuanto le dejes fuera de combate, mira en el saliente sobre su ruta para encontrar el GA-KO #4.

Si quieres, puedes recoger un XM16E1 bordeando la zona hacia la izquierda, para bajar por una pendiente y dar con el arma debajo del puente. En cualquier caso, hay que avanzar a la siguiente zona.
Rassvet
Nada más entra verás una secuencia: hay una patrulla de enemigos vigilando la zona.

En total son 4 enemigos: a los dos primeros los tienes a la vista desde donde empiezas y el tercero llegará a mirar qué pasa si disparas un dardo a los dos primeros. El cuarto patrulla por las ruinas del edificio. Ahora, volviendo a la zona inicial, en la primera parte de las ruinas del edificio verás unas escaleras y justo a su lado un agujero en la pared por el que verás la Kerotan #5.

Ahora entra en las "habitaciones" y ve hasta el punto que señalamos bajo estas líneas (la habitación justo a la izquierda del marcador amarillo). El círculo naranja marca la posición del GA-KO #5, está en una estantería.

Antes de continuar, rodea el edificio por la zona exterior norte y busca una entrada al subsuelo que esté abierta (hay algunas con rejillas).

Aquí abajo puedes dar con una Rata. Ahora ya puedes ir hasta la puerta del marcador (siempre que no estés en alerta) para ver una secuencia. Cuando termine haz un guardado manual y apuñala a Ocelot hasta matarle para conseguir el logro/trofeo Paradoja temporal y luego no continúes, carga la partida para evitar que te cuente como baja. Ya solamente te falta volver a Dolinovodno para que pasen cositas.
Tras un breve tutorial sobre cómo curar heridas, este fracaso de misión terminará y te toca explorar Dremuchij.





