Immortals Fenyx Rising cuenta con una gran cantidad de misiones secundarias que podremos completar mientras recorremos el mundo buscando la clave para derrotar a Tifón. En este caso os ayudaremos con los Espectros, unos enemigos especiales que aparecen en cada región.
¿Cómo se lucha contra los Espectros?
Una vez hayas avanzado lo suficiente en la historia, en ocasiones verás que Tifón se enfada y aparece el indicador de "Zona espectral".
Cuando esto suceda, te atacará la Sombra de un Espectro, los héroes convertidos en monstruos a los que Tifón somete. Una vez hayas derrotado a la Sombra, aparecerá la Guarida del Espectro.
Las Guaridas de Espectro son muy similares a las Cámaras del Tártaro, pero sin cofres adicionales y el jefe al final. Cuando hayas derrotado al Espectro de una determinada zona, no volverá a haber Zona espectral en esa zona.
¿Qué recompensa hay por derrotar a los Espectros?
Cuando derrotes a los cuatro, se activará la misión secundaria Busto o muerte, en la que la recompensa es un casco y y una armadura del Conjunto de armadura supremo.
Aquiles, héroe envilecido
- Zona: Vale de la Eterna Primavera.
- Recompensa: Medallón de Aquiles.
- Ubicación de la Guarida de Aquiles: al este de la estatua de Afrodita.
Aquiles es la única excepción al sistema de Espectros, ya que no es necesario derrotar a su sombra para que aparezca la guarida. Ésta aparecerá obligatoriamente como parte de la historia de la región, al activarse la misión secundaria Talón de Aquiles.
Su Guarida empieza como carrera de obstáculos mezclada con un puzzle: debes activar la palanca que hay al pasar las estatuas y correr para subir a lo alto de las escaleras. El objetivo es conseguir atrapar la bola que habrá subido por las corrientes de aire y colocarla en el hueco para esferas, antes de que caiga por el borde.
En la siguiente zona, repite el proceso pero deja caer la bola por la pendiente, de manera que las corrientes de aire se la lleven. Esto te permitirá saltar a la derecha para cogerla antes de que caiga al vacío y activar la segunda placa de esfera.
Después de eso no tardarás en llegar hasta Aquiles. El combate es sencillo, se comporta igual que el fantasma que te habrá atacado durante tus viajes por el Valle. Solamente ten en cuenta que si los ataques brillan en rojo, no se pueden bloquear. Es lo único que lo diferencia de su Sombra.
Atalanta, heroína envilecida
- Zona: Arboleda de Kleos.
- Recompensa: Medallón de Atalanta.
- Ubicación de la Guarida de Atalanta: al este de la estatua de Afrodita.
Al principio tendrás que lanzar una flecha de Apolo, que cruce la cascada de lava y luego todos los aros, como en los Desafíos míticos de Odiseo. Después de la segunda zona de la lava, llegarás a una puerta con una palanca, tras la que esperan Atalanta y su oso.
El oso se comporta como cualquier otro oso, pero es más fuerte. Con la Ira de Ares podrás noquearlo rápidamente, mientras que Atalanta es más ágil y complicada de evitar. No intentes bloquear sus ataques, limítate a pulsar el botón de esquivar cada vez que tense el arco para maximizar tus opciones.
Heracles, héroe envilecido
- Zona: Guarida de la Guerra.
- Recompensa: Medallón de Heracles.
- Ubicación de la Guarida de Heracles: se encuentra al noroeste de la estatua de Ares.
En la primera parte de la mazmorra, activa la palanca y espera unos segundos. En la columna superior derecha aparecerá un bloque de metal con el que activar un interruptor, deja un Clon de Heósforo en el otro para avanzar. Ahora, retrocede y coge el bloque de metal para tirarlo a las plataformas del fondo, arriba, por donde debes continuar. Colócalo en una de las plataformas ligeras y el Clon de Heósforo en la otra, para así llegar hasta el combate con Heracles.
Si las dos últimas placas no están activadas, no puedes activar la última palanca, y seguro que hay otra manera de superar la mazmorra... pero pa qué, si tienes un sistema más fácil.
Odiseo, héroe envilecido
- Zona: Tierraforja.
- Recompensa: Medallón de Odiseo.
- Ubicación de la Guarida de Odiseo: se encuentra en la zona nordeste, al nordeste de la Forja de los dioses.
Es una mazmorra muy simple de mover pesos. Recuerda que puedes romper las rocas grandes en dos aún grandes, para activar las placas pesadas, y colocar un Clon de Heósforo en las placas ligeras para dejar una activada, tirar de la caja pequeña de madera a través de los láseres y activar la otra.