Halo Infinite: El cooperativo para la campaña y el modo Forja se retrasan

La ampliación de la Temporada 1 hasta mayo de 2022 supone que el cooperativo, previsto para la Temporada 2, y Forja, para la tercera temporada, saldrán más tarde.
·

343 Industries y Xbox Game Studios publicaron la beta del modo multijugador gratuito de Halo Infinite este lunes 15 de noviembre. El anuncio llegó acompañado de un mensaje de Joseph Staten, director creativo del proyecto, comentando que la Temporada 1, Héroes de Reach, se alargaría durante seis meses en lugar de tres. El modo cooperativo para la compaña estaba previsto para la Temporada 2 y el modo Forja para la Temporada 3, lo que supondrá que ambos se retrasarán, según ha confirmado Staten a Eurogamer.

El director creativo asegura al medio británico que el objetivo del estudio es el mismo que antes, "lanzar el cooperativo de la campaña con la Temporada 2 y el modo Forja con la Temporada 3". Por lo tanto, el cooperativo no estará disponible hasta mayo de 2022. Si la temporada dura tres meses como está previsto, el modo que permite a la comunidad crear modos de juego llegará en julio de 2022.

Halo Infinite
PUBLICIDAD

Sin embargo, Staten apunta: "no puedo comprometerme con ninguna fecha fija ahora mismo porque, como estamos viendo con esta beta multijugador, otras cosas podrían elevarse en prioridad en nuestra pila [por cosas por hacer]". "Si resulta que nuestro sistema de progresión no está funcionando como pretendíamos, si necesitamos mover estas grandes piedras antes, entonces nosotros como equipo tomaremos esas decisiones y comunicaremos claramente a nuestros fans por qué estamos haciendo ciertas cosas", concluye el responsable principal de Infinite.

El multijugador se estrena con más de 272.000 jugadores en Steam

La beta multijugador de Halo Infinite se ha estrenado por todo lo alto en Xbox Series, Xbox One y en PC; de momento solo hay cifras de los jugadores de Steam (que no tienen en cuenta otros iniciadores de ordenador como la aplicación Xbox), donde se ha alcanzado un pico de casi 273.000 jugadores concurrentes que continúa estable, pues en las últimas 24 horas han jugado más de 200.000 usuarios, según cifras de SteamDB.

Halo Infinite se lanzará oficialmente el 8 de diciembre. En Vandal hemos podido jugar las primeras cuatro misiones de la campaña y os contamos en nuestras impresiones que tiene muy buena pinta.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir