En Disney Dreamlight Valley, como en otros "simuladores de granja", por así decirlo, tenemos montones de opciones de crafteo, que van, en este caso en concreto, desde decoración para la casa y la ciudad hasta cocinar comida. Todo ello requiere de materiales y recetas, por supuesto.
Cómo fabricar objetos decorativos
El juego nos da la posibilidad de craftear casi cualquier objeto decorativo (salvo aquellos en la Tienda de Gilito McPato o que se consigan por misiones/subiendo el nivel de amistad) desde el principio.
Para hacerlo, lo único que debes hacer es ir al puesto de fabricación que tienes junto a la casa de Goofy o en la tienda de Gilito McPato e interactuar con el banco de trabajo.
Más adelante, al ir completando misiones, podrás conseguir tu propio banco de trabajo para tu casa, por supuesto. Una vez en el banco, simplemente debes buscar lo que quieres fabricar y, si tienes los materiales, podrás crearlo.
Cómo cocinar platos
Una vez hayas avanzdo lo suficiente en las misiones de Mickey Mouse, desbloquearás una cocina de gas para tu casa.
Interactuando con ella, basta con abrir el menú de recetas y, si tienes los ingredientes necesarios (el juego siempre te lo dirá), podrás cocinar el plato que quieras.
Cómo desbloquear planos y recetas
En el caso de los planos, en general: se compran o se consiguen en misiones. Las recetas son otro cantar. Aquí vas a tener que excavar libros del suelo (puedes ver el pico de un libro sobresaliendo del agujero), mirar en las librerías de las casas (si ves un brillo, hay un libro) y luego leer los libros para aprender las recetas. Muchas de ellas se consiguen al azar excavando, como recompensa, por misiones...
Materiales y cómo conseguirlos
El juego cuenta con una magnífica guía ingame de materiales que puedes consultar en todo momento. Ve al menú Colección y, una vez ahí, simplemente busca lo que quieres conseguir. El juego te indica la ubicación, y luego ya es una cuestión de lógica: las gemas salen de rocas, las plantas del suelo, peces y algas del agua, los ingredientes se pueden comprar...
Como veis se trata de una guía ingame bastante útil. No obstante, sí que es verdad que hay algunos materiales que os indicaremos cómo conseguir, como los Fragmentos de sueños.