Disney Dreamlight Valley: Guía de crafteo - Recetas y materiales

En Disney Dreamlight Valley puedes craftear desde muebles a comida. Todo requiere de unos materiales, tener el puesto adecuado y los materiales. Aquí te mostramos cómo funciona el sistema de crafteo y cocina.
Disney Dreamlight Valley: Guía de crafteo - Recetas y materiales - Disney Dreamlight Valley
·

En Disney Dreamlight Valley, como en otros "simuladores de granja", por así decirlo, tenemos montones de opciones de crafteo, que van, en este caso en concreto, desde decoración para la casa y la ciudad hasta cocinar comida. Todo ello requiere de materiales y recetas, por supuesto.

Cómo fabricar objetos decorativos

El juego nos da la posibilidad de craftear casi cualquier objeto decorativo (salvo aquellos en la Tienda de Gilito McPato o que se consigan por misiones/subiendo el nivel de amistad) desde el principio. Para hacerlo, lo único que debes hacer es ir al puesto de fabricación que tienes junto a la casa de Goofy o en la tienda de Gilito McPato e interactuar con el banco de trabajo.

PUBLICIDAD

Disney Dreamlight Valley - Guía de crafteo: banco de trabajo

Más adelante, al ir completando misiones, podrás conseguir tu propio banco de trabajo para tu casa, por supuesto. Una vez en el banco, simplemente debes buscar lo que quieres fabricar y, si tienes los materiales, podrás crearlo.

Disney Dreamlight Valley - Guía de crafteo: creación de un objeto

Cómo cocinar platos

Una vez hayas avanzdo lo suficiente en las misiones de Mickey Mouse, desbloquearás una cocina de gas para tu casa.

Disney Dreamlight Valley - Guía de crafteo: cocina de gas

Interactuando con ella, basta con abrir el menú de recetas y, si tienes los ingredientes necesarios (el juego siempre te lo dirá), podrás cocinar el plato que quieras.

Cómo desbloquear planos y recetas

En el caso de los planos, en general: se compran o se consiguen en misiones. Las recetas son otro cantar. Aquí vas a tener que excavar libros del suelo (puedes ver el pico de un libro sobresaliendo del agujero), mirar en las librerías de las casas (si ves un brillo, hay un libro) y luego leer los libros para aprender las recetas. Muchas de ellas se consiguen al azar excavando, como recompensa, por misiones...

Materiales y cómo conseguirlos

El juego cuenta con una magnífica guía ingame de materiales que puedes consultar en todo momento. Ve al menú Colección y, una vez ahí, simplemente busca lo que quieres conseguir. El juego te indica la ubicación, y luego ya es una cuestión de lógica: las gemas salen de rocas, las plantas del suelo, peces y algas del agua, los ingredientes se pueden comprar...

Disney Dreamlight Valley - Guía de crafteo: menú de colección

Como veis se trata de una guía ingame bastante útil. No obstante, sí que es verdad que hay algunos materiales que os indicaremos cómo conseguir, como los Fragmentos de sueños.

Recetas: Si quieres cocinar un plato en Disney Dreamlight Valley, te basta con saber exactamente qué ingredientes echar. Aquí te dejamos todas las recetas e ingedientes del juego.
Conseguir arcilla: Si estás buscando Arcilla en Disney Dreamlight Valley, posiblemente te esté llevando un buen rato. Éste es el sistema más rápido para hacerte con ella.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Gameloft comenta que planean lanzar la primera gran actualización de contenido de su simulador de vida en un periodo de tres semanas. El parche incluirá más de 40 correcciones.
Disney y la desarrolladora Gameloft han anunciado que la aventura con elementos de simulador de vida se actualizará en otoño con un mundo del clásico de Pixar.
Estos son los mejores consejos y recomendaciones a seguir para iniciarte en la aventura de Disney Dreamlight Valley con buen pie. Descubre todo lo que debes saber si eres un recién llegado al valle.
Te mostramos qué personajes de la casa Disney y Pixar son tus vecinos en el simulador social de Gameloft. Hay más de una docena de caras conocidas de distintas franquicias, películas y series.
El título free to play de Gameloft del universo Disney ya ha salido al mercado en acceso anticipado, pero por ahora en distintas ediciones de paquetes fundador. Te damos todos los detalles.

Buscar en la guía

Flecha subir