Disney Dreamlight Valley: ¿qué rol escoger para los amigos?

Te ayudamos a decidir qué rol escoger para tus amigos en Disney Dreamlight Valley. ¿Cultivar, extraer, pescar, recoger o excavar? ¿Cuáles son mejores y por qué?
Disney Dreamlight Valley: ¿qué rol escoger para los amigos? - Disney Dreamlight Valley
·

Cuando desbloquees un nuevo personaje en Disney Dreamlight Valley, te pedirán que le asignes un rol. Dado que (al menos por ahora) no se puede cambiar el rol, aquí te vamos a indicar los mejores roles y qué efecto tienen.

¿Para qué sirve asignar un rol?

Cuando asignes un rol, el amigo al que se lo has asignado se dedicará a ello cuando quedes con él o ella. Para quedar, basta con que hables con el personaje en cuestión y escojas "¡Vamos a quedar!"

PUBLICIDAD
Disney Dreamlight Valley -¿Qué rol es mejor para los amigos?: opción de quedar

Ahora, si haces la actividad que has asignado por rol (cultivar, por ejemplo), mientras tu amigo esté contigo, conseguirás más y mejores objetos.

Lo mismo para pescar, o extraer minerales.

Disney Dreamlight Valley -¿Qué rol es mejor para los amigos?: personaje mejorando su rol

¿Qué rol es mejor?

Deberías escoger roles en una cantidad equilibrada. Cuando lleves a cabo la actividad con un personaje con el rol de esa actividad activado, conseguirás un bonus. Por ejemplo, si cultivas con un personaje con el rol cultivar, te dará varias unidades de bonus. Dado que a más personajes con el mismo rol más bonus (se suma), es importante tener mínimo dos personajes de cada rol. Actualmente hay 17 personajes y 4 roles, así que deberías tener 2 personajes de cada rol + 1 de otro que quieras tener.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Disney Dreamlight Valle recibe la semana que viene una actualización que incorpora nuevas funciones a la cámara y lleva al valle a Daisy y al conejo Oswald a la Isla de la Eternidad.
El juego de Gameloft introducirá el multijugador y dejará de ser gratuito cuando salga de acceso anticipado, el 5 de diciembre.
A pesar de que se dijo que tras el Acceso Anticipado sería un juego gratuito, Gameloft ha decidido seguir cobrando 'por ahora'; también han anunciado una expansión de pago.
Los dos juegos recibirán más contenido durante los próximos meses y años; Disney Speedstorm por ejemplo sumará personajes de Toy Story.
El nuevo parche para el simulador de vida con personajes de Disney añade, además de nuevas misiones, eventos temporales y mejoras en base a los comentarios, el mundo de El rey león.

Buscar en la guía

Flecha subir