Disney Dreamlight Valley puede ser un juego bastante amplio al principio, como es habitual en los juegos de simulación social. Para que no te líes, te dejamos una completa guía de inicio para las primeras horas del juego, de manera que pases por todas las mecánicas esenciales de esta particular aventura al estilo Animal Crossing:
Completa el tutorial básico
Puede parecer un poco de perogrullo, pero esto es fundamental. No intentes cebarte a hacer cosas sin completar antes el tutorial.
Ojo porque son más que la primera misión, lo que te recomendamos que completes es:
Esto consiste en completar Bienvenido a Dremalight Valley, la misión del tutorial, Las herramientas reales y Expedición de pesca.
- Bienvenido a Dreamlight Valley.
- Te enseñarán los conceptos básicos de movimiento.
- Te enseñarán a despejar Espinas de la noche.
- Las herramientas reales.
- Conseguirás las cuatro herramientas reales: el pico, la pala, la regadera y la caña.
- Te enseñarán cómo funciona cada herramienta real.
- Expedición de pesca.
- La misión se activa mientras consigues la caña de pescar.
- Te enseñarán el concepto básico de cosntrucción, usando las señales del Tío Gilito para construir puestos.
- La tienda de Goofy estará abierta y podrás vender objetos innecesarios.
Habla con Tío Gilito y amplía tu almacén
En cuanto puedes, debes hablar con Gilito McPato (el Tío Gilito de toda la vida). Se encuentra a la derecha de tu casa. Se activará la misión Sacar el máximo beneficio
Debes usar la señal de construcción e invertir 1.000 monedas estrella. Podrás conseguirlas retirando espinas, rompiendo rocas o vendiendo objetos a Goofy. Los peces son bastante rentables, aunque requieren de energía, claro.
Organiza tus objetos en cofres
Una vez hayas restaurado la tienda, podrás entrar y usar la mesa de trabajo del fondo (hay otra junto a la casa de Goofy, pero en la tienda del Tío Gilito puedes comprar cosas).
Ahí, en la opción Objetos prácticos puedes crear cofres. Te recomendamos tener al menos tres cofres en tu casa: uno para minerales, otro para alimentos o semillas y otro para... para otras cosas. Emberdá, la idea es que tengas tantos cofres como veas necesarios para poder distribuir tu inventario por ellos. Esto es al margen del almacenamiento estándar de la casa, por supuesto, que irá creciendo a medida que mejores tu hogar.
Consigue dinero y mejora el puesto de Goofy
Al principio no te vas a alejar demasiado de la Plaza. Vete a la Pradera Pacífica, pesca y vende los peces a Goofy, ya que te hace más falta el dinero que los alimentos. Después interactúa con su puesto (la señal de al lado) y mejora el puesto por 500 monedas, y otra vez por 1.000 más.
Sigue con el proceso, vendiendo flores, peces y piedras, hasta tener al menos 5.000 monedas para expandir tu inventario en una fila más. En general, deberías ir vendiendo objetos fáciles de conseguir siempre que veas que no te harán falta a corto plazo o puedes conseguir montones en minutos: piedra, tierra, flores, zanahorias, manzanas, frambuesas...
Usa el pozo para conseguir Dreamlight
Tu siguiente objetivo es reunir 2.000 Dreamlight para poder abrir el Castillo de Sueños. Para hacerlo, acércate al pozo de la plaza e interactúa con él. Otra opción es pulsar el botón de pausa e irte a la sección "Dreamlight".
Ahí verás toneladas de tareas a completar a cambio de Dreamlight. Algunas dan más, otras dan menos... si has estado haciendo cosas para conseguir las monedas que hemos estado invirtiendo, deberías haber superado varias.
Ayuda a Mickey Mouse
Nuestro siguiente consejo es que vayas a la casa de Mickey Mouse (la casa del tejado rojo de la zona suroeste de la aldea). Al entrar, se activará la misión Recuerdos de Mickey. Despeja la sala de Espinas oscuras y pregunta a Mickey por el Recuerdo.
Ve a cavar junto a la esquina de Chez Remy (habrá una grieta brillante) y conseguirás la Receta de macedonia. Ve a hablar con Mickey, que ahora dará el tutorial de jardinería y cocina como parte de la misión Gastronomía.
Al final recibirás una cocina de gas para tu casa, con la que podrás preparar platos cocinados. Restauran más energía y se venden más caros que los ingredientes por separado... ¡así que nunca está de más tenerlo!
Cuando acabes la misión, verás que puedes asignar un rol a Mickey. Da igual cuál escojas, sólo tienes que recordar que si vas con Mickey a hacer la actividad que le hayas asignado (por ejemplo, si le pones a pescar, ve a pescar con él), conseguirás más y mejores objetos cuanto mayor sea el nivel del personaje en esa actividad.
Desbloquea nuevas zonas
¡Ya has hecho todo lo que se puede hacer en la zona del tutorial! Bueno, salvo palmar 10.000 monedazas al Tío Gilito, pero eso no debería ser prioritario ahora. Dirígete al norte y habla con Merlín: el Dreamlight sirve para desbloquear nuevas zonas del mundo.
Con esto podrás acceder al Castillo de Sueños y, a partir de aquí... el mundo es tu patio de juegos. Haz nuevos amigos, sube de nivel tu relación, consigue nuevos objetos... ¡lo que quieras!