Disney Dreamlight Valley: Cómo alimentar y domesticar animales salvajes

Es posible dar de comer a los animales salvajes de Disney Dreamlight Valley, para que se hagan amigos tuyos y llevarlos como compañeros. Aquí te contamos lo que debes hacer para conseguirlo.
Disney Dreamlight Valley: Cómo alimentar y domesticar animales salvajes - Disney Dreamlight Valley
·

Además de la selección de personajes disponibles para acompañarnos, en Disney Dreamlight Valley podemos ir con animales salvajes como seguidores. Si bien algunos se desbloquean en eventos, o como regalo de ciertas ediciones, se pueden conseguir otros alimentando animales salvajes. Cada uno tiene unas características, mecánicas y alimentos, así que aquí os contamos cómo domesticar a cada uno:

Cómo domesticar animales

Para domesticar animales basta con que les des la comida que aceptan (no es necesario que sea su favorita). Algunos animales aceptan más de un tipo de comida, así que conviene que sepas exactamente qué darles. Ojo porque los animales no siempre tendrán hambre, tendrá que pasar un tiempo entre una alimentación (o intento) y otro.

PUBLICIDAD

No todos los animales están disponibles

Ten presente que el juego está en early access. Esto significa que el menú de Colección te muestra animales disponibles y futuros. No, aún no puedes conseguir a ningún cuervo, ni muchos de los colores de los animales.

Disney Dreamlight Valley - Animales salvajes y cómo alimentarlos: menú de Colección de Criaturas

Por lo demás, consulta la sección de Criaturas para ver las regiones y horarios en los que se encuentra cada especie y variante.

Suimanga (pájaros)

  • Comida favorita: bromelias (flores).
  • Zona: Meseta Soleada.

Disney Dreamlight Valley - Animales salvajes y cómo alimentarlos: menú de alimentación del Sulimanga

Los Suimanga son unos pájaros que parecen colibríes y aparecen en la Meseta Soleada, la zona de El Rey León. Su comida son bromelias, pero ojo, su comida favorita son las bromelias del mismo color que el Suimanga. Las bromelias crecen en la misma Meseta Soleada, así que sólo tienes que recoger unas cuantas y prestar atención al color.

En cuanto a cómo alimentarles, en este caso basta con esperar a que se acerquen o dejen que te acerques. No siempre lo harán, claro. Parecen tener cierta tendencia a dejar que lo hagas cerca de flores y árboles.

Ardillas

  • Comida favorita: cacahuetes.
  • Zona: Plaza.

Disney Dreamlight Valley - Animales salvajes y cómo alimentarlos: menú de alimentación de las ardillas

Las ardillas de la Plaza son el animal más fácil de alimentar. Siempre se acercan cuando tienen hambre y, aunque los cacahuetes son su comida favorita, bastará con unas cuantas manzanas para domesticarlas.

Cocodrilos

  • Comida favorita: bogavante.
  • Zona: Claro de la Confianza.

Disney Dreamlight Valley - Animales salvajes y cómo alimentarlos: menú de alimentación de cocodrilo

Los cocodrilos del Claro de la Confianza comen marisco, mejor si es bogavante. Tendrás que pescarlo para conseguirlo, o bien que te lo traiga Vaiana con su barco. Para poder acercarte, debes hacer lo siguiente:

  • Acércate despacio, caminando.
  • Cuando estés lo suficientemente cerca, el cocodrilo te mirará y levantará la cabeza, mirará a ambos lados y luego bajará la cabeza. Repetirá el movimiento constantemente.
  • Sólo puedes acercarte cuando tiene la cabeza gacha, si te mueves mientras tiene la cabeza levantada, saldrá corriendo.
  • Una vez estés a su lado, se echará al suelo y podrás darle de comer.

Tortugas marinas

  • Comida favorita: almejas.
  • Zona: Playa Deslumbrante.

Disney Dreamlight Valley - Animales salvajes y cómo alimentarlos: menú de alimentación de las tortugas marinas

Las tortugas marinas aparecen en la Playa Deslumbrante. Recoge unas cuantas almejas o vieiras para darles de comer. Ojo porque verás que se esconden en su caparazón cuando te acercas. Para poder interactuar con ellas, tienes que permanecer inmóvil cuando se escondan, hasta que vuelva a sacar sus extremindades y puedas darle el alimento.

Zorros

  • Comida favorita: esturión blanco.
  • Zona: Cumbres Heladas.

Disney Dreamlight Valley - Animales salvajes y cómo alimentarlos: menú de alimentación de zorros

Los zorros habitan las Cumbres Heladas. En esta misma zona puedes conseguir el esturión blanco, su comida favorita. Para poder acercarte, tienes que perseguirlos varias veces. No es como en el caso de los cocodrilos, aquí tienes que "cansarlos".

Mapaches

  • Comida favorita: arándanos.
  • Zona: Bosque de la Valentía.

Disney Dreamlight Valley - Animales salvajes y cómo alimentarlos: menú de alimentación de mapaches

Los mapaches se encuentran en el Bosque de la Valentía y comen arándanos. Para acercarte, tienes que hacerlo muy despacio. Es decir, como siempre cuando estés a cierta distancia, se para y te mira. A partir de este punto, da dos o tres pasos y detente. Ve repitiendo despacio hasta estar al alcance del animal.

Conejos

  • Comida favorita: zanahorias.
  • Zona: Pradera Pacífica.

Disney Dreamlight Valley - Animales salvajes y cómo alimentarlos: menú de alimentación de conejos

Darás con los conejos en la Pradera Pacífica y, obviamente, les encantan las zanahorias. Para poder dárselas, el procedimiento es el mismo que con los zorros: tienen que cansarse. Persigue al conejo hasta que se detenga y te permita darle de comer.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Gameloft comenta que planean lanzar la primera gran actualización de contenido de su simulador de vida en un periodo de tres semanas. El parche incluirá más de 40 correcciones.
Disney y la desarrolladora Gameloft han anunciado que la aventura con elementos de simulador de vida se actualizará en otoño con un mundo del clásico de Pixar.
Estos son los mejores consejos y recomendaciones a seguir para iniciarte en la aventura de Disney Dreamlight Valley con buen pie. Descubre todo lo que debes saber si eres un recién llegado al valle.
Te mostramos qué personajes de la casa Disney y Pixar son tus vecinos en el simulador social de Gameloft. Hay más de una docena de caras conocidas de distintas franquicias, películas y series.
El título free to play de Gameloft del universo Disney ya ha salido al mercado en acceso anticipado, pero por ahora en distintas ediciones de paquetes fundador. Te damos todos los detalles.

Buscar en la guía

Flecha subir