Disney Dreamlight Valley: TODOS los personajes y cómo desbloquearlos

Consigue a todos los personajes de Disney Dreamlight Valley para hacerte amigo de ellos y desbloquea recompensas subiendo su nivel de camaradería. ¿No te apetece ir a pescar con Mickey Mouse?
Disney Dreamlight Valley: TODOS los personajes y cómo desbloquearlos - Disney Dreamlight Valley
·

Disney Dreamlight Valley nos ofrece la posibilidad de conocer y reclutar hasta a 17 amigos de distintas películas de Disney, con las que luchar contra el Olvido que amenaza los mundos. Cada uno de ellos tiene unas características y muchos cumplen funciones especiales dentro del juego, y aquí os contaremos cómo reclutarlos a todos y subirlos de nivel para conseguir recompensas especiales:

¿Cómo se reclutan amigos?

Es tan simple como completar las misiones que aparecerán al conocerlos (no siempre aparecerán al principio. Al completar una o varias misiones de su cadena, el personaje se hará tu amigo y podrás comenzar a trabajar en la relación.

PUBLICIDAD

¿Cómo se sube de nivel la amistad?

Hay cuatro maneras de subir la amistad.

  • Teniendo conversaciones diarias. Como el nombre indica, puedes escoger una cada 24 horas. Da igual tu respuesta.
  • Llevando a cabo actividades con subida de nivel con tus amigos (da igual si el rol que tienen no sube de nivel, si pescas, extraes o cultivas, la amistad sube).
  • Entregando los mejores regalos.
  • Completando misiones.

Al subir de nivel, irás consiguiendo recompensas especiales que van desde ropa hasta nuevo mobiliario para tu casa y la ciudad.

¿Cómo se completan las misiones?

Todas las misiones tienen un objetivo claro y marcado. Además, el juego tiene una completa enciclopedia de objetos, peces y materiales, donde te indican exactamente cómo conseguir tal o cuál objeto. No obstante, más adelante hablaremos de objetos especialmente difíciles o importantes, no te preocupes.

En todos los casos, las misiones tienen requisitos que te indican claramente y puedes consultar en la sección "Misiones", tales como subir tu nivel de amistad con un personaje, o avanzar en las misiones de ese personaje en concreto.

Disney Dreamlight Valley - Pestaña de la sección de misiones

Merlín el Encantador

Hay 1 personaje de la película Merlín el encantador:

Merlín

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Merlín

Merlín se encuentra en la zona inicial. Te harás amigo de él durante el Prólogo.

WALL-E

Hay 1 personaje de WALL-E:

WALL-E

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de WALL-E

Para dar con WALL-E, tienes que ir al Reino de WALL-E, al que llegas desde el Castillo Sueños. Tienes que abrir la puerta izquierda de la planta baja, con un coste de 3.000 Dreamlight.

Cuando tengas que ayudarle, examina la nevera a su izquierda para encontrar la Rueda que necesita. Después tendrás que seguir las instrucciones de la misión, como es habitual. Cuando tengas que plantar, recuerda que si cavas una vez, aparecerá un punto para cultivar.

Al final, tendrás que construirle una casa en la aldea para que venga contigo. Si tienes problemas con su misión de nivel 6, para desbloquearla tienes que conseguir el recuerdo de WALL-E. En nuestro caso, apareció al eliminar espinas oscuras en la plaza.

Vaiana

Puedes hacer amistad con los 2 protagonistas de Vaiana:

Maui

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Maui

Maui está en el Reino de Vaiana (puerta central de la planta inferior del Castillo Sueños). Cuando hables con él, primero completarás la misión para mejorar el pico. Después de reclutar a Vaiana, regresa al reino y habla con Maui para comenzar Un festín digno de un semidiós.

Para completarla, tienes que darle a Maui comida de 3 estrellas x3 o más. Prueba con la Bandea de verduras a la parrilla (Zanahoria x3). Después, como siempre, tienes que colocar y pagar por la reparación de su casa para que venga a la aldea.

Vaiana

Disney Dreamlight Valley - Perfil de Vaiana

Conocerás a Vaiana si escoges ir al Reino de Vaiana, usando la puerta central de la zona inferior, por 3.000 Dreamlight. Una vez ahí, debes completar varias misiones hasta estar en el barco. Una vez ahí, usa el mapa y luego habla con Vaiana para ir al arrecife de coral, donde podrás recoger una antorcha. Después, ve a la zona de la niebla y pesca un pez.

Finalmente, tendrás que volver a la aldea. Te enseñarán a alterar el mobiliario de la aldea y debes colocar una casa para Vaiana. Tendrás que usar el cartel y pagar 2.000 monedas para construirla.

Ratatouille

Hay 1 personaje de la película Ratatouille:

Remy

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Remy

Para desbloquear a Remy, tienes que ir al Reino de Ratatouille, pagando 3.000 Dreamlight en la puerta derecha de la planta baja. Una vez ahí, tienes que completar la cadena de misiones de Remy.

  • Para lavar los platos, debes usar la regadera sobre los tres montones.
  • Coge el pescado de las estanterías del fondo. Coge los ingredientes que quieras (no te los puedes llevar) y cocina con todos ellos en la cazuela.
  • Después debes repetir con fruta (la que sea).
  • Después sigue sus instrucciones (escoge los platos que quieras y él te dirá lo que necesitas).
  • Aprenderás varias recetas durante esta misión.
  • Para cocinar el Ratatouille necesitas Cebolla, Albahaca, Calabacín, Berenjena y Tomate.

Finalmente, coloca la casa de Remy en la aldea y arréglala (2.000 monedas de oro) para que el ratón se mude a tu ciudad. En cuanto a la misión El sabor desconocido, cuande indiquen que debes buscar a alguien que pueda triturar el fagmento de la noche purificado, tienes que hablar con WALL-E

La Sirenita

Hay 3 personajes de La Sirenita:

Ariel

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Ariel

Para encontrar a Ariel, tienes que ir a la Playa Deslumbrante. Una vez ahí, ve a este punto para recoger un remo roto, que activará la misión Naufragio misterioso. Requiere visitar numerosas zonas, que no tendrás disponibles desde el principio, para reunir los materiales que Goofy te indica.

Disney Dreamlight Valley - Misión oculta de Goofy Naufragio misterioso, ubicación en el mapa

El Hierro se puede conseguir de las rocas en el Bosque de la Valentía y el Claro de la Confianza, mientras que la Arcilla se consigue usando la pala en el Claro de la Confianza. Después, fabrica lo que te piden y arregla la balsa para poder montar en ella y llegar a la Isla solitaria. Verás a Ariel frente a ti.

Disney Dreamlight Valley - Personajes: Ariel en el agua

Tendrás que hablar con ella y construirle una casa en Playa Deslumbrante para reclutarla.

Príncipe Eric

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil del Príncipe Eric

Después de reclutar a Ariel, avanza en sus misiones hasta activar El príncipe desaparecido. La casa de Kristoff es la casa del Bosque de la Valentía, la de color azul. Tras recoger el libro y hablar con Kristoff, ve a la Isla Calavera, en la zona sudeste de Playa Deslumbrante, y te indicarán que debes pescar la pista.

Te toca dar unas cuantas vueltas hasta reunir las piezas de la estatua, recomponerla en un banco de trabajo y ponerla en la Playa Deslumbrante. Continúa con la misión hasta desbloquearla.

El último paso es avanzar en las misiones de Úrsula hasta que se active Un trato con Úrsula.

Disney Dreamlight Valley - Personajes: menú de misiones con Un trato con Úrsula destacada

La misión te enviará, en un momento dado, a buscar un cristal oscuro en las Tierras Olvidadas. Es posible que ya lo hayas recogido si estuviste por ahí, pero tendrás que acercarte a los altares con la luz violeta igualmente. Después de entregárselo, Úrsula te pedirá cuatro cristales oscuros:

  • El primero te lo da ella, es el mismo que le has entregado.
  • El segundo está en las Cumbres Heladas. Mira en la zona nordeste, tras el pilar del orbe, para ver el brillo violeta.
  • El tercer cristal está en el Claro de la Confianza. Darás con él semioculto en la zona del islote central, junto a la entrada de la casa de Madre Gothel.

Disney Dreamlight Valley - Personajes: tercer cristal junto a la casa de Madre Gothel

  • El cuarto cristal está en la Meseta Soleada. Debes mirar junto al lago de la zona oeste. Si no puedes romper los huesos, se puede llegar por la zona suroeste de las Tierras Olvidadas.

Al colocarlos en los altares, aparecerá un bloque de cristales mágicos cerca de los altares. Llévaselo a Úrsula y avanza en la misión hasta construir el castillo. Entra para dar con la Flauta de Eric. Desde aquí ya no tendrás problemas con los demás pasos.

Úrsula

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Úrsula

Irás a buscar a Úrsula durante la misión de Merlín Un gran poder conlleva..., una vez hayas alcanzado el nivel correspondiente y llegues a a Playa Deslumbrante. Ve a la cueva del extremo nordeste de la región y encontrarás a Úrsula dentro.

Disney Dreamlight Valley - Personajes: dónde encontrar a Úrsula

La cueva a la que te manda ir se encuentra al norte del pozo de la playa: mira al norte desde el pozo y verás unas ruinas, y una pared de roca gris en el acantilado. Hay un altar a la derecha de la pared donde usar el cristal para abrir la Cueva Mística. Al fondo hay una barrera. Debes colocar un peridoto en la estatua verde, aguamarina en la azul y granate en la roja.

En el segundo juego de estatuas tienes que poner una semilla de zanahoria, una de trigo y una de tomate bajo ellas, regarlas y esperar a que germinen. Si aún no tienes semillas de tomate, mejora la tienda de Goofy en la playa para que te las venda.

La tercer puerta tiene una cocina al lado. Primero rompe las rocas y lee la piedra. Debes usar e Trigo, Zanahoria y Tomate que acabas de cultivar para hacer Pasta con verduras y comértelo. El resto de la misión no te dará problemas. Al terminar la misión, habla con Úrsula y se activará Guarida, dulce guarida. Sólo quiere una casa (como siempre, tendrás que pagar la construcción, 10.000 monedas).

Aún debes cumplir un sencillo encargo para terminar su misión y que se una a tu lista de amigos.

Frozen

Hay 3 personajes del universo de Frozen:

Anna

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Anna

Para desbloquear a Anna tienes que ir a su Reino de Frozen en el Castillo Sueños. Debes abrir la puerta del centro de la primera planta por 4.000 Dreamlight. Como con el resto de reinos, simplemente completa la cadena de misiones que se activará. Anna será tu amiga al volver, sin que haga falta ponerle casa.

Elsa

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Elsa

Para reclutar a Elsa como amiga, en primer lugar debes desbloquear a Anna. Después, avanza en sus misiones hasta activar Una invitación helada.

Ahora, avanza en las misiones principales hasta que se active Da la bienvenida a Elsa. Habla con ella y será tu amiga nada más regresar al Valle.

Kristoff

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Kristoff

Encontrarás a Kristoff en el Bosque de la Valentía, cerca del portal oscuro. Habla con él y se hará amigo tuyo al instante.

Enredados

Sólo hay 1 personaje de Enredados por ahora:

Madre Gothel

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Madre Gothel

Podrás hacer amistad con Madre Gothel después de completar la trama del Claro de la Confianza.

Mickey y sus amigos

Hay 5 personajes de Mickey y sus amigos en el juego:

Gilito McPato

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Gilito McPato

Gilito McPato se encuentra en la zona inicial. Te harás amigo de él durante el Prólogo. Sus misiones son todas de construcción. La más complicada es la Búsqueda del tesoro. Cuando tengas que cavar, es en el Claro de la Confianza y la Playa Deslumbrante (en el nordeste de ambas zonas). El tercer fragmento está en la casa de Merlín.

Goofy

Disney Dreamlight Valley - Personajes: Goofy

Goofy se encuentra en la zona inicial. Te harás amigo de él durante el Prólogo.

Mickey Mouse

Disney Dreamlight Valley - Personajes: Mickey Mouse

Mickey Mouse se encuentra en la zona inicial. Te harás amigo de él durante el Prólogo.

Minnie Mouse

Disney Dreamlight Valley - Personajes: perfil de Minnie Mouse

Para reclutar a Minnie, tienes que avanzar en las misiones de Mickey Mouse hasta que se active Amplificación de recuerdos. Te hará falta una Esmeralda (te toca picar bastante piedra) y Madera dura y Hierro (ambos materiales se consiguen en el Bosque de los Valientes) para fabricar los cachivaches y luego el amplificador de Dreamlight.

Tras fabricarlo, habla con Mickey y busca a Minnie (sale en el mapa). Habla con ella y luego con Mickey. Tendrás que colocar y arreglar la casa de Minnie por 5.000 monedas. Esto hará que Minnie aparezca por fin y puedas traerla a la aldea, además de poder reclutarla como amiga.

Pato Donald

Disney Dreamligth Valley - Personajes: perfil del Pato Donald

Una vez hayas conocido a Kristoff, se activará la misión Perdido en la Arboleda Oscura. Lo más complicado de la misión será encontrar dos Esmeraldas, que se consiguen de las piedras del Bosque de los Valientes y el Claro de la Confianza. Si llevas un amigo con rol de minero, cuando des con una posiblemente obtengas la segunda por el bonus.

Después de eso, sigue la pluma dorada por la Arboleda Oscura hasta encontrar a Donald. Tras completar la misión, se activará Una casa adecuada para un pato, en la que tendrás que fabricar un par de trastos y acercarte a la señal frente al barco (esta vez no tienes que pagar). Entra y recoge sus cosas para completar la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Gameloft comenta que planean lanzar la primera gran actualización de contenido de su simulador de vida en un periodo de tres semanas. El parche incluirá más de 40 correcciones.
Disney y la desarrolladora Gameloft han anunciado que la aventura con elementos de simulador de vida se actualizará en otoño con un mundo del clásico de Pixar.
Estos son los mejores consejos y recomendaciones a seguir para iniciarte en la aventura de Disney Dreamlight Valley con buen pie. Descubre todo lo que debes saber si eres un recién llegado al valle.
Te mostramos qué personajes de la casa Disney y Pixar son tus vecinos en el simulador social de Gameloft. Hay más de una docena de caras conocidas de distintas franquicias, películas y series.
El título free to play de Gameloft del universo Disney ya ha salido al mercado en acceso anticipado, pero por ahora en distintas ediciones de paquetes fundador. Te damos todos los detalles.

Buscar en la guía

Flecha subir